problemas fusible k75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola compañeros, nuevamente una duda de mi K75. En los dos últimos meses he fundido ya 5 veces el mismo fusible: el de más abajo de 15A que según el libro es de "Bocina doble ventilador". No sé que será la bocina esta y para qué sirve, puesto que cuando se funde me afecta a los intermitentes (que dejan de funcionar, sólo lo hace la luz de emergencia).
En definitiva, ¿a qué puede deberse tal mala racha? ¿habré comprado fusibles de mala calidad? ¿será un problema eléctrico mayor que da la cara de ésta forma? ¿os ha pasado algo parecido?

Como siempre gracias a todos. Paco

Se me ocurre , que pudiera estar el electroventilador del radiador "agarrado", y que cada vez que quiere entrar en funcionamiento, queme el fusible.
Lo digo porque , dependiendo de la zona y el uso, es muy corriente que el electroventilador de las K75 entre pocas veces en funcionamiento, con lo que acaba "agarrandose" y puede provocar después esa avería (aparte del riesgo de calntón).
Salu2.

Negativo, el electroventilador funciona perfectamente, aquí en Sevilla con estas calores cada vez que me meto en ciudad salta, y lo hace regularmente.
Gracias

Importante que nos digas el aspecto que presenta el fusible fundido, o mejor aún, una pequeña foto.

Depende de cómo funde el fusible, es por un exceso de consumo (20A en lugar de 15, por ejemplo) o que haya un cortocircuito en la instalación.

En el primer caso, hay que aislar qué elemento consume más de lo esperado, con un amperímetro.

En el segundo caso, hay que averiguar dónde está el cortocircuito. Por norma general, buscar primero comprobar si todos los relés están bien o por donde los cables estén sometidos a movimientos.

Estas averías requieren paciencia y organización.

V'sss

Efectivamente, como dice chacho, organización, y para eso, lo mejor, que agarres el plano de la instalación eléctrica, y veas que conexiones acaban en ese fusible. Una vez visto, te vas a la moto, y comprueba esos elementos; seguro que hay alguna mala conexión, una masa ocasional de algun cable de corriente...
saludos ;)

Si te han desmontado el depósito... mira que no tengas ningun cable pillado entre el deposito y el chasis,con el consiguiente cortocircuito.

Pensaba que lo había tirado pero puedo mandarte una foto:

http://img323.imageshack.us/img323/6268/dscn2227fr8.jpg

¿te dice algo?

Gracias Paco

chacho_gpz500 dijo:
Importante que nos digas el aspecto que presenta el fusible fundido, o mejor aún, una pequeña foto.

Depende de cómo funde el fusible, es por un exceso de consumo (20A en lugar de 15, por ejemplo) o que haya un cortocircuito en la instalación.

En el primer caso, hay que aislar qué elemento consume más de lo esperado, con un amperímetro.

En el segundo caso, hay que averiguar dónde está el cortocircuito. Por norma general, buscar primero comprobar si todos los relés están bien o por donde los cables estén sometidos a movimientos.

Estas averías requieren paciencia y organización.

V'sss

Pues sí que me dice algo. Ese fogonazo se suele producir cuando hay un cortocircuito en un sistema eléctrico.

Así que, tendrás que armarte de paciencia y de un tester. A buscar toca si tienes algún cable pillado con el depósito, por ejemplo, si tienes algún cable pelado tocando chasis o masa...

Observa si se produce después de lavar la moto, rocío o humedad, uso del claxon... cualquier detalle, por tonto que sea, puede orientarte sobre dónde buscar.

V'sss

Sois unos fenómenos. Gracias y a buscar poco a poco (mientras llevaré un puñado de fusibles).

Atrás