Hola a todos, si estais conectados, sabreis que soy el más novato del foro, pues me acabo de presentar.
Bien, os cuento. Soy un propietario orgullosísimo de mi K1200RS desde hace algo más de dos años, es del año 2001 y tiene 38000km, y nunca me ha dado el más minimo problema, pero desde hace unos meses me está quitando el sueño.
El problema es el siguiente, un día sin más despues de hacer una pequeña ruta resulta que al ponerla en la pata de cabra me tira agua por el vaso de expansión a la vez que observo que la moto trabaja un poquito mas alta de temperatura que lo hacia habitualmente, supongo que como las vuestras, esta trabaja un poco por debajo de la linea blanca del centro.
Compruebo los niveles, todo correcto, pero la moto se calienta más de lo habitual, aunque lo ventiladores si funcionan.
La llevo al taller, y el mecánico decide cambiarle el termostato, pues al parecer estaba mal. Me llevo la moto del taller y nada mas salir observo que sigue trabajando más alta de temperatura, por carretera en la linea del medio y en ciudad siempre por encima de esta y próxima a la linea roja.
El mecánico me dice que no hay problema que esta todo bien.
Yo no estoy de acuerdo y con posterioridad compruebo como por carretera a gran velocidad 160-170, se calienta mucho, algo totalmente anormal, y también se calienta pero algo menos si vas más despacio.
Por mi cuenta compruebo si la bomba de agua funciona, y creo que si, pues al desmontar uno de los manguitos que va de la bomba al radiador derecho y al acelerar, el caudal de agua aumenta.
Estoy fuera de juego, no se por donde continuar. El mecánico planteo la posibilidad de que este fogueada la junta del motor, pero me parece casi imposible. Nunca llevo un recalenton, no hay mezcla de aceite y agua; no hay olor a gases en el interior del radiador. Despues de esta paliza que os he dado, se os ocurre por donde puedo continuar?
Bien, os cuento. Soy un propietario orgullosísimo de mi K1200RS desde hace algo más de dos años, es del año 2001 y tiene 38000km, y nunca me ha dado el más minimo problema, pero desde hace unos meses me está quitando el sueño.
El problema es el siguiente, un día sin más despues de hacer una pequeña ruta resulta que al ponerla en la pata de cabra me tira agua por el vaso de expansión a la vez que observo que la moto trabaja un poquito mas alta de temperatura que lo hacia habitualmente, supongo que como las vuestras, esta trabaja un poco por debajo de la linea blanca del centro.
Compruebo los niveles, todo correcto, pero la moto se calienta más de lo habitual, aunque lo ventiladores si funcionan.
La llevo al taller, y el mecánico decide cambiarle el termostato, pues al parecer estaba mal. Me llevo la moto del taller y nada mas salir observo que sigue trabajando más alta de temperatura, por carretera en la linea del medio y en ciudad siempre por encima de esta y próxima a la linea roja.
El mecánico me dice que no hay problema que esta todo bien.
Yo no estoy de acuerdo y con posterioridad compruebo como por carretera a gran velocidad 160-170, se calienta mucho, algo totalmente anormal, y también se calienta pero algo menos si vas más despacio.
Por mi cuenta compruebo si la bomba de agua funciona, y creo que si, pues al desmontar uno de los manguitos que va de la bomba al radiador derecho y al acelerar, el caudal de agua aumenta.
Estoy fuera de juego, no se por donde continuar. El mecánico planteo la posibilidad de que este fogueada la junta del motor, pero me parece casi imposible. Nunca llevo un recalenton, no hay mezcla de aceite y agua; no hay olor a gases en el interior del radiador. Despues de esta paliza que os he dado, se os ocurre por donde puedo continuar?