Problemas freno delantero BMW R100 T

Aroaibaijon

Arrancando
Hola:

Soy Iván de Bilbao y he decidido escribiros por un pequeño gran problema que tengo en mi R100T.
A veces cuando freno, la maneta se mete hasta dentro. Es muy rara vez, pero me ocurre. He probado a dejar una noche la maneta accionada con una brida de plastico, y a la mañana está hasta dentro. A simple vista no aprecio ninguna fuga de liquido de frenos. La bomba tenía mucha mugre, pero después de limpiarla no parece que pierda.
¿Que me recomendaís?.....¿Purgar?...¿Cambiar los latiguillos?....¿Pedir kit de reparación de la bomba?.
Si alguien de la zona se anima y quiere verla.....tiene un par de cervezas pagadas.:):)

Saludos para toda esta GRANDISIMA comunidad.

Según que tipo de bomba lleves también podria ser el famoso paso que se obtura

Hola:

Muchas gracias por tu respuesta.
La bomba es de diámetro 17 y las pinzas son Ate.

Hola Victor:

Siempre que escribo respondes como un tiro, y además con datos técnicos. Estás hecho un Crack. Suelo leer mucho las respuestas que das a los diferentes temas del foro. Estás en todos..............y respuestas técnicas que son una maravilla.
La moto la compré hace 1 año y no sé si tiene latiguillos originales. Aprovechando que he hecho un pedido a Maxboxer igual le pido el kit de reparación de la bomba y unos latiguillos nuevos.
Saludos.-

Hola:

Muchas gracias por tu respuesta.
La bomba es de diámetro 17 y las pinzas son Ate.

Llevas la bomba con cable hasta bajo el depósito?

Ante las mas mínima duda con los frenos, como ya han apuntado los compañeros, lo mejor es renovar todo el sistema, empezando por los latiguillos, kit de reparación de bomba y de las pinzas y por supuesto pastillas. Estas pinzas AT llevan los pistones cromados y como estén picados marcan enseguida los retenes. El juego es caro, pero trae su pistón nuevo y guardapolvos.

Si llevas la bomba bajo el depósito te aconsejo también poner el cable bowden nuevo que tiende a estirarse y pierde rendimiento.

Luego una vez renovado todo, asegurate de que los ejes de las pinzas van suaves y que alineas bien las pastillas, que tiene su truco.

Pensarás que es un gasto innecesario, pero en una moto con estos años, que no sabes que mantenimiento se le ha hecho, los mejor es empezar desde cero y mas cuando se trata de tú seguridad. Estas motos no van sobradas de frenos, y solo si esta todo en orden y apunto, te dan las seguridad que necesitas en una moto de ese peso y potencia.

Gracias a todos por nuestras respuestas, es un placer hacer de aprendiz de mecánico sabiendo que los maestros están a tiro de piedra.
Pediré a Maxboxer el kit de reparación de la bomba, latiguillos nuevos y veremos como se comporta. Si sigue regular, pues el resto.

Saludos desde Bilbao.:)

Gracias maestros.-

Atrás