problemas encontrar satelites xumo xt montado en rt 2021

emilioterrassa

En rodaje
Registrado
22 Mar 2010
Mensajes
147
Puntos
18
quiero comprar el zumo xt para montar en una rt de 2021 y un compañero con la misma moto le esta dando problemas con la recepcion de satelites,alguien sabe decirme algo de este tema?
comentan que es por interferencias del keyless
si alguien lo tiene motado en rt me puede decir como le va?
 
Última edición:
la verdad es que no he leido en ningun foro que el keyless pueda interferir en la busqueda de satelites.
Yo no uso garmin, uso TomTom y nunca he tenido problemas de satelites. mi moto tambien es del 2021 con keyless.
 
Si con TomTom va bien, es con Garmin, con lo que parece que no le va bien, he colgado este tema en el foro para saber si es algo puntual o se está dando en más usuarios de rt y garmin
 
el mio tampoco da problemas, se enciende rapido correcto. Dile a tu amigo que le haga un reseteo a ver si es algo mal configurado.

EL dispositivo automotriz Garmin no está adquiriendo señal de satélites

Si su dispositivo automotriz Garmin no está adquiriendo señales satelitales, asegúrese de que esto no esté siendo causado por algo en el medio ambiente.
Durante el uso de los dispositivos GPS, se recopilan datos que les ayuda a adquirir las señales de los satélites rápidamente al inicio de cada uso. Si un dispositivo se utiliza diariamente deber adquirir las señales de los satélites en un minuto o menos. La condición ideal para la adquisición de la señal de satélites es utilizar el dispositivo GPS mientras está al aire libre con una vista clara al cielo.
Hay varios factores que pueden causar que un dispositivo GPS no pueda adquirir la señal de satélites:

  • Si su dispositivo está intentando adquirir la señal de satélites por primera vez, puede tardar más de lo normal en establecer una posición inicial. Si el dispositivo está encendido y con una vista clara al cielo, esto no debe tomar más de 3-5 minutos.
  • Si su dispositivo no tiene una vista clara al cielo mientras está instalado adentro del automóvil, es posible que no adquiera correctamente los satélites. Para obtener la mejor adquisición de la señal, monte el dispositivo en el parabrisas o en el tablero.
  • Si su dispositivo no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado (más de un mes), puede tardar entre 3 y 5 minutos en adquirir la señal.
  • Si su dispositivo está en el interior, no podrá adquirir la señal de satélites. Incluso estando junto a una ventana se bloqueará la mayoría del cielo, lo que es necesario para que un dispositivo pueda localizar y fijar una señal del satélite.
  • Si su dispositivo ha recorrido más de 500 millas apagado o sin registrar su trayecto, puede tardar entre 3 y 5 minutos en adquirir las señales, incluso en condiciones ideales.
  • Si su vehículo tiene un revestimiento protector en el parabrisas o dispositivos electrónicos que interfieren con la recepción de las señales del dispositivo, es posible que su dispositivo no pueda adquirir la señal bajo estas condiciones.
    • Algunos vehículos están equipados con parabrisas especiales que pueden contener metal en el vidrio (óxido de metal) que impide que el dispositivo GPS tenga una vista clara de los satélites. Los parabrisas con vidrio de rayos solares, tintes solares, parabrisas con regulación del calor o reflectores de calor, vidrios insulados o Insta-Clear también pueden afectar la adquisición de las señales de los satélites.
    • Si sospecha que este es el problema, intente llevar el dispositivo afuera del vehículo y con una vista clara del cielo durante 3-5 minutos para que el dispositivo pueda adquirir las señales de los satélites. Si su dispositivo pierde los satélites una vez que ingrese de nuevo a su vehículo, es probable que esto sea la causa.
Si su dispositivo sigue teniendo problemas para adquirir las señales de los satélites, asegúrese de que tenga la última versión del software utilizando el programa Garmin Express. Una vez que su dispositivo esté actualizado, permita que el dispositivo adquiera la señal de satélites al aire libre, permaneciendo inmóvil con una vista clara del cielo. Si esto no lo soluciona, puede ser necesario realizar un restablecimiento maestro.
Nota: Un reinicio maestro borrará todos los favoritos1 y restaurará su dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica. Puede crear una copia de seguridad de sus favoritos en un computador con Garmin Express.
Para realizar un reinicio maestro:

  1. Comience con el dispositivo apagado y desenchufado de la alimentación
    • Para verificar que el dispositivo está apagado y no se encuentra en modo de espera, presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que se le pida apagar el dispositivo
  2. Presione y mantenga presionada la esquina inferior derecha de la pantalla táctl
  3. Encienda el dispositivo mientras continúa presionando la pantalla
  4. Remueva el dedo de la pantalla táctil cuando aparezca "¿Borrar todos los datos de usuario?"
  5. Toque Si
El dispositivo se reiniciará ahora. Siga las indicaciones en pantalla y luego, coloque el dispositivo en un área con una vista clara del cielo hasta que adquiera señal de satélites.
1Aunque el reinicio maestro borrará todos los favoritos guardados, los puntos de interés personalizados cargados permanecerán intactos en el dispositivo.
Nota: Si acaba de actualizar el software de su dispositivo o si ha realizado un restablecimiento maestro, su dispositivo puede tardar entre 3 y 5 minutos en adquirir una señal de satélite mientras está en el exterior, ya que los datos que se utilizan para localizar satélites pueden haber sido borrado.
 
quiero comprar el zumo xt para montar en una rt de 2021 y un compañero con la misma moto le esta dando problemas con la recepcion de satelites,alguien sabe decirme algo de este tema?
comentan que es por interferencias del keyless
si alguien lo tiene motado en rt me puede decir como le va?
Hola, si montas el zumo detrás del parabrisas no se porque pero no recibe bien los satélites, pero montado en el manillar la recepción es magnífica. El soporte en ali express. Es aquel soporte que sustituye al tornillo de sujecion del puño de gas, no se si me explico, es como una extensión
 

Adjuntos

  • A5475DF0-7BF1-42D2-A746-EE7FF858D454.jpeg
    A5475DF0-7BF1-42D2-A746-EE7FF858D454.jpeg
    85,8 KB · Visitas: 18
Hola, si montas el zumo detrás del parabrisas no se porque pero no recibe bien los satélites, pero montado en el manillar la recepción es magnífica. El soporte en ali express. Es aquel soporte que sustituye al tornillo de sujecion del puño de gas, no se si me explico, es como una extensión
un parabrisas de plastico no debe ser problema para recepción de satélites
me inclino más por fallo en la actualización de posicionamientos (timemap), hay que hacerlo de vez en cuando
 
¿Podéis compartir una foto con el sistema que habéis utilizado para instalar el ZUMO XT debajo de la pantalla?
Gracias
 
Arriba