Problemas freno delantero gs 1200

pcoyote

Arrancando
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y tambien como propietario de una gs 1200.
La adquirí hace un mes aprox. y la verdad que ya le he hecho casi 3000Km y va de escándalo. Es del 2007, y la compré con 50.000Km.
sin embargo este fin de semana me ha dado un susto. Se me fue al suelo en un aparcamiento (gacias a que soy de una embergadura considerable la sujeté y llego al suelo sin golpearlo). El caso es que la levanté y arrancó perfectamente, comenzando mi camino hacia casa. Al llegar al parking, intentando dar marcha atrás noto que me cuesta trabajo moverla, pese a estar en punto muerto y los frenos sueltos. Además observo que la maneta de freno delantero esta más dura de lo normal. la subo en el caballete y veo que el problema está efectivamente en la rueda delantera que se encuentra algo frenada.
Al dia siguiente la voy a sacar y noto que la maneta parece estar un poco mas blanda que el día anterior pero no en su punto normal. Opto por sacarla y a los 150-200mts se comienza a frenar hasta el punto de pararse totalmente y no poder salir ni en 1ª. me paro un rato, parece desbloquearse un poco pero al rato se repite los síntomas.
No da fallo en ABS y según me han dicho, es la versión mejorada. Tampoco tiene Servo. El protrctor de maneta parece no haber sufrido desplazamientos que empujen a esta. La verdad es que me está volviendo loco.
¿Alguien podría darme una orientación del problema que pudiera tener? Lo agradecería bastante.
Un saludo a tod@s.

¡Hola Coyote!
A mí y sé que a algunos más nos pasó eso en alguna ocasión después de una caida y fué porque el protector derecho aunque tu lo veas bien, se ha movido y no deja que la maneta vuelva a su sitio quedándose algo cogida.
Eso es si la moto se fué del lado derecho. Sino es así ya me quedo en blanco.
Si fué como te digo, sobre ese lado mueve el protector y mira si la maneta se desplaza un poco más hacia afuera.
Ya me cuentas.
VSsss. ;)

Atrás