Problemas elétricos F650 GS del 2001

Puto_Africano

Arrancando
Hola a todos !!

Tengo una F 650 GS del 2001. Ultimante me hace cosas un tanto extrañas como:
  • No aguanta el ralentí de forma uniforme, es decir, lo mismo se acelera como se para.
  • En orden de marcha va rateando continuamente, sobre todo en bajo/medio régimen. Tengo que dar un golpe de acelerador para que responda de forma más o menos normal.
  • Además he comprobado(era de esperar) que el consumo ha subido de forma considerable.
  • A todo esto añadir que lo hace de forma aleatoria, es decir, que puede estar varias horas bien y de pronto empezar a dar por el saco.

Es muy molesto. Me dan ganas de meterle fuego y fusilar a todos los responsables de BMW (Un poco de humor).

Hace pocos días me di cuenta que la moto se quedaba sin electricidad al mover el manillar. Esto lo solucioné. Era uno de los cables que va al bombo de la llave de arranque.

Deciros que tiene pasada la revisión (por mi claro). Quiero decir que aceite, filtros, bujía, etc, todo está cambiado.
La moto no ha andado mucho. Tiene 28.000 Km y el anterior dueño no la movió demasiado.

Me han comentado y he visto por la Web diferentes cosas.
A mi me suena más a que algún sensor de la bomba de inyección está para jubilarlo. O incluso me dicen que es habitual que la centralita electrónica de fallos.

Bueno, no se, espero que me podais dar ideas.

Gracias y saludos a todos los enfermos de las dos ruedas.

a la mia le pasaba algo similar, cuando se salia de los webs se paraba, incluso circulando. Paso por BMW, seguro, te resetean la centralita y listos.

Bien, si como dices tienes filtro del aire nuevo y bujía yo haría lo siguiente:

1º comprobar la conexión del sensor de temperatura que está alojado en el snorkel, limpiar el sensor no le vendrá mal, además, ¿comprobaste si en la caja del filtro había aceite, y en su caso lo limpiaste?

2º sacar de nuevo la bujía (es la apropiada? has probado con una de iridio?) y volver a montarla con el par de apriete apropiado, no hay que apretar a lo bruto. A la pipa échale un poco de vaselina para los contactos.

3º desconectar el BMS (debajo del asiento, encima del depósito). Dejarlo desconectado un buen rato (mientras comes por ejemplo) con esto reseteas la centralita, después volver a conectarlo. Es como si desconectaras la batería, los siguientes 30-40 kilómetros serán de testeo, no te pases con el gas y ve más o menos en el par.

Si después de esto la moto sigue racaneando, pensaría que el cableado de alimentación de la bujía está deteriorado, habrá que cambiarlo, aunque no es precisamente barato, pero todo lo anterior es gratis, así que a ver si así mejora.

Por cierto, y volviendo al tema de la bujía de iridio, mucha gente dice que problemas similares al que tienes desaparecen con este tipo de bujías, yo la verdad nunca tuve esos problemas, pero llevo 35000 km con esta bujía y la cosa va fina. Las tienes en boxertodo.com.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás, ya sabes que es importante en el foro además de contar los problemas, contar las soluciones, así todos aprenderemos un poco más de nuestras monturas.

Un saludo y Vsssssssssssssss

Atrás