PROBLEMAS MAPAS EN BASE CAMP

serretis

En rodaje
Buenos días gente

tengo un problemilla que tal vez la enorme sabiduría del foro me pueda resolver:

-tengo un NAVIGATOR VI con los últimos mapas instalados del 2025 además del Topo Garmin

-igualmente tengo instalados "supuestamente" esos mapas en mi Base Camp

y digo supuestamente porque la única forma de velos en B.C. es enchufando el NAVIGATOR pues de lo contrario en la pestaña MAPAS solo me aparece el mapa básico

pero lo curioso del tema es que cuando conecto el NAVIGATOR el mismo sistema me indica que use los mapas instalados en el ordenador porque serán más fluidos,

selecciono esa opción y se conectan los mapas del ordenador...

en el directorio de instalación que indica el GARMIN EXPRES C:\ProgramData\GARMIN\Maps\ me aparecen igualmente los últimos mapas con la fecha que los instalé hace

unos días, pero como digo sin el NAVIGATOR conectado no puedo verlos ni el Topo tampoco

alguna idea o alguien que le haya pasado este misterio?

Gracias!

En el BC tienes que ver el mapa sin enchufar el navegador

A mi me pasó lo mismo el otro día que actualice

Vuelve a descargar los mapas en el pc

Si tienes instalados los mapas en el pc, comprueba en la pestaña mapas del BC que está activado el mapa.
No obstante prueba a reinstalar en el pc con el garmin express el mapa, recuerda que cuando instalas los mapas tienes la posibilidad de instalar el mapa en el dispositivo, en el pc y en ambos. Cuando lo instalas en el pc , al abrir el BC te aparecerá el mapa en la pestaña mapas pero tendrás que clicar el mapa para poder visualizarlo.

gracias a ambos
entiendo todo lo que apuntáis y todo está correcto
simplemente en la pestaña de mapas no están, sin embargo como digo el mismo B.C. al conectar el NAVIGATOR me sugiere que use los que están en el PC??? cosa que selecciono en el propio aviso y se activan
pero si desconecto desaparecen...
ya los instalé de diferentes formas: solo PC o ambos o NAVIGATOR pero como digo resulta imposible verlos sin conectar el NAVIGATOR pero es que en el directorio de instalación de mapas de Garmin Exprés en el PC aparecen...
así que no entiendo donde está el misterio, que pensáis?
muchas gracias

Borra mapas anteriores del ordenador porque ocupan mucho espacio si no lo has hecho
Supongo que tendrás suficiente espacio en el pc

También estarás usando la última versión de garmin expres

También te aconsejo que descargues los mapas en la tarjeta de memoria del navegador y no en su memoria interna que va muy justa de espacio

como antes de escribir ya había buscado soluciones en el foro hice lo que me comentáis ahora, es decir:
-eliminé antiguos mapas en PC
-tengo ultima versión Exprés
-tengo mapas en la SD del NAVIGATOR aunque esto no tiene nada que ver con el problema que está en el PC
y el problema sigue ahí...
es realmente frustrante

Si en la pestaña de mapas del BC no te aparecen los mapas sin estar enchufado el navegador, olvídate , no están instalados. Por mucho que te lo diga el garmin express. Haz una copia de seguridad del BC y reinstala tanto el base camp como el express. Reinstala el último mapa que haya con el express y recupera la copia de seguridad.

Eso mismo le iba a decir,quitar los programas y volverlos a instalar

Lo tuve que hacer yo el otro día porque se me quedaba colgada la descarga de mapas y no había manera de actualizar

Así que quite los programas y volvi a descargarlos y se soluciono

no obstante al ir a desinstalar los mapas últimos aparecen en el Pc con sus 6.5GB de espacio ocupado...raro no?

