Problemas Electronicos en K1200S

hondakiller

Curveando
hace casi un año , publique un post en el que exponia unos problemas que tuve con el ralenti de mi moto
y en general un mal comportamiento de las revoluciones del motor , llegando incluso a pararse.

este es ese post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145286377/0

En su dia crei que habia acabado con esta historia , pero al cabo de casi un año el problema a vuelto de nuevo
con tanta virulencia como al principio.

pero como dicen que una imagen vale mas que mil palabras , aqui teneis dos videos de como es el fallo

video 1 , ralenti a unas 2000 rpm (aunque a veces sube incluso mas)

http://www.youtube.com/watch?v=wPnsLcA3GH8

video 2 , la moto se para , es incapaz de mantener el ralenti....y da igual que la vuelvas a arrancar 1000 veces ,  a menos que quitemos el contacto y arranquemos tras haber realizado un chequeo no desaparece el fallo.

http://www.youtube.com/watch?v=7QF82WHBD24

hay un tercer sintoma de este problema y es que cuando circulas a cualquier regimen de motor , cortas gas , aprietas el embrague y se supone que deberia bajar de vueltas hasta las 1000 rpm , pues el caso es que no solo no baja de vueltas , si vas a digamos 5000 rpm , sube hasta las 5500 y al cabo de 2 segundos empieza a bajar despacio.
debido a ello , si cambiamos de marcha a tantas revoluciones (porque no bajan como deben) , la moto da un tiron exagerado.
y si reduces en una curva , al entrar tan alto de vueltas , el motor no retiene y la moto sigue como una flecha.

de este tercer sintoma no tengo video , por lo peligroso que resultaria grabarlo.

¿ a alguien mas le ocurre esto ? , en su dia lo comente y aparecieron sintomas similares en varias motos de este modelo.

Siento comentarte que exactamente eso es lo que me pasaba a mi.

Los sintomas eran los siguientes, dependiendo del día:

El ralentí,a unas 2.000rpm. pero no sólo ésto; cuando circulabas y embragabas, subía en torno a las 5.000rpm, y luego bajaba poco a poco.

La sensación de que no bajaba de vueltas con agilidad, sino que le "costaba", como si se quedara unas décimas de segundo alta de vueltas.

A veces, por éstos problemas, tenía que entrar en curvas embragando, porque si subía de vueltas en plena trazada... :o

Lo último fue cuando se me quedó a 11.000rpm en 5ª al final de la recta de meta en el jarama (250km/h)....

Me lo estuvieron mirando muuuchas veces en el conce, pero no se dió con el problema. Vendí la moto :-/

willy dijo:
...
Lo último fue cuando se me quedó a 11.000rpm en 5ª al final de la recta de meta en el jarama (250km/h)....

A mí jamás me ha pasado nada de eso, pero en el box comento algo parecido que le ocurrió a un forero.

Concretamente, ¿se quedaron pilladas las revs o se te bloqueó el cambio impidiéndote reducir?

willy , lamento que tuvieras que acabar vendiendo la moto , yo se lo que es eso , porque me paso con mi anterior VFR 800 VTEC

Volviendo al tema , sobre este problema , ya me han hecho lo siguiente y no ha funcionado:

borrar y reprogramar la centralita (unas 3 o 4 veces creo)
cambiar el soft a una version superior (version 7 creo)
cambio de la admision al completo (cuerpo de mariposas incluido)
reseteo de todos los parametros de puesta a punto de la moto (unas 3 o 4 veces)

ahora mismo , he hablado con el concesionario y van a cambiarme el motor que regula el ralenti a ver si con esto
termina la pesadilla.... ya os contare mas cosas cuando la pruebe la semana que viene.

PD me parece recordar (aunque no estoy seguro del todo) que el año pasado me cambiaron ya el motor del ralenti y durante casi 1 año la moto ha funcionado bien. Pero es llegar la calor y el defecto vuelve a salir.

A mi me pasaba lo mismo con la K12R, igualito igualito. Al cambiarme el software a la última versión (no se si es la 7) se me solucionó, creo que fue en septiembre del año pasado. Por ahora no me lo ha vuelto a hacer (toco madera) y no creo que sea por el calor porque esta semana pasada aquí por Elche la temperatura era bastante alta y no ha dado nigún síntoma la moto.

Espero que te lo solucionen pronto.

Saludos

nunuk dijo:
[quote author=willy link=1173259448/0#1 date=1173260214]...

A mí jamás me ha pasado nada de eso, pero en el box comento algo parecido que le ocurrió a un forero.

Concretamente, ¿se quedaron pilladas las revs o se te bloqueó el cambio impidiéndote reducir?
[/quote]

Creo que fui yo el que lo comentó... lo que se quedaron bloqueadas eran las rpm, algo parecido a cuando se te quedaba enganchado el acelerador (en nuestro caso es imposible porque es electrónico). Mi cara era un poema; por un lado intentando intentando frenar la bestia con todo, por otro embragando para que no se desbocase, intentando levantar la mano para avisar de problemas, y saliendome recto... :'(

Fuera de la pista, apago el motor, espero unos segundos y arranco otra vez, y arranca directamente en 11.000rpm. así hasta 4 veces. El chaval de la asistencia alucinaba. Pero a la quinta, arrancó bien, y seguí rodando ;)

Por cierto, hondakiller, a mi me hicieron todo eso tambien; no sirvió de nada, sobre todo porque perdí la confianza en la moto.

Pero mientras fué bien, tengo que reconocer que me divertí ;)

main.php

Unicamente hacerte unas consultas ¿Te han cambiado el sensor de posición del acelerador? Si la ECU no detecta fallos en los sensores, es posible que sea la propia ECU, si es así, aunque cambies media moto seguirá dándote fallos. No es un error de reprogramación, sino más bien de que un sensor está mandando información errónea en determinadas circunstancias y la ECU se cree que hace todo bien....
Lo lógico sería comprobar sensor por sensor y empezar por el "POSITION TRHOTTLE" y continuar por el de "RPM"

Espero que tengas suerte, la electrónica es muy caprichosa pero a la vez muy agradecida. Cuando das con el problema se soluciona en 5 minutos.....

V'sssssssss

Por si sirve de algo, la mía es una K 1200 R y la tengo hace un año. Hasta el día de la fecha no me ha ocurrido nada de eso.

Atrás