Hola a todos 
Vereis, tengo una R100Rs del 76, y tengo un problema con el eje trasero,
parece que el asiento del rodameinto ha cogido holgura, es como si se hubiera "conificado" hacia afuera, y aparte que la rueda se mueve unos mm lateralmente destruye todos los rodamientos que le cambiaba.
Creo que de serie el que venia era cónico, un mecánico de confianza lo cambió por uno recto, que dura un poco más pero tb acaba destrozando.
Aun dura más si consigo colocar una galga de estas de décimas de espesor, pero como he dicho antes parece que el asiento está "conificado", pues termina pisando la galga por el interior y rompiendola por el exterior (debido supongo al "bailecito" constante)
Ante esto consultando aquí y allá encuentro finalmente dos alternativas;
La primera es llevar al tornero el tambor para que rectifiquen el asiento y coloquen un casquillo del diámetro del rodamiento ( cosa que no se hasta que punto será posible o caro)
Y la segunda es comprar de desguace el tambor en cuestión, con el peligro que tampoco esté en óptimas condiciones y el coñazo que es desrradiar la rueda y demás
Pues eso, estaria agradecido de cualquier referencia que me deis, tanto si a alguien le ha ocurrido algo similar como si no
Ah! si quereis ver la moto está en un post de presentaciones ( amor de padre ;D, pero es que está muy bonita )
Uv´s, ráfagas, sol, vientecito en la cara, curvas y sonrisa perenne

Vereis, tengo una R100Rs del 76, y tengo un problema con el eje trasero,
parece que el asiento del rodameinto ha cogido holgura, es como si se hubiera "conificado" hacia afuera, y aparte que la rueda se mueve unos mm lateralmente destruye todos los rodamientos que le cambiaba.
Creo que de serie el que venia era cónico, un mecánico de confianza lo cambió por uno recto, que dura un poco más pero tb acaba destrozando.
Aun dura más si consigo colocar una galga de estas de décimas de espesor, pero como he dicho antes parece que el asiento está "conificado", pues termina pisando la galga por el interior y rompiendola por el exterior (debido supongo al "bailecito" constante)
Ante esto consultando aquí y allá encuentro finalmente dos alternativas;
La primera es llevar al tornero el tambor para que rectifiquen el asiento y coloquen un casquillo del diámetro del rodamiento ( cosa que no se hasta que punto será posible o caro)
Y la segunda es comprar de desguace el tambor en cuestión, con el peligro que tampoco esté en óptimas condiciones y el coñazo que es desrradiar la rueda y demás
Pues eso, estaria agradecido de cualquier referencia que me deis, tanto si a alguien le ha ocurrido algo similar como si no
Ah! si quereis ver la moto está en un post de presentaciones ( amor de padre ;D, pero es que está muy bonita )
Uv´s, ráfagas, sol, vientecito en la cara, curvas y sonrisa perenne
