PROBLEMAS ENDÉMICOS DEL R 1200 boxer???

PRADA

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Hola de nuevo a todos, podríais ilustrar este post con los problemas que suelan dar nuestras queridas bóxer?
Válvulas q se sueldan al pistón?
Embragues?
Cardan?
Son problemas suficientemente caros como para q un pequeño porcentaje sea un serio inconveniente.
Saludos!
 
La mía gasta gasolina, entre 5.5 y 6.5 l/100 kms.; cambios de aceites y neumáticos cuando toca.
Nada más.

Saludos.
 
¿ Válvulas que se sueldan al pistón?
¿Perdón?
 
La mía sale poco en invierno últimamente

Por lo demás es un maquinón... Especialmente desde que le puse el Akra!

Vvvvvssss..........o^o
 
Conozco algún caso de problemas de válvulas, tanto dobladas como soldadas al pistón. Desde luego si no tenéis conocimiento de este tipo de averías será por q no son habituales. Si es cierto q el caso de válvulas dobladas fue a causa de un uso muy duro en circuito al hacer reducciones bestiales según me contó el susodicho.
 
Una valvula, solo se puede doblar si se rompe la cadena de distribucion y el arbol de levas deja de hacer su funcion, se queda una valvula abierta y choca contra el piston destrozando el motor, pero de ahi a soldarse....puede ser. No conozco el caso en ninguna moto de conocidos, si en algun coche, la mayoria lleva correa en vez de cadena y las correas hay que cambiarlas antes.
 
1200 RT 2005----------98.000 km. Amortiguador trasero (2 veces) en garantía.
1200 RT 2008----------93.000 km. Amortiguador trasero en garantía.
1200 RT 2011----------42.000 km. Neumático trasero destruido a los 2.800 km. En la revisión de los 1.000 ya me avisaron. Eran unos Bridgestone BT21 y me tuve que pelear con todo el mundo para que me los cambiasen, BMW no se hace cargo de las gomas, Bridgestone hacía oídos sordos. Gracias a Zapata llegamos a un acuerdo.

Francesc
 
Francesc, es que los BT 021 deberían estar prohibidos por Decreto Ley. Los peores neumáticos que usé.

Un saludo.
 
Una valvula, solo se puede doblar si se rompe la cadena de distribucion y el arbol de levas deja de hacer su funcion, se queda una valvula abierta y choca contra el piston destrozando el motor, pero de ahi a soldarse....puede ser. No conozco el caso en ninguna moto de conocidos, si en algun coche, la mayoria lleva correa en vez de cadena y las correas hay que cambiarlas antes.
Así es, de joven tuve un fordescort al que se le rompía la correa de distribución cada dos por tres y se le doblaban las válvulas, por suerte siempre me pillaba en recorrido urbano, se de casos por carretera que terminaron con pistones agujereados.

Referente al boxer, pues nada, reponer aceite cuando toca y poco más.
 
ENDEMICOS: NINGUNO

R1100R 80.000 km sin problemas
R1150RT 130.000 KM caja de cambio
R1200RT 42.000 KM sin problemas (de momento)
 
R850R (2008- 2012)------64000 KM sin problemas
R1200RT (2012)-----------12000 Km sin problemas (por ahora)
 
Me dais una grata alegría, estoy encantado con mi R1200S y me he asustado bastante al oír anécdotas de averías gordas. Muchas gracias a todos.
 
Hola de nuevo a todos, podríais ilustrar este post con los problemas que suelan dar nuestras queridas bóxer?
Válvulas q se sueldan al pistón?
Embragues?
Cardan?
Son problemas suficientemente caros como para q un pequeño porcentaje sea un serio inconveniente.
Saludos!


el único problema es no hacerte e una unidad, sea del año que sea....e los buenos no de esos que han sacado ahora con la refrigeración líquida
 
Hola de nuevo a todos, podríais ilustrar este post con los problemas que suelan dar nuestras queridas bóxer?
Válvulas q se sueldan al pistón?
Embragues?
Cardan?
Son problemas suficientemente caros como para q un pequeño porcentaje sea un serio inconveniente.
Saludos!

Estas un poco verde en mecánica verdad?
 
