Problemas en R 1100 RS

marpicada

Acelerando
Buenas.

El caso es que regresando el otro día a casa después de una ruta, en parado la moto me hacia amagos  de querer pararse, a veces cada 5 segundos, otras cada 10 y otras cada mas o menos. Vamos el caso es que fallaba pero no siempre cada mismo tiempo. Había venido por carretera abierta y solo se lo note cuando pare. Lo que si estoy seguro es que fue de repente, ya que fuimos parando en varios sitios y no le había notado nada hasta esta ultima parada. Después de notarselo, yendo ya con la mosca detrás de la oreja, me di cuenta que andando la moto tampoco iba bien, pero esto casi no se nota si no vas a menos de 2500 vueltas. Y no es que no falle en altas, lo que pasa es que me imagino que al girar el motor mas alto no se notan esos amagos de pararse. Pensé que podía haber sido la gasolina que puse en el ultimo repostaje, pero al día siguiente gaste casi todo el deposito y se lo llene en otra gasolinera donde lo hago normalmente.

No digo que sea como un gripaje, pero es como si algo agarrase un cilindro alguna vez, o como si la bujía no hiciese la chispa en algún momento. En ralenti esta sobre 1200 y cada x segundos ves como hace un amago de apagarse, bajando por debajo de 800 vueltas.

Estoy un poco perdido, porque tiene todas las revisiones hechas, y con sus 44.000 km, tiene bujías de iridio Denso con menos de 8000 km, filtro de aire con 6000 km, sincronización hecha en Bmw con 6000 km, filtro de gasolina con 3000 km, y aceite de motor con 3000 también.

Pues nada, haber si algún Guru del foro arroja algo de luz, antes de pasar por “caja”.  :'( :'(

Un saludo y gracias de antemano.  ;)

Esa falta de "vida" es dificil de diagnosticar. Te diría para empezar (en términos generales), que un fallo regular (en determinadas circunstancias, a determinada vueltas, cada determinado tiempo, etc) suele ser un fallo de alimentación. Un fallo aleatorio, suele ser un fallo eléctrico. Empezando por lo mas simple, cambiaría bujias (una bujía como un bombilla, puede irse -contrastarse- en cualquier momento). Siguiendo el protocolo de simplicidad, revisaría la bomba de gasolina (empezando por el conector eléctrico que la alimenta)(¿sera el interruptor de la pata de cabra?)... y hasta aqui te puedo contar.
Con los datos que aportas es dificil hacer un diagnóstico mas profundo, pero las soluciones que te aporto son sencillas (y baratas). Prueba y suerte.
Un saludo.

Buenas.

Gracias por la contestación Ovidio. Casi todas las papeletas son para el fallo de alimentación, lo he hablado con mi mecánico de confianza y tanto él como yo pensamos que se trata de eso. El problema es que yo me encuentro a más de 1000 km de casa. Ayer le quise mirar las bujías a la moto, que fue lo primero que me dijo mi mecánico que mirase, pero no fui capaz. Con la llave de bujías que me trae la moto, y haciendo volante con el destornillador, me cargué el destornillador. Estan durísimas. Necesitaría algún hierro fuerte para darles el primer golpe y que se suelten.

El caso es que mi mecánico, segun los síntomas, me dijo que le parecía que podía ser cosa de las bujías o de los inyectores, a bote pronto. Asi que intentaré conseguir algo para desmontar las bujías... Porqué no será que tienen rosca inversa, no?

Un saludo a tod@s. ;)

Hola Italia,

Por lo que comentas, se parece a una averia bastante tocacojones que me paso hace un tiempo. A veces, se paraba o casi se paraba la moto yendo bajo de vueltas. Al final fué el filtro de gasolina.
Te ocurre con el depósito medio vacio?.

Que miraria sin desmontar mucho la moto.
- Bujias y pipetas
- Sacar a uno de los inyectores el tubo de gasolina; para sacarlo hay una cribilla justo encima del inyector; lo metes en una botella y le das al contacto. a ver que hace. Le sacas unos cuantos cc y lo vuelves a poner.

