problemas electroventilador

machinno

Arrancando
buenas tardes a todos,
tengo una k100 rs la cual desmonté por completo, y ahora el ventilador no me funciona, probé todas las comprobaciones de las que hablais en todos los temas publicados al respecto, sensor de temperatura, relé, cableado, etc, y la cosa no iba bien, harto ya, decidí instalar un interruptor independiente para activarlo manualmente, al desconectar el cableado del ventilador, se ve que la clavija que queda suelta en el cableado principal se ha deteriorado y debe hacer contacto entre ambos cables de la clavija, y el relé del ABS hace ruido como si de un intermitente se tratase nada más dar contacto a la moto, he quitado este relé ya que mi monto ya no lleva ABS, y ya no hace ningun ruido.
La duda es:
1.) que tiene que ver desmontar la clavija del ventilador para que me suene el relé del ABS?
2.) habría conectado el ventilador en la clavija equivocada en un principio y por eso el ventilador no funciona??

muchisimas gracias de antemano

Hola, el relé del abs no tiene nada que ver. Si está puesto suena el tic-tac-tic-tac, y si no no... (independientemente del ventilador)
Si le metes 12v al ventilador directamente, funciona? si no va, pues es el ventilador.

si la respuesta es si, debería funcionar bien (si no, pueden ser varias cosas...) la prueba más sencilla es poner el pin 1 de la toma de diagnosis a masa, girar llave de contacto (sin arrancar) sacarl el cable a los 5 segundos (contacto dado) y debería encenderse y apagarse alternativamente (prueba que está bien)
Si no va, segunda prueba que puedes hacer es desconectar la ficha del sensor de temperatura que va delante, justo debajo del radiador en el lado izdo. Al girar la llave de contacto debería encenderse el ventilador.
Si esto no va, tienes un problema en la centralita... o en el cableado...

buenas tardes, el ventilador funciona, lo extraño es que nunca me sonó el relé del ABS hasta que he desconectado el ventilador, hice la prueba de puentear el sensor de temperatura y tampoco iba, asi que al final , decidí por poner el ventilador con interruptor independiente y activarlo manualmente. Mi duda ahora es, carretera entiendo que no es necesario activar el ventilador, pero en cuidad debo activarlo siempre? hay alguna forma de saber cuando activarlo? muchas gracias

Atrás