Problemas de talla...

antonio gomezmei

Arrancando
Bueno, por fin compre mi r1150rt y encantado por ahora, pero tengo un problemilla, mido 1,67cm y con el asiento abajo de todo solo llego al suelo con las puntas de los pies:cry:. sabe alguien si se puede bajar la suspension mas?
Gracias de antemano
Un saludo

Yo también soy bajito, mi moto es una R 850 R del 2000, llego con los pies de puntilla y tengo el asiento lo más bajo posible. La solución es acostumbrarse y antes de parar mirar bien donde y calcular la maniobra, llegas a aconstumbrarte, para ello y facilitar la maniobra puedes dejar caer ligeramente la moto hacia donde vas a poner el pie de apollo, si lo haces con uno sólo llegarás mucho mejor, también debes de deslizar el culo hacia el lado de apollo, dejando el culete desplazado un poco fuera del asiento y apollando más en el muslo del pie que no apollas. Creo que tu moto tiene la posibilidad de compra de un asiento más bajo que el que trae de serie, investiga un poco. Cuando te hagas a la moto ya veras que esto de ser bajito no es tanto problema como parece. Yo en su día me fuí a una esplanada sin tráfico y practiqué durante un tiempo maniobras en parado, paradas y arrancadas y maniobras a baja velocidad, para ir haciendote con la moto a baja velocidad y en parado ya qué, rodadno no hay ningún problema. ¡Ánimo y a disfrutar!

Saludos.

HAy un asiento mas bajo, era una opcion cuando la comprabas nueva
Es una opcion, busca por ebay, seguro que alguno encuentras

Si te pasas por el apartado de suspensiones veras que hay profesionales que te pueden echar una mano.
Bajar unos centímetros a nuestras motos no tiene secretos para ellos.
De puntillas como una bailarina no se puede andar.
Suerte.

Efectivamente tienes kit de amortiguadores de te darán unos dos cm menos de altura, que siempre es una buena ayuda.

Personalmente tampoco me gustaría andar en tu situación, por que cualquier traspiés lo tienes mucho mas fácil de ir al suelo.

Efectivamente tienes kit de amortiguadores de te darán unos dos cm menos de altura, que siempre es una buena ayuda.

Personalmente tampoco me gustaría andar en tu situación, por que cualquier traspiés lo tienes mucho mas fácil de ir al suelo.

Antes de tocar suspensiones, mirar el asiento opcional mas bajo de lo normal un low seat, sera ams barato

Entendí que el asiento ya lo había tocado o rebajado.

Desde luego sería lo primero a mirar claro.

Si quieres salir del apuro y por mucho menos dinero, puedes ponerle una plataforma a la goma de la bota y te aseguro que vas más seguro.
Te lo hace un zapatero y con uno o dos centímetros lo tienes solucionado.
Tarde o temprano si no llegas bien al suelo te pasará los que nos ha pasado a muchos de nosotros. Que te caerás en parado.

Yo he visto que te ponen unos topes en las suspensiones y las acortan pero no me he atrevido a probarlas. Así voy, apoyando las puntas con fuerza

Hola, también puedes rebajar el acolchado del asiento un par de centímetros. Yo le envié el asiento a Lolo Pámanes de Cantabria y me lo rebajó casi dos centímetros, y se nota bastante. También utilizo botas militares que tienen una suela de más de un centímetro, con lo que entre unas cosas y otras ganas casi tres ctms.
Un saludo en V.

Yo no apoyo completamente los dos pies en el suelo a la vez y n o pasa nada, uno solo si. Mido 1,78.

Hola a tod@s, yo tengo el mismo problema, con el añadido de que me opere de la cadera hace 5 meses. Creí que nunca podría volver a montar la RT, tuve la suerte de conocer a un mecánico que solo trabaja las suspensiones.... Y encomendandome a el, de alguna manera, le lleve la moto, con bastante desconfianza, todo hay que decirlo. Pidio el kit a Alemania me lo monto y voila" apoyo casi los dos pies. No te lo crees, la seguridad que tengo ahora sobre la moto.... Por cierto, mido 1,69cm. Si estas interesado, mándame un privado y te explico todo. Saludos

He tenido problemas con la altura de la moto y la solución definitiva es agenciarte el asiento bajo específico para la RT. No tienes que tocar ningún otro elemento y el problema de llegar muy justo al suelo terminado para siempre. Vendes el asiento normal y económicamente se te hace más llevadero.

Si quieres salir del apuro y por mucho menos dinero, puedes ponerle una plataforma a la goma de la bota y te aseguro que vas más seguro.
Te lo hace un zapatero y con uno o dos centímetros lo tienes solucionado.
Tarde o temprano si no llegas bien al suelo te pasará los que nos ha pasado a muchos de nosotros. Que te caerás en parado.

Jesús a mi me haría falta pone una plataforma de al menos 6 ó 7 centímetros, digo yo que eso se vería muy feo no? jajajajaj

En mi caso fue el siguiente.
La compré con el asiento bajo, pero le llegaba muy justo con medio pie. Después de sufrir 4 o 5 caídas en parado. Tenía que tomar otra decisión. Modificar el asiento, o rebajar la amortiguacion.
Me habló un mecánico de confianza que si no se hacían las cosas bien la moto perdería mucho sus prestaciones de estabilidad. Tomé la decisión de modificar el asiento que me lo adaptó Tapicerías Márquez (Sevilla) . Que dé satisfecho, muy cómodo y llegaba con un pie por completo y medio del otro, no con la puntera como os pasa a vosotros.
Así me quedé hasta que la vendí. Como con esta nueva RT es 4 cm. Más baja, lo que hice fue. Comprar el asiento bajo y ponerles casi 1,1/2 cm en cada bota. Con lo cual le llego perfectamente al suelo con las dos plantas de la bota por completo y me encuentro más seguro. Mi estatura es de 1'70cm por si alguno de vosotros queréis hacer lo mismo.