pero vaya, desinstalo todo como decís y pruebo de nuevo

pues sigue sin funcionar y el misterio es aun mayor ahora para mi:
-desinstalo B.C.-desinstalo Garmin Exprés - y elimino restos con software especifico
-vuelvo a instalar B.C. y Garmin Exprés y pongo a actualizar NAVIGATOR y PC probando juntos y por separado
-en el NAVIGATOR me aparecen instalados los últimos mapas 2026.10 pero igual que antes en el PC si desconecto el NAVIGATOR únicamente aparece el mapa básico...
-sin embargo si voy al desisntalador de programas aparecen los mapas 2026.10 con un peso de 7,82GB !!!
-y en la ruta donde debiera instalarse el mapa según Garmin Exprés : C:\ProgramData\GARMIN\Maps\ hay una carpeta con titulo de un archivo .gmap de 2026.10 con un peso de 127 MB pero del día 12 ( día en que actualicé los mapas) por lo que imagino que el Garmin Exprés no lo vuelve a instalar si ya lo encuentra

TOTAL: que siguen sin aparecer en el B.C los mapas si no está conectado el NAVIGATOR y "supuestamente están ahí" pues el archivo aparece con el peso de 7, 82 GB

disculpar el tochazo pero mis conocimientos no llegan mas lejos y no se si alguien se encontraría con este extraño problema

gracias !

pues sigue sin funcionar y el misterio es aun mayor ahora para mi:
-desinstalo B.C.-desinstalo Garmin Exprés - y elimino restos con software especifico
-vuelvo a instalar B.C. y Garmin Exprés y pongo a actualizar NAVIGATOR y PC probando juntos y por separado
-en el NAVIGATOR me aparecen instalados los últimos mapas 2026.10 pero igual que antes en el PC si desconecto el NAVIGATOR únicamente aparece el mapa básico...
-sin embargo si voy al desisntalador de programas aparecen los mapas 2026.10 con un peso de 7,82GB !!!
-y en la ruta donde debiera instalarse el mapa según Garmin Exprés : C:\ProgramData\GARMIN\Maps\ hay una carpeta con titulo de un archivo .gmap de 2026.10 con un peso de 127 MB pero del día 12 ( día en que actualicé los mapas) por lo que imagino que el Garmin Exprés no lo vuelve a instalar si ya lo encuentra

TOTAL: que siguen sin aparecer en el B.C los mapas si no está conectado el NAVIGATOR y "supuestamente están ahí" pues el archivo aparece con el peso de 7, 82 GB

disculpar el tochazo pero mis conocimientos no llegan mas lejos y no se si alguien se encontraría con este extraño problema

gracias !
No tienes instalados los mapas en el PC.
Desinstala el Garmin Express y busca una versión antigua, octubre/noviembre.
Mal endémico de algunas actualizaciones de Garmin Express, cuando les da, alguna de ellas no te sale la opción de instalar los mapas en pc.
Por San Google encontrarás versiones anteriores.

gracias a ambos
entiendo todo lo que apuntáis y todo está correcto
simplemente en la pestaña de mapas no están, sin embargo como digo el mismo B.C. al conectar el NAVIGATOR me sugiere que use los que están en el PC??? cosa que selecciono en el propio aviso y se activan
pero si desconecto desaparecen...
ya los instalé de diferentes formas: solo PC o ambos o NAVIGATOR pero como digo resulta imposible verlos sin conectar el NAVIGATOR pero es que en el directorio de instalación de mapas de Garmin Exprés en el PC aparecen...
así que no entiendo donde está el misterio, que pensáis?
muchas gracias
Por mirar, vete a panel de control del Pc y en programas y características mira si aparece entre Base Camp y Garmin Expres, Garmin City_Navigator_Eurpe_NTU_2025_20. Es una pista....

Si, de hecho me sale ya el 2026/10 que es el último que ha salido
Por eso estoy seguro que está instalado
El lio debe estar en otra cosa que no doy hasta ahora con todo lo sugerido

Hola de nuevo. Al ver que hablabas de la versión 2026/10 he ido a actualizar el mío. Una vez actualizado en Zumo y en Pc, me ha salido un mensaje que me decía que tenía el mapa bloqueado por razones de Copyright. Después de un par de vueltas por Garmin sin mucho éxito he ido al panel de control, he borrado tanto el mapa 2025 como el 2026, que también aparecía, y desde Garmin Express he cogido la opción "descargar solo en Pc" y perfecto. Ahora tengo el 2026/10 perfectamente visible en BC y el XT. A ver si esto te ayuda.

Atrás