Problemas en el cambio de la K1200S

DrJuli

Arrancando
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, compre una K1200S de segunda mano (del 2005) hace cosa de un año y estaba muy contento con la moto en general. Alguna vez tuve algún problema al intentar cambiar "rápido" (por ejemplo en un adelantamiento) de 3ª a 4ª. En fin, no le dí mayor importancia (nunca apuro y la moto va más que sobrada). Hasta que el otro día se quedó como enganchada. Me fui al arcén y finalmente conseguí engranar una marcha pero no se movía de la cuarta. LLegué así a mi taller y luego el macánico me dijo que consiguió ponerla en punto muerto, la probó y andaba más o menos bien pero que sí le notaba un ruido que creía del cambio. En fin, decidimos desmontar y ver cómo estaba aquello. Inicialmente sólo encontró la cadena de la bomba de aceita destensada y la tapa del cambio rota (pero no sabe si fue en la extracción), pero luego encontró que los piñones de 3ª y 4ª estaban dañados. Al ir a solicitar las piezas le dijeron que habían "actualizado" los recambios y que ya solo se sirve ¡la caja de cambios completa!, casi 3000€. No me lo puedo creer. Me hace pensar que era defectuosa y es una manera sibilina de cambiarlas sin asumir ninguna responsabilidad. Entré ayer en la página web de BMW buscando un servicio de atención al cliente o algún apartado donde hacer una reclamación y nada. No sé hasta que punto pueden hacer "desaparecer" recambios de una moto que está en el mercado. La otra cuestión es si alguien sabe si es posible localizar esas piezas para efectuar la reparación sin tener que sustituir toda la caja de cambios o si existen estos repuestos de "segunda mano" y si es acosejable esa opción.
Gracias a todos, ráfagas

Julián
 
Hola DrJuli, no lo tienes facil que digamos, si la moto está en un taller genèrico lo más probable es que la marca se desentienda del problema de todas formas mi consejo es recabes toda la información posible sobre el histórico de averías de la moto, contacta si puedes con el antiguo propietario, ( enla DGT te lo pueden facilitar) y despùes llames a BMW Ibérica 902 357 902 y que te pasen con el servicio de atencion al cliente, (si la persona que te atiende se hace el "sueco" y no te da una respuesta positiva pide que te pasen con el responsable del departamento en cuestiòn y dá caña que el no ya lo tienes, suerte compañero.
 
Atrás
Arriba