Problemas freno delantero gs 1200

pcoyote

Arrancando
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y tambien como propietario de una gs 1200.
La adquirí hace un mes aprox. y la verdad que ya le he hecho casi 3000Km y va de escándalo. Es del 2007, y la compré con 50.000Km.
sin embargo este fin de semana me ha dado un susto. Se me fue al suelo en un aparcamiento (gacias a que soy de una embergadura considerable la sujeté y llego al suelo sin golpearlo). El caso es que la levanté y arrancó perfectamente, comenzando mi camino hacia casa. Al llegar al parking, intentando dar marcha atrás noto que me cuesta trabajo moverla, pese a estar en punto muerto y los frenos sueltos. Además observo que la maneta de freno delantero esta más dura de lo normal. la subo en el caballete y veo que el problema está efectivamente en la rueda delantera que se encuentra algo frenada.
Al dia siguiente la voy a sacar y noto que la maneta parece estar un poco mas blanda que el día anterior pero no en su punto normal. Opto por sacarla y a los 150-200mts se comienza a frenar hasta el punto de pararse totalmente y no poder salir ni en 1ª. me paro un rato, parece desbloquearse un poco pero al rato se repite los síntomas.
No da fallo en ABS y según me han dicho, es la versión mejorada. Tampoco tiene Servo. El protrctor de maneta parece no haber sufrido desplazamientos que empujen a esta. La verdad es que me está volviendo loco.
¿Alguien podría darme una orientación del problema que pudiera tener? Lo agradecería bastante.
Un saludo a tod@s.

Hola de nuevo a tod@s.
Hoy lleve la moto en grua a un taller en Sevilla, que pese a no ser concesionario oficial, se dedica a las Bmw. Me lo recomendaron moteros que llevan bastantes años con esta marca, y la verdad es que parecen bastante formales. Se llaman BMVW, y actualmente se encuentran en el pol. ind. San Jerónimo, calle E, 27.
Al caso; Nada mas comensar a bajar la moto de la grua, Antonio (el mecánico) presintió lo que le ocurría a la moto. Comprobó de inmediato el cubremanetas, y efectivamente, se había girado un poco al dar con mi mano cuando intenté agarrarla en la caida. Al parecer no dejaba retornar el la totalidad a la posición de reposo a la maneta, con lo que se quedaba el circuito de frenos pillado. Al parecer en Bmw se han vuelto loscos más de una vez con esto, incluso llegando a desmontar es circuito de frenos para verificarlo. Tengo entendido que han cambiado este sistema de sujección del cubremanetas por los mismo.
Despues de recuperarme de la cara de tonto que se me había quedado tras ver con que facilidad, Antonio, solucionó el problema, solo me quedo el agradecer la rapidez y profesionalidad con la que men atendieron, y que además no me quisieron cobrar.
Un saludo y gracias. 

no te sientas mal por ello, que aquí le ha pasado a mucha gente.... de hecho es una de las soluciones recurrentes ante un problema de frenos.... tanto lo he leído, que suelo probar de vez en cuando que tanto el freno como el embrague se puedan desplazar para adelante...

Tengo una duda, si tu moto tenía el freno pillado, no oías el servo Osea como un ruido de un motor, se tenía que oír ¿no?
O es que este modelo ya no lo trae.

Atrás