Problemas gs 1300 horquillas

Rcao

Arrancando
Buenas tardes, tengo una gs 1300 que pierde aceite por las horquillas, la he llevado varias veces al concesionario y no tienen ni idea, me dicen que ya saldrá alguna campaña que no pueden hacer nada. Me dicen que han cambiado algún retén, alguna barra y nada….. que ya me dirán. Alguien más con el mismo problema? Una avería en una horquilla no debe ser muy complicado en una moto de 27000 euros que lleva dos años en el mercado

Las horquillas en principio solo son para el guiado de la rueda, llevan dentro casquillos anulares y aceite, con sus retenes y guardapolvos, pueden perder por los retenes, pero no es algo que afecte al funcionamiento de la suspension, lo malo la molestia de andar limpiando los rezumes de aceite, el algunas 1200 y 1250 tambien pasaba pero un cambio e retenes y aceite tampoco es una operacion complicada

Efectivamente, es la molestia, cada vez que monto se me van los ojos a las barras. Lo curioso es que pierde por arriba, no por el retén ni el guardapolvos.

Efectivamente, es la molestia, cada vez que monto se me van los ojos a las barras. Lo curioso es que pierde por arriba, no por el retén ni el guardapolvos.
Pues por arriba ni idea, a mi en la 1200 me habian cambiado los casquillos gratis en aquella famosa campaña de casquillos y no se si lleva alguna torica arriba, y comprobar el apriete tal vez, que me imagino que el sistema sera parecido a las nuestras

Última edición:
Lo realmente molesto, es la inoperància del concesionario, que no tienen ni idea (para cagarse) y lo rematen con un Ya Saldra una Campaña. 👏

No se si tienes otro conce cerca, o en su defecto un buen mecanico. Desde luego, a mi pasada la garsntia, ya me han visto.
Suerte

Estuve mirando el despiece de las 1300 y lleva un sistema distinto a las 1200/1250, por lo que veo para el llenado de las horquillas no hace falta sacar las barras, y se hace por arriba, aspirandolo, y lleva una tapa roscada, con ventilacion, y una torica, me imagino que sera la torica, y por lo que veo en recambios hay un juego de reparacion, por unos 35€, 31425A84075, esta es la referencia

Si está en garantía entiendo que lo tendrían que solucionar. Si lo normal es que no pierda aceite por ahí, lo que le ocurre a la tuya es un defecto o un problema que debe cubrir la garantía.

Ya es cuestión de las ganas que tengas de meterte en follones: fotos al problema, hoja de reclamaciones, quejas en atención al cliente, correos a la central de bmw motorrad, ... criticas en las reseñas del concesionario en google y trustpilot (eso jode mucho) ...

La publicidad negativa en webs publicas es algo que normalmente se usa poco y que a veces es bastante efectivo ...

Animo y a ver si tienes un poco de suerte ... no es normal ese trato a alguien que se gasta un pastizal en esa moto ...

Atrás