PROBLEMAS ELECTRICOS K75

JOVIPECO

Arrancando
Hola a todos.

Fallan las luces, los intermitentes, la bocina y el motor de arranque.
La moto empujando arranca sin problemas, las luces parpadean y los intermitentes van a su bola. Con el boton de desconectarlos se encienden los 4 intermitentes y hacen cosas raras.
El problema aparecio primero con las luces, luego el motor de arranque fallo un par de veces aunque "agitando" la moto un poco arranco, pero el problema se agravo despues de lavar la moto.
Tambien tengo que decir que el problema es aleatorio cuando quiere arranca y va bien todo, aunque ahora parece que falla del todo.

Teneis idea de donde viene el problema. Los reles parecen estar bien.

Gracias.

Estoy con Nano1, si las escobillas del motor de arranque estan mal, ademas de no arrancar puede hacer casi cualquier cosa (electricamente hablando), como ya pude comprobar en la mia y si como dices de vez en cuando no arranca y si arranca todo suele ir bien... escobillas del motor de arranque.

5A555A5B05340 dijo:
Posible problema de escobillas,cuando salga algun guru lo confirmara.Saludos.

creo que no hace falta ni que lo confirme un "gurú", nos ha pasado a casi todos con esos mismos síntomas.

cambia las escobillas del motor de arranque.

saludos. ;)

Si no me equivoco, es la escobilla "+" la que da esos síntomas cuando está gastada: es demasiado corta, entonces no hace buen contacto con las delgas del inducido y como consecuencia el relé de alivio, que se alimenta -va a masa- a través de esa escobilla (*), no alimenta esos circuitos que te dan fallos y parece un caos eléctrico... sobre todo al ir circulando, pues la escobilla hace contacto a veces y otras no -debido a las vibraciones- y de ahí los fallos aleatorios.

Precisamente el cometido del mencionado relé de alivio es desconectar esos circuitos cuando pulsamos el botón de arranque (por ejemplo podeis ver que en ese momento, mientras funciona el motor de arranque, se apagan las luces si estaban encendidas, pero también ocurre lo mismo con el claxon o las intermitencias si estuviesen funcionando -es menos habitual, pero es fácil probar,... probad-comprobad!!,  :D.

Cambia esas escobillas y verás como todo vuelve a funcionar correctamente.
:) :) :)

(*) aclaración "escueta": la corriente eléctrica que circula por la bobina del relé de alivio procede del "+" y va hasta el "-" por la escobilla "+" del motor de arranque, es decir, a través de esa escobilla y del resto del motor de arranque llega hasta el negativo del motor de arranque y de la moto (la masa). Cuando, para encender la moto pulsamos el botón verde, el motor de arranque recibe corriente "+" (en la escobilla "+") y va hacia el negativo, pero como también está conectado en esa escobilla el "-" del relé de alivio, éste se queda sin circulación de corriente (los dos extremos de su bobina están conectados a "+" en ese momento), como consecuencia no actúa como electroimán del relé y entonces desconecta los mencionados circuitos, para que toda la energía disponible en la batería se emplee en encender el motor de explosión....... :o

Muchisimas Gracias a todos.

Me ha quedado claro, los sintomas son tal cual los describis.

Me pongo manos a la obra.

Saludos.

Pepito, ya que estamos y siendo que me has pedido que te ayude a cambiarlas estaría bien que alguien nos indicase como hacerlo. Sino pasa nada el sábado intentaremos cambiarlas, ¿es complicado?, ¿Algún tutorial por ahí? Gracias a todos.

43524F4E494B4F000 dijo:
[quote author=3D313739336562500 link=1314164221/6#6 date=1314319977]Pepito, ya que estamos y siendo que me has pedido que te ayude a cambiarlas estaría bien que alguien nos indicase como hacerlo. Sino pasa nada el sábado intentaremos cambiarlas, ¿es complicado?, ¿Algún tutorial por ahí? Gracias a todos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1231628595/0[/quote]

Hola PEPE K,

Mira en el enlace la referencia de tús escobillas, no todas llevan las mismas. ;)

enlace: http://www.google.es/url?sa=t&s...DA&usg=AFQjCNFQdgJEsrHSrV9lIoZJ_avHTn53FQ
Suerte

BUENAS.

Como os dije tenia toda la pinta de escobillas y despues de cambiarlas sin mayor problema, funciona perfectamente, todos los fallos que daban desaparecion de inmediato.

GRACIAS DE NUEVO:

Atrás