Problemas en la horquilla de mi r100rs

Albertoruiz911

Arrancando
Hola a todos, os presento mi problema. Resulta que el otro día me decidí por ponerle unos fuelles nuevos a mi moto. Como sabéis, esto requiere desmontar prácticamente el frontal de la moto: rueda, guardabarros, pinzas, faro... Bueno, una vez desmontado todo, monto los fuelles en las horquillas y vuelvo a montar todo otra vez. una vez finalizado el montaje, procedo a bachear la moto para ver posibles fallos.

Aquí viene el problema: la horquilla no responde correctamente, se bloquea y se queda hundida.

Como al quitar las horquillas hay que abrir el tapón de arriba de las mismas, he pensado que podría haber entrado aire en el circuito. He desmontado el manillar para poder acceder a los tornillos de reglaje de líquido hidráulico, para ver si así salía el aire, pero al quitarlos y probar a bachear otra vez sucede el mismo problema (con los tornillos quitados)

¿Que debo hacer en esta situación? ¿Que soluciones encontráis?

Un saludo

Es posible que el problema no está en el interior del conjunto de barras -botellas -muelles.
Cuando se quita la rueda delantera, para volver a ponerla hay que seguir un "protocolo". No se pueden apretar las tuercas de cualquier manera, pues si las botellas no quedan totalmente paralelas, (las puntas inferiores de las botellas demasiado próximas) las barras no deslizan bien dentro de las botellas.Comprimir , comprimen pues ayuda el peso de la moto y del piloto. Pero extender, donde prácticamente es un trabajo encomendado al muelle, ya no extiende.

También pienso que ahí está el problema, pues entiendo que las barras no las has soltado, ni siquiera aflojado.

Saludos

¿Entonces que puedo hacer? Si, las barras si que las he sacado y las he vuelto a meter, es decir, he sacado todo el conjunto de barra-botella-muelle.

Si alguien dispone o puede explicar el "protocolo que hay que seguir, se lo agradezco.

Un saludo

Hola.

Creo que simplemente aflojar los tornillos de las barras en su sujección central, aflojar la tuerca del eje de la rueda , bajar la moto del caballete y con el freno cogido "muellear" y seguramente se corrija, apretar todo y probar, en caso necesario repetir. (Yo así lo haría, no se si hay algún procedimiento técnico más adecuado).

Saludos.

Creo que como te han comentado anteriormente,simplemente aflojando eje en las dos botellas, y repicando varias veces la suspensión, se te quitará. No sé que horquilla llevas, pero como norma general siempre aprieto antes la tuerca del eje, repico suspensión y despues los tornillos de las botellas. Si continuase el problema ya seria tema de que una barra está algo doblada y al cambiarla de posición pueda dar la cara. Pero me inclino por la primera opción. Ah y que sepas que nos creemos que tienes moto porque tu lo dices,,,pero sin foto no nos creemos ná

Ahí van unas fotos de la máquina:

IMG_8092.jpg

IMG_8093.jpg

IMG_8094.jpg

Adjuntos

• IMG_8093.jpg
    IMG_8093.jpg
    52,9 KB · Visitas: 94
  • IMG_8094.jpg
    IMG_8094.jpg
    60,4 KB · Visitas: 94
Ya nos creeemos lo de la moto, por cierto guapa,,,¿pero ya tienes horquilla?....... o sigues como las bicis:D

Cada uno tenemos un protocolo para poner la rueda. Yo hago lo siguiente:
1º- Moto en el caballete. Rueda puesta y la tuerca gorda del eje y los dos tornillos de la punta de las botellas sueltas.
Hago girar la rueda , y freno con la maneta.Varias veces. Así se centra la rueda.
2º Bajo la moto del caballete , y con ayuda del freno,hago cabecear varias veces la horquilla , hasta que veo que baja y sube bien.
3º Moto al caballete. Aprieto un tornillo de de punta de botella. Compruebo que sigue con el baja -sube bien. Aprieto el otro tornillo de punta de botella
4º Por último , aprieto la tuerca gorda del eje.

Buenos días.

Enhorabuena por la moto, está muy guapa.

Salud

Atrás