Problemas enlace Garmin Zumo 660 y Midland BTX2 FM (SOLUCIONADO)

Gabriel1959

Curveando
Buenos días compañeros,

Con vistas a la Nacional de Avila, resulta que me he comprado unos intercomunicadores Midland BTX2 FM, al enlazarlos con el Garmin Zumo 660.... todo va bien, hasta que tengo que apagarlos después de una ruta.

Cuando los vuelvo a conectar es imposible enlazarlos, "error de conexión con dispositivo bluetooth".

La única manera de volverlo a enlazar, es volver a repetir el proceso de reconocimiento del dispositivo, como si lo estuviera instalando de nuevo, vamos un coñazo!. Y vuelve a ocurrir lo de antes, cuando lo apago, ya no se vuelve a conectar automáticamente.

Antes tenía unos BT2 normales y funcionaban a la perfección, maldita hora en que los cambié.

Se ha hecho bueno el dicho de: "Si funciona, no lo toques".

A lo hecho, pecho. Alguien tiene un problema similar?, Alguien ha encontrado la solución?. Help!.

Saludos y gracias salaos.

Última edición por un moderador:
Yo no tengo ni Garmin ni BTX2 FM, tengo un tomtom Rider y un BTX1, pero me ocurre lo mismo que a ti, lo soluciono poniendo en marcha primero el GPS y luego el midland y una vez en marcha presiono unos segundos el botón "adelante"

Midland_BTX1.jpg

Y a los pocos segundos me dice que ya ha conectado, si no presiono ese botón, no me conecta

Hola Marcos querido amigo, muchas gracias!

Permíteme una aclaración más.

Quieres decirme que cuando aparece la "luz azul" indicando que está encendido, pulsas el botón "adelante" o esperas un poco a que parpadee la luz?. Lo mantienes pulsado o es una pulsación y ya esta?.

Discúlpame, pero es que estoy agobiado, me he gastado una pasta y antes de pasarles la moto por encima....

Un abrazo y gracias de nuevo.

Última edición:
Pasa con algunos intercomunicadores.

Cuando enciendes el intercomunicador, simplemente queda encendido, pero no busca los dispositivos vinculados.

Para que se enlace, y como bien te ha dicho Marcos, debes tener primeramente encendido el GPS. A continuación enciende el Midland. Una vez encendido, deja pulsado el botón de avanzar, en en ese momento ejecutará la función de "llamada telefónica"; al no tener todavía el teléfono vinculado, fuerzas así a que el Midland busque al GPS.

Un saludo.

Pasa con algunos intercomunicadores.

Cuando enciendes el intercomunicador, simplemente queda encendido, pero no busca los dispositivos vinculados.

Para que se enlace, y como bien te ha dicho Marcos, debes tener primeramente encendido el GPS. A continuación enciende el Midland. Una vez encendido, deja pulsado el botón de avanzar, en en ese momento ejecutará la función de "llamada telefónica"; al no tener todavía el teléfono vinculado, fuerzas así a que el Midland busque al GPS.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, pero es una pulsación o hay que mantener pulsado el "botón adelante"?

Novedades.

Me he puesto en contacto con Jose María de Midland, muy amable por cierto, y me ha apuntado una solución. La probaré cuando llegue a casa.

Se trata simplemente de un "orden de encendido", primero encender el Garmin y esperar unos segundos hasta que el bluetooth se encienda completamente y luego encender el BTX2, a ver si se enlazan.

Si no fuera posible, cambiar el orden de encendido... primero encender el BTX2 y esperar unos 30 segundos y luego encender el Garmin.

Luego con la experiencia que tenga y con lo que me habéis contado, pondré el resultado.

Espero que no sea que los he tirado por la taza del wc....

Saludos y luego os cuento.

Bien... parece que ya está solucionado, sin tener que recurrir al martillo :D

Hay que encender el Garmin, esperar unos 30 segundos a que el Bluetooth esté plenamente operativo y después... encender el BTX2, e voilá!.

Gracias compañeros por vuestra inestimable ayuda y gracias a Jose María de Midland.

Saludos.

Bien... parece que ya está solucionado, sin tener que recurrir al martillo :D

Hay que encender el Garmin, esperar unos 30 segundos a que el Bluetooth esté plenamente operativo y después... encender el BTX2, e voilá!.

Gracias compañeros por vuestra inestimable ayuda y gracias a Jose María de Midland.

Saludos.

Ayer por fin probé mi nuevo Garmin Zumo 660 y me paso algo parecido: empanada tecnológica. Entre el Garmin con su ruta y con sus radares, los 2 Midland trabajando como intercomunicadores cada uno con su iPhone enlazado con su correspondiente BTX2 FM... al final se liaron.

Recordaba vagamente este post pero lo hice al revés: primero el BTX2 y al rato el Garmin, el resultado fue que el intercomunicador se oía con mucho ruido y que las indicaciones del Garmin sólo durante un rato, al final tuve que desconectar el Bluetooth del GPS. Espero volver a probar este fin de semana encendiendo primero el Garmin y a ver que pasa.

Gracias por vuestra ayuda.

V's.

Atrás