PROBLEMAS FRENO DELANTERO

330

Arrancando
Os resumo un poco el tema. Aprovechando que tenia que cambiar las pastillas, desmonte las pinzas de freno delanteras, asi como la bomba, para cambiar las juntas de goma y el liquido.

Una vez montado el conjunto, ,procedo a purgar los frenos y por mas que insisto, no cojen presion. La maneta entra casi hasta atras :-X.

Desesperado, tras dos dias intentando conseguir algo de tacto en la maneta, llevo la moto al concesionario oficial (suzuki). A los cuatro dias paso a por la moto y me dicen que el sistema no coje presion, se han tirado dos dias intentandolo y nada... han desmontado todo es sistema varias veces... han purgado los frenos otras tantas y nada... No saben porque no coje presion, nunca les ha pasado nada parecido :o. Suponen que tenga aire y que no sale, pero ellos no pueden hacer hacer nada. Estan confusos, no dan credito :o :o.

La solucion que me ofrecen es cambiar las pinzas de freno, siendo conscientes de que las mias no estan defectuosas :-[.

La verdad es que estoy desesperado, no se que hacer.

Escrivo desde la desesperacion por ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar :(.

La moto es una suzuki hayabusa, con un sistema de frenos convencional, de los de toda la vida.

Explica como has introducido el liquido, asi podremos redirijir la operacion ;)

Vssss !!!

Ante todo gracias por contestar.

Lo he introcucido vertiendolo directamente en el deposito y purgandolo por las pinzas con un macarron de plastico transparente, bombeando con la maneta.

Lo que me extraña es que en el concesionario desmontaron todo el sistema de frenado (bomba, pinzas...) por si yo lo habia montado mal y el resultado es el mismo, no coje presion, pusieron unos latiguillos metalicos y sigue igual, probaron con una bomba Brembo de las que ponen para ir al circuito a competir y logicamente cogia algo mas de presion y tacto, pero ni de lejos el que tendria que tener. Con la bomba Brembo y latiguillos metalicos la maneta entraba hasta la mitad y con un tacto esponjoso.

Vsss.

pues si habeis cambiado la bomba y los latiguillos, tiene que ser de las pinzas.... es como si no tuvieras pastillas o estas no fueran del grosor necesario y el embolo sale entero sin morder el disco...

cuando habeis cambiado la bomba, ¿habeis dejado el mismo depósito? a ver si va a estar pinchado y por eso no te coje presión...

Eso tiene pinta de cojer aire por las mordazas, las desmontaste tambien ??

Vssss !!!

28282B1B0 dijo:
Os resumo un poco el tema. Aprovechando que tenia que cambiar las pastillas, desmonte las pinzas de freno delanteras, asi como la bomba, para cambiar las juntas de goma y el liquido.

Una vez montado el conjunto, ,procedo a purgar los frenos y por mas que insisto, no cojen presion. La maneta entra casi hasta atras :-X.

Desesperado, tras dos dias intentando conseguir algo de tacto en la maneta, llevo la moto al concesionario oficial (suzuki). A los cuatro dias paso a por la moto y me dicen que el sistema no coje presion, se han tirado dos dias intentandolo y nada... han desmontado todo es sistema varias veces... han purgado los frenos otras tantas y nada... No saben porque no coje presion, nunca les ha pasado nada parecido :o. Suponen que tenga aire y que no sale, pero ellos no pueden hacer hacer nada. Estan confusos, no dan credito :o :o.

La solucion que me ofrecen es cambiar las pinzas de freno, siendo conscientes de que las mias no estan defectuosas :-[.

La verdad es que estoy desesperado, no se que hacer.

Escrivo desde la desesperacion por ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar :(.

La moto es una suzuki hayabusa, con un sistema de frenos convencional, de los de toda la vida.

tiene pinta de un mal montaje, lo he dicho muchas veces, si funciona dejadlo tal cual solo labores de mantenimiento

Hola a todos.

La cosa es que las monto y desmonto veinte veces el mecanico jefe del concesionario oficial de suzuki, y lo dejo por imposible :-[. El hombre, como ya estaba desesperado, subio la moto hasta la fabrica de suzuki, que esta en la misma ciudad, donde la revisaron, llegando a la conclusion de que el sistema de frenos esta bien. La dejaron un dia entero con con un manometro de presion, por si hubiese una fuga, y nada. El sistema es estanco.

Al final va a tener razon Rollycat y van a ser las pastillas de freno, que son mas delgadas de la cuenta y tienen una olgura excesiva respecto de los discos, permitiendo un desplazamiento excesivo de los pistones. Pastillas que, por cierto, compre en el concesionario de la marca, como siempre :o.

Pensando en lo que comento Rollycat ayer, hoy he hecho la siguiente prueba: saque las pinzas de los discos y coloque entre las pastillas un destornillador lo suficientemente grueso como para no permitir casi el desplazamiento de las mismas. Y que paso... que las maneta milagrosamente tenia un tacto perfecto :).

Animado por el exito, despues de los meses que llevo a vueltas con los frenos, corte unas pletinas metalicas, como de un milimetro de grosor, con la forma de las pastillas, y las coloque entre estas y los pistones (las pletinas estan perforadas y sujetas por el bulon que, a su vez, sujeta las pastillas) y sali a probar la frenada. Y que paso... pues que la moto, como por arte de majia, recupero parte del tacto en la maneta :).

De todo esto deduzco que, efectivamente, las pastillas que me vendieron son mas delgadas de la cuenta. De lo que no se dieron cuenta, ni el vendedor que las pidio mal, ni yo que las monte, ni el mecanico que monto y desmonto las pinzas veinte veces, ni los operarios de la fabrica que la revisaron, ni todos los mecanicos de coches (de motos no conozco) a los que les pregunte :o :o :o.

Voy a pasar por el concesionario en cuanto pueda, a ver si saben cual seria el grosor correcto. Estas tienen 8m.

Ya os contare en que acaba al final tema.

Vsss.

Atrás