Hola de nuevo a todos, podríais ilustrar este post con los problemas que suelan dar nuestras queridas bóxer?
Válvulas q se sueldan al pistón?
Embragues?
Cardan?
Son problemas suficientemente caros como para q un pequeño porcentaje sea un serio inconveniente.
Saludos!


cero problemas, 65.000 kms, una maravilla de moto con una maravilla de motor
 
Cambio de amortiguador de dirección, x oxido.
Cambio de barras de dirección. X oxido.
Cambio de deposito x oxido.
Cambio de rodamiento Cardan.
Una p. mierda,
Con menos de un año,
Y estafado por el concesionario.
Una puta mierda
 
R850R 2005-2012 90.000Km solo revisiones
R1200GS 2012 23.000Km solo revisiones

Estoy encantado con la GS y su motor boxer, solo pienso en la siguiente salida...

Vs
 
Cambio de amortiguador de dirección, x oxido.
Cambio de barras de dirección. X oxido.
Cambio de deposito x oxido.
Cambio de rodamiento Cardan.
Una p. mierda,
Con menos de un año,
Y estafado por el concesionario.
Una puta mierda

te lo cambiaron en garantia ?
 
R1200rt febrero 2011, 45000 km, revisiones y ruedas. Muy contento
 
R 1200 RT de octubre del 2010, 80.000 kms.
Ruedas cada 9.000 kms. ( será cabr.....na).
Revisiones cada 10.000 kms. ( al recogerla compré 1 lt. de aceite que gasté en los primeros 10.000 y hasta hoy)
Averias, quitarle con aceite de oliva alquitrán por toda la moto, ya que tuve que cruzar 100 mts. recien asfaltados.
Es la primera vez que a una moto con 80.000 kms., no la estoy buscando sustituta.
 
R1200R 2008 con 46.000km,,,,,
revisiones cuando toca,
problemas que he tenido, al tener la cupula sport muchos mosquitos en la chaqueta..
 
Se me olvidó comentar que a mi r12r se le oxidó el escape y el depósito. Pero como se hicieron cargo, no es un problema.
El escape se está oxidando otra vez.
 
Ivanjos, te hicieron una pregunta, ¿serías tan amable de contestarla? Yo vivo muy cerca del mar y no tengo ningún problema de oxido. ¿El tubo de escape es el cromado?
gracias.
 
alguna solucion a los km totales fijos en 999999? fallo endemico?
 
El escape que se me oxidó (colectores y silenciador) era el cromado. Me volvieron a poner otro igual (yo quería el no cromado).
Ahora sólo se me están oxidando los colectores porque el silenciador sólo lo usé un par de días.
Me lo ambiaron en garantía.
El depósito me lo cambiaron fuera de garantía y tuve que pagar la mano de obra.
 
Mi RT procedente de Almería también tiene óxido por varias partes.
 
Se oxidó todo el colector (empezó por el catalizador) y la parte estrecha del tramo del silenciador (la que lo une con el colector).
 
Yo no tengo queja, salvo la entrada del depósito que está reparada por mi.

La moto la compré con 32.000 kilómetros en febrero 2012. Es de noviembre del 2010.

Al día de hoy tiene 62.000 y sigue igual que el primer día. Eso si, trapo, trapo, trapo y trapo. Y cuando hay sal (osea, todo el invierno) hay que limpiarla con agua fría.

IMG52019APAISADA2-crop.jpg




P.D.: Ya sé que las manoplas es lo más feo que se le puede poner a una moto. Pero en invierno son fabulosas. :-)
 
Pues mi RT vive a 100 metros de la playa y además lavada regularmente con lanza a presión y no tiene una gota de oxido y acaba de cumplir 7 años.
Un saludo.
 
Pues si me cambiaron todo en garantía, siento la tardanza,
 
R 1200 RT de 2009 comprada hace un año de segunda mano 22000 klm cero problemas. Revisiones y mucha felicidad cuando voy encima de ella.
 
A mi me pide salir todos los fines de semana, yo creo que es una golfa, una putilla despendola, y eso no eh. Cuanto daño me hace, jeje
 
Yo de momento, R1200R 2012 7.000km y de momento solo satisfacciones.

pues acabas de empezar, la mia es 2007, 65.000 kms, este fin de semana le he cascado 1600 kms y con una sonrias de oreja a oreja, tengo clarisimo que es mi moto. la parte negativa es que a veces me gustaria cambiarla pero la puñetera me da " cero" argumentos para ello, me ha salido buena , cero problemas.
 
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