Si le puedes sacar el deposito:
- El conector del sensor de posición del motor. El que da la señas a las bobinas que esta detras de la correa del alternador. Lo desenchufas. limpias un poco y lo conectas tres o cuatro veces seguidas para que consigas mejorar un poco el contacto.
- Los cables de la bomba de gasolina. Repasalos no sea que hay uno medio suelto
- Los cables de alta de las bobinas. (limpitos y enteros hasta la pipeta.
- Los otros cables de la bobina. Lo mismo.
- De paso revisas los cables de la bateria y les metes un pelin de grasa.

No se me ocurre que más así en plan fácil.

salut
Lluísrd

Buenas.

Un saludo a todos y en especial a ti Lluís.  ;). Ya no estoy por Italia, sigo por el sur, pero ahora en el de España. Y aprovechando lo bien que hablaban de "El Venta" en el Puerto de Santa María, me decidí por llevarla allí. Al final... Los dos cables con sus dos pipas.  Me dijeron también que tenía totalmente cerrado el tornillo de la regulación de bajas (el dorado), y que tenia también mal el apriete de el de altas... Vamos, que la sincronización según ellos estaba como el carallo. Les comente que me la habían sincronizado hace 7000 km en BMW, en Galicia, y que me la habían dejado chapo. Les pegunte que como podía ser que estuviera tan mal con esos km solo, y me dijeron que no sabían, que a lo mejor se habían desajustado por los cabezeos que daba. Esto ultimo lo dudo mucho, porque eran pequeños agarrones y apenas anduve 100 km así con ella. No me quiero imaginar entonces si llego a tener una GS, y me gustara andar fuera de lo negro. Osea que es cosa de meigas o de algún cab.. que quiso probar la caja nueva de herramientas con mi moto.  :-?.

Aun así creo que iré por allí otra vez, por que la moto va bien, pero no va igual de fina de lo que me iba cuando me la sincronizaron la ultima vez. Sobretodo la respuesta del acelerador, andando por ciudad, con la moto muy baja de vueltas, noto como muy lenta la respuesta del acelerador, y no muy lineal cuando empiezo a acelerar. Así que como esta pagado, intentare ver si la pueden afinar un poco mas.

Al final la broma me salio en 280 lereles.  :-[ . Tendré que dar gracias a Dios, porque por ser, podía ser eso como podía ser una buena puñalada.  :D

Por cierto, una pregunta... Cuando me dijeron que me habían ajustado el cable del acelerador, se referirían al ajuste de la tuerca y contratuerca donde se hace la sincronización en altas, no? O hay algún otro tipo de ajuste en el cable del acelerador?

Gracias a todos por la ayuda, si hubiera estado por casa, seguro que le habría metido mano con todos los consejos que me disteis.

Un saludo.  ;)

Me alegro de que la cosa no haya sido muy grave. El tensor con tuerca lo tienen que tocar necesariamente para hacer el equilibrado en alta. Puede que además le hayan quitado algo de juego al cable (que estuviera destensado), en el tensor que lleva arriba junto al puño.
Un saludo.

Marpicada, échale un tratamiento limpia inyectores que yo se lo he echado a mi GS y va como un tiro.

Yo he tenido problemillas con la 1150GS de tirones esporádicos y aunque no es exactamente lo que te ocurre a ti, puede ayudar.

También le he echado CRC (antihumedad y mejora de contactos) a todas las clavijas que he pillado, incluidos los cables de las bujías en su unión con la bobina. Y es que estos problemas intermitentes de unas veces sí y otras no, muchas veces son chorradas que vuelven loco a cualquiera.

Como te digo, la moto por el momento no a vuelto a tironear.

Buena suerte. Saludos. ;)

P.D. Por cierto, el limpia inyectores es de la marca Hipercor, me costó 9,25 € y trata 70 litros de combustible. Quien lo ha sé que lo ha probado, sé que está contento con el resultado.

Atrás