Problemas eléctricos en K75S

cipotegato

Acelerando
Hola foreros, un día de repente mi K75 no quería arrancar y, entre otras cosas, el cuadro de mandos estaba todo oxidado, por lo que ( como soy un lince ) pienso que le entró agua. En el taller han intentado ponerlo en funcionamiento pero al final han desistido. Por lo visto funciona durante 10 minutos pero pasado ese tiempo quema el circuito del sensor de cambio de velociades ( eso creo que dijeron). Le cayó una tormenta de las buenas estando en la calle, pero en el taller apuntaban por la posibilidad de que le entrase agua al lavarla a presión. Los errores aparentemente son (además de que no arrancaba ) que no le funciona el indicador de velocidades ni el Neutral. El resto iba todo.

¿Hay algún cuadro con garantía en venta o algún gurú que pueda hacerse con él ( me refiero a reparar el mío)?

Otra cosa. Me han comentado que sin cuadro la moto funciona perfectamene, y que hay gente que se ha puesto un cuenta kilómetros de bicicleta. Qué os parece?

Gracias desde mañolandia

Estimado,a mi me pasó algo similar con el indicador de marchas y el neutro de mi k 100, fue porque la lavaron a presión y mojaron los sensores. Hay un par de tutoriales donde te indican los pasos seguir para limpiar los contactos y hacer que vuelvan a funcionar.
espero que la info te sea te ayuda.

saludos

por lo que me han comentado, el circuito impreso del cuadro está oxidado, y por lo visto hay una derivación en algún transistor ya que funciona bien, pero pasados unos 10 minutos provoca una sobre tensión que quema parte del sensor de velocidades.

En realidad no lo se porque yo no lo he visto pero, en principio, me fio del taller en el que al final no han dado con la avería del cuadro.

Me gustaría si algún gurú de las K, que controlan la electrónica y electricidad de la moto me orientaran sobre qué puedo hacer, si es verdad que es del cuadro, si pueda haber algo más por ahí que a mí, en mi total desconocimiento se me escapa..

Atrás