Problemas F800S

sx233

Curveando
Hola! pues bien, desde hace dos dias me he unido a vosotros y hoy le he hecho sus primeros metros y como el manual viene en Aleman y fotocopiarlo y/o descargarlo es ilegal pues os quiero hacer unas consultas:

1.- Cuando he enchufado la moto me parpadeaba el testigo superior del doble circulo con la exclamacion, pero una vez he puesto primera, he salido y al parar se ha quitado solo. ¿Que significa y porque lo hace?

2.- Al circular unos metros me ha salido tambien el testigo del triangulo amarillo indicandome en la pantalla tal cual :exclamation2.0 2.6 La moto la compre con ABS y ordenador, pero sin control de presion de neumaticos, con lo cual me extraña que me salga eso o es que no se han dado cuenta.

3.- Cuando pones en marcha la moto el boton de arranque electronico tiene como unas tres posiciones de la palanqueta. ¿Para que sirven? Supongo que sera la ayuda en frio. Yo llevo la palanca en posicion vertical.

4.- ¿Las presiones son 2.5 delante y 2.8 detras?

5.- ¿Algun cuidado especial con el aceite? ¿Suele consumir aceite al ser nuevas? ¿Viene indicado en la varilla el max. y min.? ¿A que nivel tiene que ir?

6.- ¿Alguna sugerencia mas por la que tenga que llevar precaucion o especial cuidado?

Gracias a todos y perdonar por el tocho, pero me gusta cuidar mucho mis vehiculos.

Hola, te contesto con lo que yo sé:

1: La luz que se te enciende es un chequeo del ABS, si se apaga a los pocos metros indica que todo está OK, si no se apaga, indica fallo del ABS o del circuito de frenado.

2: Tu moto si tiene control de presión de neumaticos, te esta indicando que la rueda delantera va un pelin baja de aire...

3: La posicion central es la de arranque del vehiculo, cualquiera de las otras dos es el paro de emergencia como el interruptor rojo que lleva cualquier moto, solo que BMW "is diferent"...

4: Si, 2,5 delante y 2,8 detrás.

5: Las F 800 no suelen gastar aceite de manera significativa. Si, tienes las marcas en el tapón-varilla. Como en todos los vehículos, entre MAX y MIN.

6: Disfrutala todo lo que puedas!!!

Saludos.

Hola, bienvenido y enhorabuena por esa moto nueva.
De acuerdo con todo lo que te dice el compañero A.
Te recomiendo que te pases por el subforo de las F800... ahí estamos los de las efes...(de fenómenos :D) y, para mí, que también soy novato me están siendo de gran ayuda los consejos y opiniones de los más veteranos.
V,ssss

Solo me ha quedado una duda en cuanto al boton de arranque.
¿Si le doy para la izquierda a la palanca que hace la moto? ¿Y si le doy para la derecha?
Y por ultimo para verificar el nivel de aceite de motor... ¿sera como en todas no? Superficie horizontal, con el motor frio, recta y sin apoyar en caballete verdad?
Muchas gracias por todo y ya os ire comentando que tal me va, de momento estoy esperando a que me la matriculen pero hasta dentro de 2 semanas no la voy a poder coger por motivos de trabajo, diosssssssss.

sx233 dijo:
Solo me ha quedado una duda en cuanto al boton de arranque.
[highlight]¿Si le doy para la izquierda a la palanca que hace la moto? ¿Y si le doy para la derecha?[/highlight]
Y por ultimo para verificar el nivel de aceite de motor... ¿sera como en todas no? Superficie horizontal, con el motor frio, recta y sin apoyar en caballete verdad?
Muchas gracias por todo y ya os ire comentando que tal me va, de momento estoy esperando a que me la matriculen pero hasta dentro de 2 semanas no la voy a poder coger por motivos de trabajo, diosssssssss.

Si giras la palanquita a derecha o izquierdas con el motor arrancado, el motor se parara, si intentas arrancarla en esas dos posiciones, el motor no arrancara. Ten cuídado al arrancarla, ya sabes niños tocones que toquetean los botones.... te puede parecer, si no te fijas, que algo pasa y no arranca.

Ráfagas.

Ok. Pues de momento no tengo mas dudas.
Gracias y hasta la proxima 8-)

Lo del aceite es más complicado, hay que calentar bien la moto, luego esperar un rato y después medir, que alguién te lo cuente mejor pero sino lo haces como toca la medida sale mal.

Para mirar bien el nivel de aceite hay que encender la moto y esperar a que se encienda el ventilador del radiador, esto lo sabrás pork empezaras a escuchar un sonido constante como de turbina(el indicador de temp de refrigerante estará con 4 rayas) una vez se haya encendido el ventilador, apagadas la moto, esperas un minuto, para que todo el aceite se repose, pones la moto en vertical ( si tienes novia, te podrá ayudar, sino más o menos la pones recta, sacas la varilla, la limpias con un trapo (k no kede restos en la varilla) la vuelves a introducir hasta el final pero sin enroscar, y la sacas, mirás el nivel, tiene k estar entre el mín y máx, para asegurarte bien haz varias mediciones.

Espero que te sirva de ayuda

Atrás