Problemas indicador marchas K1100

alexoscar

Allá vamos
Buenas camaradas. Tengo un pequeño problema con el indicador de marcha seleccionada (la pantalla digital y el verde del neutral) en mi vieja K1100:

Lavé la moto en casa, con abundante jabón y una manguera. Después del lavado, el indicador de marchas se ha vuelto loco, sólo indica correctamente la tercera. El resto las indica mal, bien no apareciendo ningún número, o bien apareciendo el cero.

El indicador verde central del neutral también falla.

Sé que esto está relacionado con el lavado, aunque no sé exactamente como ni cómo solucionarlo.

En una ocasión anterior me pasó lo mismo, pero en 24 horas se había solucionado solo. Esta vez ya van dos días y no mejora.

Agradecería cualquier ayuda. Gracias anticipadas.

lo mas facil es que vuelva a funcionar cuando se seque completamente, ha mi me paso algo parecido con otro tema y en cuanto secan los circuitos vuelven luego a furrular,V,s

CHARLYE39 dijo:
lo mas facil es que vuelva a funcionar cuando se seque completamente, ha mi me paso algo parecido con otro tema y en cuanto secan los circuitos vuelven luego a furrular,V,s

Joer, ¿pero tarda dos días en secar y además circulando con el calor que hace?

A mí la última vez me ocurrió como dices pero esta vez parece diferente. ¿Alguna otra idea?

Nos pasa a todos cuando nos entusiasmamos con la manguera. Y se quita solo cuando secan los contactos. La verdad es que nunca me ha preocupado en exceso, pero pienso que puede estar originado en dos sitios distintos, a saber:

Lo mas probable. El conector, que está en la parte derecha de la moto, al lado del depósito del líquido de frenos trasero, amarrado con una brida al tubo del chásis. Desconectas, soplas con compresor, conectas y a funcionar. Si acaso un poco de spray de ese de contactos.

Los contactos que están en la parte trasera de la caja de cambios, aunque eso debiera ser estanco por el sitio donde está y lo dudo.

Otra avería curiosa, de exceso de lavado, y es mas seria, es que tengas problemas de contactos por humedad en la centralita de inyección.

Los síntomas son que la moto tiene contacto, tira de la puesta en marcha, pero no arranca. Al fijarse un poco se descubre que la bomba de la gasolina no funciona.

Yo creí volverme loco cuando me pasó. Paré en una gasolinera y la moto no quería arranacar, ni flores. Miré fusibles, puentee el interruptor de corte de la pata de cabra. Hasta que al final, otro forero me comentó que le había pasado algo parecido y como solucionarlo. Desconecté la centralita de inyección, soplé a pleno carrillo, al volverla a conectar y probar arrancó.

alexoscar dijo:
Buenas camaradas. Tengo un pequeño problema con el indicador de marcha seleccionada (la pantalla digital y el verde del neutral) en mi vieja K1100:

Lavé la moto en casa, con abundante jabón y una manguera. Después del lavado, el indicador de marchas se ha vuelto loco, sólo indica correctamente la tercera. El resto las indica mal, bien no apareciendo ningún número, o bien apareciendo el cero.

El indicador verde central del neutral también falla.

Sé que esto está relacionado con el lavado, aunque no sé exactamente como ni cómo solucionarlo.

En una ocasión anterior me pasó lo mismo, pero en 24 horas se había solucionado solo. Esta vez ya van dos días y no mejora.

Agradecería cualquier ayuda. Gracias anticipadas.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D :D :D

Mil gracias Flip. Busqué el conector, lo soplé, le puse spray antihumedad y.............A FUNCIONAR!!!

Ya ves, qué tontería y me traía loco ya tres días. Este foro es maravilloso. Seguid así. :-*

Me alegro que te fuera bien el consejo.
un saludo.

Bueno, aunque está solucionado a estas alturas, el interruptor de indicador de marchas, lo podréis localizar desmontando la rueda trasera y a penas dudas, viéndolo o palpándolo por debajo del basculante entre la caja de cambios. ::)

No entiendo como puede fallar por agua, ya que está bien escondido, y el conector es muy estanco. ::)

Para que os hagaís una idea ... es el número 19.

2.png

Un saludo. ;)

Atrás