Problemas en revisión 10000km F650GS

Jul

Arrancando
Acabo de pasar la revisión de los 10000km a mi F650 GS.
Bueno, el caso es que los problemas que tenia era los tipicos tirones a 3000 o 4000 rpm. ???
Así que se lo comunico aprovechando la ocasión, me dice que eso con una reprogramación de centralita se arregla, asi que yo conforme y contento. ;D
Ayer fui a buscarla. En principio todo perfecto.
Arranco,.... y joder que suave suena, acelero un pokito y que fiiiiinoooooo   :D ;D
Así que me doy una vuelta, cortita (ke cagada).
Despues de calentar un pkito, empiezo a acelerar y a eso de las 6000rpm o 6500rpm, el motor empieza a sonar distinto!!?? :o
Que moskeo, y ademas daba la sensación como de ke quedaba sin potencia, mas tarde no volvio a repetirse.
Esta mañana he hecho lo mismo, pero ahora en autovia, acelerando a tope y observo que una ver pasados los 6500rpm o algo mas, empieza a dar otra vez potencia, y tanto ke incluso se me ha puesto a 185km/h, cosa que antes si alcanzaba los 175km/h era agachandome. :P

Esta tarde he estado haciendo pruebas y he observado que a veces (creo no estoy serguro) patina el embrague!!? esto haciendo lo a unos 50km/h y acelerando a tope parecia que le costase (mucho ruido y poca velocidad).
El caso es que mi revision ha sido en servicio oficial. Es posible ke le hayan metido aceite de "ese ke comentais" qe no sirve, ke patina?, y todo ese ruido extraño a 6000rpm sea por que patina el embrague?

Alguien me puede ayudar?. ;)

PD. Hombre la opción es llevarla pero como sea el aceite, me parece que me van a dar mucho por el saco, y me dirán que todo está bien.

Un saludo.

Yo de esto sé muy poquito. Sólo te puedo contar lo que me pasó a mi y lo que me contaron.

Me pasó lo mismo que a tí con el embrague. Después de recogerlo de una revisión que tenía cambio de aceite, me patinaba el embrague al acelerar fuerte. La llevé y se lo dije al mecánico del concesionario.

Éste me contó que probablemente el problema era que los discos de embrague no se habían empapado bien en aceite todavía, y además me comprobó la tensión del cable en el punto en que se ancla al embrague. La tensión estaba mal (era demasiada) y lo corrigió, además de decirme que con los kilómetros desaparecería el patinaje.

Efectivamente así fué: nada más salir del conce ya iba mejor y además, con los kilómetros, me ha ido desapareciendo lo poco que quedaba, aunque sigue pasando en aceleraciones muy fuertes a partir de tercera o cuarta. Y sigo suponiendo que desaparecerá del todo... ::)

Ostras LyN, cuantos km llevas con ese "patinaje" de embrague? No te molesta? A mi no me ha pasado nunca, no patina ni en aceleraciones MUY fuertes (ya se sabe, el fistro... ;D )...

Eso no deberia pasar, seguramente se debe al uso de un aceite inadecuado???

Saludos ;)

ok, pues me parece, que como esto no va a menos, sino mas bien a mas, porque ya no alcanzo los 180 del primer dia, voy a ir al taller "oficial :-X", para ver que me dicen.

Aunque mucho me temo que no lo van a solucionar y lo tendre que hacer por mi cuenta.

Atrás