problemas en f 650 año 97

nava

Arrancando
Hola compañeros, recientemente he adquirido esta moto, le he notado los siguientes problemas que espero que me deis solucion.
El primero es al arrancarla, se me para muchas veces y cuando le saco el aire no toma las revoluciones que tiene que tomar, me han comentado que puede ser el filtro del aire, pero desconozco donde lo tiene esta moto, a ver si me lo pudierais decir.
El otro problema que le he notado es en el cambio, sobretodo al reducir de marcha, hay muchas veces que de 5º a 4º y de 4º a 3º no me entra bien la marcha y suelto el embrague y la moto va sin marcha luego tengo que meterla otra vez y ya entra, tambien me han dicho que es normal en estas motos y que tienen varios puntos muertos en el cambio, pero prefiero que me aconsejen sobre el tema.
Por lo demas la moto esta bastante bien en general, espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Hola nava.

Lo primero decirte, por todo lo que he oído y leído de ella y por experiencia propia, has comprado una moto magnífica. Hablo en general, claro está, independientemente del estado de tu moto en particular.

Sobre el problema de los parones, sólo puede decirte que a mí me ocurrió en una ocasión y resultaron ser las pipas de las bujías. Obviamente no quiero decir que ése sea exactamente tu problema, sino que puede ser debido a varios factores y problabemente lo que más convenga es hacer una buena revisión (carburación, encendido, filtro de aire, etc), sobre todo si no tienes muy claro el mantenimiento que ha tenido la moto antes de que la compraras.

Para sacar el filtro del aire tienes que desmontar la tapa lateral izquierda y, justo al lado de la batería, detrás del relé del motor de arranque (una pieza con varios cables que deberás retirar) está el acceso al filtro del aire. Es una tapa con dos tornillos. El filtro lo puedes limpiar con algún producto específico para ello o, en su defecto, con agua y jabón lavavajillas, como hago yo (no utilices gasolina). Lo aclaras y lo dejas secar bien (si tienes prisa, puedes ayudar al secado con un secador de pelo, por ejemplo). Es muy importante que, antes de volver a ponerlo lo impregnes de acetite, sin pasarte claro. Merece la pena utilizar un aceite especial para filtros de goma espuma; es un aceite muy pegajoso que no se escurre hacia abajo con el tiempo.

Respecto al problema de las marchas, es la primera vez que oigo que sea habitual en la F650 :o ; a ver qué te pueden decir otros foreros que la tengan. Por mi parte, te puedo asegurar que a mí no me ha pasado nunca, y la mía ya tiene unos cuantos años y muchos kilómetros. Lo más que me ha ocurrido ha sido quedarme en punto muerto al pasar de 1ª a 2º, y eso por no acompañar bien al pedal en el cambio. Fue al principio de tenerla, pero una vez que me acostumbré ya no me ha vuelto a ocurrir.

Lo dicho: quizás convenga que la lleves a que te la revisen en un taller de confianza.

Un saludo.

Picander.

estimado compañero nava, antes de nada decirte que coincido con la opinión del compañero picander en referencia a lo gran moto que es la f650. yo tuve una que me compré nueva en el año 96 y la entregué en concesionario para sacar LA MOTO  ;D en octubre de 2002, tras hacerle 74.803 kms.  ;)

mírate éstos dos accesos directos por si te sirven de ayuda, uno es un manual de taller y otro un libro "escaneado":

http://www.motosonline.net/motosonline/manuales.asp

http://www.iespana.es/PalomoGP/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

el filtro de aceite, está donde te ha comentado el compañero picander.

prueba también a cambiarle bujías, y CIERRALE LA LLAVE DE LA GASOLINA. (a mí, noche que se me olvidaba, bujías encharcadas en gasolina, o sea, esmeril, frotar y "vualá" ... arrancaba).  ;)

otra cosa puede ser el régimen de ralentí. esta moto lo tiene bastante alto, creo que unos 1400 rpm, más ó menos. (de cabeza no me acuerdo muy bien).

no obstante, mi motocicleta era muy fría, tenía que tirarle el aire a tope, incluso en verano (y eso que dormía en garaje).

yo tampoco tuve problemas con las marchas. ¿varios puntos muertos?  ???

¿está bien tensado y tiene juego el cable de embrague?  ???

en su día, la mía, pegaba "peos" ó explosiones, pero fue por que tenía resquebrajadas las toberas de admisión.

suerte. ya nos contarás.

¡ah! y enhorabuena por la motocicleta.  ;)

por cierto, otro enlace más:

http://www.f650.com/Content/Items.aspx?CategoryId=10&NoSum=true

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás