Hola a todos,
Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar una F650GS de segunda mano y he comenzado con bastante mal pie.
Os cuento esperando que podáis ayudarme:
El segundo día de tener la moto, reposté en una gasolinera en la que no se qué me hecharían pero la moto comenzo a fallar, a humear y a dar tirones... Tras volverme loco pensando qué le había podido pasar llegue a la conclusión de que lo único que había hecho era repostar. Al día siguiente volví a la gasolinera y confirmado, el surtidor de 98 estaba precintado como "fuera de servicio" y el operario me confirmo que habían recibido gasolina contaminada y que habían recibido varías quejas de clientes con motos y coches que fallaba, por lo que habían mandado a analizar el combustible.
Inmediatamente vacié el depósito y rellené nuevamente con 95 en buen estado. Los fallos al arrancar en frío y el humo desaparecieron, pero se me han quedado unos tirones continuos tanto al intentar mantener un régimen como al acelerar.
He consumido tres depositos más con productos limpia inyectores y el problema continua.
También cambié el filtro de gasolina y he comprobado el caudal de la bomba de combustible, que en principio parece bueno. He desmontado media moto y he podido comprobar que al acelarar en vacio bruscamente los tirones al acelerar se procuden por cortes en el inyector que deja de enchufar gasolina con una frecuencia constante, como si llegaras al corte por exceso de revoluciones pero a cualquier regimen.
También he desconectado la sonda Lamda y el problema se mantiene igual.
Ya no sé que más hacer excepto cambiar el inyector, pero me da reparo cambiarlo y que el problema persista.
Encima en el servicio oficial no me dan cita hasta septiembre y según me han dicho no les basta con conectar el ordenador a la centralita para localizar el fallo, por lo que tendran que ir probando a sustituir cosas hasta que desaparezca.
Siento haberme extendido tanto, espero que me podáis ayudar o aconsejar.
Gracias y un saludo.
Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar una F650GS de segunda mano y he comenzado con bastante mal pie.
Os cuento esperando que podáis ayudarme:
El segundo día de tener la moto, reposté en una gasolinera en la que no se qué me hecharían pero la moto comenzo a fallar, a humear y a dar tirones... Tras volverme loco pensando qué le había podido pasar llegue a la conclusión de que lo único que había hecho era repostar. Al día siguiente volví a la gasolinera y confirmado, el surtidor de 98 estaba precintado como "fuera de servicio" y el operario me confirmo que habían recibido gasolina contaminada y que habían recibido varías quejas de clientes con motos y coches que fallaba, por lo que habían mandado a analizar el combustible.
Inmediatamente vacié el depósito y rellené nuevamente con 95 en buen estado. Los fallos al arrancar en frío y el humo desaparecieron, pero se me han quedado unos tirones continuos tanto al intentar mantener un régimen como al acelerar.
He consumido tres depositos más con productos limpia inyectores y el problema continua.
También cambié el filtro de gasolina y he comprobado el caudal de la bomba de combustible, que en principio parece bueno. He desmontado media moto y he podido comprobar que al acelarar en vacio bruscamente los tirones al acelerar se procuden por cortes en el inyector que deja de enchufar gasolina con una frecuencia constante, como si llegaras al corte por exceso de revoluciones pero a cualquier regimen.
También he desconectado la sonda Lamda y el problema se mantiene igual.
Ya no sé que más hacer excepto cambiar el inyector, pero me da reparo cambiarlo y que el problema persista.
Encima en el servicio oficial no me dan cita hasta septiembre y según me han dicho no les basta con conectar el ordenador a la centralita para localizar el fallo, por lo que tendran que ir probando a sustituir cosas hasta que desaparezca.
Siento haberme extendido tanto, espero que me podáis ayudar o aconsejar.
Gracias y un saludo.