No se exactamente como son los topes en los que descansa el asiento de ese modelo, yo en las los RT que he tenido (2010 y RT LC) le sustituí esos topes por unos de goma de los del tipo antiguos de silla de cocina, os parecerá increíble pero baja unos dos centímetros, lo suficiente para llegar mas o menos bien al suelo. Por cierto mido 1,68 y en la que LC actual tengo el asiento normal y ya no tengo que usar las botas con el alza que le mande poner en el zapatero. Pruébalo te aseguro que da resultado.

Última edición:
No se exactamente como son los topes en los que descansa el asiento de ese modelo, yo en las los RT que he tenido (2010 y RT LC) le sustituí esos topes por unos de goma de los del tipo antiguos de silla de cocina, os parecerá increíble pero baja unos dos centímetros, lo suficiente para llegar mas o menos bien al suelo. Por cierto mido 1,68 y en la que LC actual tengo el asiento normal y ya no tengo que usar las botas con el alza que le mande poner en el zapatero. Pruébalo te aseguro que da resultado.

En la RT LC también le has cambiado esos tapones, que va encatrado? habrá que mirarlo y si se puede cambiar sin dificultad lo hago, aunque imagino que si cambias ese tapón posiblemente haya algo de separación entre el asiento delantero y trasero.

En la RT LC también le has cambiado esos tapones, que va encatrado? habrá que mirarlo y si se puede cambiar sin dificultad lo hago, aunque imagino que si cambias ese tapón posiblemente haya algo de separación entre el asiento delantero y trasero.

Si en la RT LC también se lo he puesto y encaja perfectamente con el asiento de atrás. Mi consejo es que le quitéis los topes y probéis como os sirve para reducir unos centímetros y después buscar los topes-tapones. En cuanto pueda intentare sacar una foto para que lo veáis.

Jesús, puede haber una persona con 170 y llegue perfectamente al suelo y otro con 1,75 no llegue al suelo, de ahí que existan los paticorto ...........

Eso es lo que le debe suceder. Pero sigo diciendo que si no se tiene buena base de apoyo, tarde o temprano pararas en el suelo y eso que está Rt es más baja que la anterior. Por eso sugiero que antes de modificar amortiguador u otra parte mecánica de la moto. Se mire de modificar asiento o botas. La seguridad de uno ante todo.

Aqui os mando unas fotillos de lo que os comentaba. A mi me ha ido bien en las dos motos y además muy barato creo recordar que los dos tapones me costaron 1,30 €, y el zapatero fueron 20 €. Por cierto, al Cesar lo que es del Cesar, la idea fue de un amigo mio que además es forero.

Adjuntos

• 20150920_205220.jpg
    20150920_205220.jpg
    49 KB · Visitas: 69
  • 20150920_205401.jpg
    20150920_205401.jpg
    31,1 KB · Visitas: 70
  • 20150920_205547.jpg
    20150920_205547.jpg
    33,5 KB · Visitas: 69
  • 20150920_205458.jpg
    20150920_205458.jpg
    30,6 KB · Visitas: 69
Estoy pensando si al poner esos tapones de menor diametro no baila un poco el sillón, si tiene menos diametro que donde encastra con el primitivo de mayor diametro lógicamente tiene haber algo de juego, pero bueno, todo sea por la seguridad, habrá que ir a la ferretería a comprar esos tapones, no sea que lo suban de precios, que despues dirán que es recambio bmw:D

Estoy pensando si al poner esos tapones de menor diametro no baila un poco el sillón, si tiene menos diametro que donde encastra con el primitivo de mayor diametro lógicamente tiene haber algo de juego, pero bueno, todo sea por la seguridad, habrá que ir a la ferretería a comprar esos tapones, no sea que lo suban de precios, que despues dirán que es recambio bmw:D

Encaja perfectamente sin holgura, además si os fijais bien tuve que cortar la punta de los tapones de goma porque al ponerlos se me quedaban un pelín mas largo y no entraban bien, al cortarlos a medida encajan casi a presión. Mi consejo es que os llevéis la pieza metálica a la ferretería.

Aqui os mando unas fotillos de lo que os comentaba. A mi me ha ido bien en las dos motos y además muy barato creo recordar que los dos tapones me costaron 1,30 €, y el zapatero fueron 20 €. Por cierto, al Cesar lo que es del Cesar, la idea fue de un amigo mio que además es forero.

Hola graduado supongo que esos topes los pones después de desmontar el sistema de elevación del asiento, muchas gracias por tu aportación saludos

Buena idea lo de los tapones del asiento.

Para los zapatos, venden unas cuñas interiores de goma (o silicona o similar) por 5-10€ con las que puedes ganar hasta 5 cm. Es como llevar tacones, pero por dentro de la bota. Notaras que te aprieta el pie en el empeine con la bota, y que al andar andas torpe como si llevaras taconazos, pero cuando apoyas el pie en el suelo subido en la moto, la bota ya apoya entera.

Saludos
janSolo

Atrás