Problemas equipo de frenos R1200R con ABS

julipan

Arrancando
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
33
Puntos
0
Venía del fútbol deprimido por que "mi Sevilla" había perdido, cuando al entrar en el garaje observo que la moto frena mucho menos, muchísimo menos y que la maneta del freno se "hunde hasta el fondo" con poca eficacia, acto seguido empiezo a ver mucho humo blanco saliendo del motor y un olor penetrante y desagradable a negativo de fotos quemado......
Estaba cayendo líquido de frenos desde la altura de la transmisión hasta la "Y" del escape y por eso salía mucho humo. Verífiqué el depósito del freno trasero y todo ok, el problema vino cuando observé que el "Bote para orín" delantero practicamente estaba seco.

La moto solo tiene dos meses y 5.500 km, y cuidada como si fuera un hijo, deciros tan sólo que el otro día intercambié la moto con la de mi socio (nos compramos dos R1200R el mismo día, sólo que el hace muy pocos km, tiene 2.200 km), y noté que la frenada era más contundente, me explico, a igualdad de presión sobre la maneta la suya frenaba bastante más que la mía.

No se, estoy preocupado por lo que pueda ser, la dejo esta tarde en TODOMOTO y ya veremos, pero a ver si algún forero me puede indicar por los síntomas si se trata de un mal apriete de una válvula, de un latiguillo o de la bomba del ABS....o de lo que sea, y es que no tengo ni idea de por qué le ocurre esto.

Por si sirve de ayuda, el sábado por la mañana estuve haciendo "curvas" desde Ronda a San Pedro y viceversa, dándole bastante caña a la moto tanto de motor como de frenos, no se si esto ha podido influir, no creo pero vamos por si sirve de ayuda.

Gracias y un saludos a todos
 
julipan dijo:
Por si sirve de ayuda, el sábado por la mañana estuve haciendo "curvas" desde Ronda a San Pedro y viceversa, dándole bastante caña a la moto tanto de motor como de frenos, no se si esto ha podido influir, no creo pero vamos por si sirve de ayuda.

Eso creo que no debe influir para nada, sobre todo a tu "ritmo cañero" ;D ;D ;D. Me inclino a pensar que sólo es una perdida de líquido por alguna parte desde el bote a la pinza, nada importante a nivel mecánico pero importantísimo para la salud porque te quedas sin frenos. Ya nos contarás cómo ha ido todo.

PD: ¿Llegaste a adelentar a mamá Pato? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Habrá que verte a ti con tu hierro por esas curvas de Aracena...... ;D ;D ;D

Por cierto vas con Cesar en verano por el Norte en Moto??

Cesar pretende estrenar su "nueva adquisición", la Adventure.... Habrá que verlo!!!
 
julipan dijo:
Habrá que verte a ti con tu hierro por esas curvas de Aracena...... ;D ;D ;D

Por cierto vas con Cesar en verano por el Norte en Moto??

Cesar pretende estrenar su "nueva adquisición", la Adventure.... Habrá que verlo!!!


Mira que cuando el goldito se pone competitivo te sorprendería lo que corre eeeeeeeehhhhh  ;D ;D ;D

A lo del Norte por supuesto que me gustaría ir, pero de momento me he jodido una rodilla y tengo, calculo yo para 3 meses aprox. si no hay complicaciones pues me tendrán que operar y quien sabe si para entonces seguiré con la RT o habré cambiado...  ;)

Parece que Cesar va a conocer ya de una vez lo que es una moto de verdad  ;D ;D ;D

¿Sabes algo de lo de tu moto?
 
Habria que ver exactamente por donde ha perdido. Si es un racor o latigillo, muy bien podria ser problemas en la pre-entrega .....
 
Buena, esta misma tarde he recogido la moto, y según me ha comentado Eduardo, el Jefe del Taller, parece que perdía por una junta que rodea al tubo de salida desde la bomba del ABS has ta pinza de disco trasera, que según el se ha debido soltar debido a una falta de ajuste de la misma. El caso es que la han ajustado, han purgado el circuito y han comprobado que no pierde. la verdad es que ahora frena muy bien, como debe.

Saludos y gracias a todos por vuestra atención.
 
julipan dijo:
Buena, esta misma tarde he recogido la moto, y según me ha comentado Eduardo, el Jefe del Taller, parece que perdía por una junta  que rodea al tubo de salida desde la bomba del ABS has ta pinza de disco trasera, que según el se ha debido soltar debido a una falta de ajuste de la misma. El caso es que la han ajustado, han purgado el circuito y han comprobado que no pierde. la verdad es que ahora frena muy bien, como debe.

Saludos y gracias a todos por vuestra atención.

Me alegro que se haya arreglado todo, pero tal como te has explicado no hay quien entienda ná ;D ;D ;D Ya rodaremos dentro de unos meses ;)
 
Atrás
Arriba