Problemas en la dirección r80

Federico Jiménez

En rodaje
Hola a todos. Me pregunto si os ha pasado algo así.

Desde hace tiempo el manillar de mi R80 RT, vibra (pero mucho, por lo menos un centimetro alante y atrás) a partir de los 80 km/h hasta los 100, a partir de ahí va bien.

Yo no le daba importancia porque suponía que sería del equilibrado de la rueda delantera, que es nueva. Así que la he llevado al taller, y le han equilibrado la rueda. Pero nada, está igual que antes o peor. ¿Podrá ser de la horquilla? ¿o las tijas? La rueda parece estar bien. El año pasado me dieron un golpe, a lo mejor le hicieron más daño de lo que pensaba.

El del taller me dice que la rueda trasera está muy vieja y tiene escalones y eso puede producir la vibración en toda la moto. A mi más bien me parece que me quiere vender, la otra rueda. No me importa poner la rueda nueva porque eso siempre es bueno, pero me temo que no me va a resolver el problema. Y me da miedo, no vaya a ser que tenga algo importante y de la cara en una curva en Sierra Morena.

A ver qué os parece.

Gracias

Pues creo que el del taller lleva toda la razón.
Cambia la cubierta trasera y, a la más mínima duda, también la delantera.

Asi a distancia es complicado aconsejar,pero yo en principio cambiaria la cubierta trasera (nunca será dinero tirado) y si con eso no desaparece (casi seguro que si) me metería en mas lios y comprobaciones, suerte

Yo tambien creo que es la rueda trasera... ponsela nueva y de su medida correcta, seguro que se soluciona !!!

Gracias, lo haré, solo espero que se resuelva el problema, en otro caso volveré a pediros consejo.

Saludos

A mi me pasaba lo mismo y al poner las dos cubiertas nuevas el problema se soluciono Saludos

A mi me pasó hace muchos años, con la RD 350....

Fue ponerle un neumático nuevo atrás de 130 (creo que de serie llevaba 120) y empezó a hacer tonterias de direccion, entre 80-120 km/h.....
Le volví a poner la medida que tocaba y mano de santo......

Esperad que os pregunte, la moto tiene puestas unas ruedas atrás de 4.00x18, pero he visto en el manual que las suyas son 2.50x18. ¿cuales le pongo? ¿Cuales habéis puesto vosotros?

Gracias

Yo creo que esamedida de 2.50-18 debe corresponderse con la de la llanta.
Una cubierta de 2.50-18 es propia de un ciclomotor.

Bueno, ya tiene la rueda nueva y ha mejorado, pero creo que hay algo más...

Una pregunta ¿podéis soltaros de manos en una cuesta abajo? a mi se me cae a derecha.

¿alguna idea?

Gracias

Atrás