¿PROBLEMAS EN LA F 650 GS?

wazzup

En rodaje
Registrado
1 Ago 2003
Mensajes
197
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
(publicado inicialmente en la sección "MOTOS TRAIL")

Como os decía hace unos días cuando me presentaba por estos lares, acabo de adquirir una f 650 gs. Por ahora y en líneas generales, estoy muy satisfecho con la compra, que ya estoy disfrutando por todo tipo de terrenos.

La moto la adquirí de "2ª mano", si es que se puede decir tal de una máquina con tan sólo 130 km y todavía por rodar, en un concesionario oficial de BMW y con un año de garantía, aunque ésta última del concesionario, no de BMW, puesto que al parecer la moto -inexplicablemente- había estado guardada en un garaje y la garantía oficial ya había vencido. Aparentemente, todo en regla: libro de revisiones (en blanco, claro), estado ABSOLUTAMENTE IMPECABLE de la moto, garantía por escrito, etc. De hecho, estoy terminando el rodaje y acabo de hacerle la revisión oficial de los 1.000 km. Todo bien, excepto los retrovisores, que sin dudarlo me cambiaron sin cargo por los que montan las nuevas versiones.

Sin embargo -no sé por qué, pero siempre tiene que haber un "sin embargo" en todo-, me preocupan un par de cuestiones con las cuáles espero que me podáis ayudar:

- La moto se cala esporádicamente, sin motivo aparente y tanto en frio como en caliente. El otro día, necesitó varios intentos para arrancar; esto solamente lo ha hecho una vez y luego otra vez ha funcionado correctamente.

- Aparentemente, el cambio "chasca" más de la cuenta, especialmente al meter primera o al cambiar de 1ª a 2ª

Respecto a la primera cuestión, ya había oido que algunas de las primeras versiones daban problemas con la centralita (también había oido lo de los retrovisores); ¿puede deberse a este motivo? ¿cuál es la solución?... supongo que cambiar la centralita, ¿no?

En cuanto al tema del cambio, ¿es normal?...

Advertí ambas cosas en la revisión, pero se hicieron un poco los locos... verificaremos la tensión del embrague (para mi es correcta)... resetearemos la centralita (supongo que lo harían, pero sigue igual)... en fín, que supongo que si tengo algún problema deberé de insistir un poco más, aunque parecen gente seria.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos para todos.
 
hola...
parece claro cual es tu problema, y efectivamente es por el software-inyectores.

Mira el numero de serie, el 8º empezando por la izquierda será un 0 o 1. Eso indica el año de fabricacion.

Simplemente diles que te pasen la moto por el moditec para actualizar la centralita (software 10.1 ultima revision) y ya está...

notarás que la moto no se te cala, el ralentí un poco más alto hasta que te detienes, un descenso de consumo, un aumento de la temperatura y salto de ventilador, y que la moto no te irá a pequeños tironcitos si la llevas entre 3000 y 4000 rpm.

En cuanto al embrague, lo puedes comprobar tu mismo. Con la moto en frio, la holgura entre la maneta y el soporte tiene que ser de 1 a 2 mm. Fuera de estos margenes provoca fallos.

lo del ruido del cambio es normal y es así. hay que cambiar con decisión... muy posiblemente venga motivado por el desarrollo (bastante diferencia entre 1 y 2).

un saludo
 
pabloDL dijo:
un aumento de la temperatura y salto de ventilador

Hola Pablo.

Que quieres decir exactamente con eso? Qué supone el cambio, un aumento de la temperatura de trabajo del motor? ???

Un saludote
 
Hola... el aumento de temperatura se aprecia sobre todo en el salto del ventilador... se ve que el nuevo software mantiene la moto siempre con el ralenti un poco más alto (hasta 2000 rpm) aunque embragues.... y eso en ciudad se nota mucho...

toda esta info la teneis en www.f650.com en la seccion FAQ.

Tambien parece que con el software nuevo pierde un poco de retención (no sé si es cierto, nunca usé el antiguo).

En todo caso, no hay eleccion posible ni discusion.. el nuevo va bien... y el antiguo no.

Un saludo
 
¿Cómo es eso de las 2000 Rpm? Mi moto es de este año, sólo tiene 3 meses y medio y el ralentí lo tiene en unas 1400 ó 1500 Rpm. ¿Cómoes eso? meloxplique!!!
 
hola ciclopebizco....
circula normalmente... embraga la moto y sin frenar (da igual la marcha) comprueba hasta cuanto caen las rpm (verás que no son 1500)...
o si vas en una marcha y en una bajada, pon punto muerto y verás las rpm del ralenti. Y te fijarás que cuando efectivamente te paras, se bajan...

no es que el nuevo software te deje el ralenti a 2000 rpm siempre, si no que "entre uso" no te deja que baje a 1400-1500 que es lo normal.

Un saludo
 
Gracias por tu ayuda PabloDL. Comentaré el tema del software la próxima vez que me acerque por el taller... y ya os contaré.

Saludos
 
Hola Wazup.

Solo dos cosas, en el tema del cambio no te preocupes, es totalmente normal que sea tan brusco con esos km, se suaviza mucho con los km aunque has de tener paciencia porque es mas o menos a partir de los 20000. La mía la vendí con 30000 y el cambio no se parecía en nada a cuando era nueva mejoró muchísimo.

Y en lo referente a que se te pare, como te ha dicho Pablo, todo apunta a que debé ser de las primeras unidades. A parte de la numeración del chasis, si es de 2ª mano supongo que tendrá también una fecha de matriculación y si es así insiste en que te actualicen el software de la centralita.

Saludos y que la disfrutes.
 
Efectivamente la mia tiene ahora 30. y el cambio a mejorado bastante de como estaba ya suena tanto y referente al software que te lo cambien lo antes posible notaras la diferencia en cuanto la arranques y circules un poco con ella

Saludos
 
pabloDL dijo:
Simplemente diles que te pasen la moto por el moditec para actualizar la centralita (software 10.1 ultima revision) y ya está...


Esto entra dentro de las revisiones de BMW o hay que especificarlo para que lo hagan ???
 
mcguiller dijo:
Esto entra dentro de las revisiones de BMW o hay que especificarlo para que lo hagan   ???

Te aconsejo encarecidamente que se lo digas, porque eso en teoría tendrian que haberlo hecho en la primera revisión de los 1000 Km, pero la mayoría no lo hacen, y en el concesionario que nos toca sufrir en nuestra city menos todavia.
En la que tenía yó, (unos meses más nueva que la tuya), no me lo hicieron en la de los 1000 Km, y casi tengo que agarrar por la pechera al mecánico para que me lo hiciera en la de los 10000 Km, porque el tio no me lo quería hacer, ya que si lo hacia (Es redundancia), reconocía que no me lo habia hecho en la de los 1000.


Resumiendo, PIDELO A VOCES.
 
La mía también es de las primeras y también la compré de 2ª mano con 4000 kms (prácticamente nueva). Como había leido en este foro lo de la actualización del software, cuando la llevé a la revisión anual (con 5500 km), les dije que me lo actualizaran. Al recogerla, me dijeron que lo habían hecho, pero estoy un poco mosca porque, aunque no se cala, sigo notando tirones entre 3000 y 4500 vueltas. ¿Me habrán tomado el pelo en el taller?

Por cierto, les comenté lo de los 2 km que se comía el velocímetro cada vez que paraba la moto y ¡me lo han cambiado fuera de garantía! Wazzup: mira a ver si te pasa lo mismo y coméntales.

Un saludo
 
Arriba