Problemas montaje top case Givi GSA 2018

abisss75

Curveando
hola gente !!
Pues eso...
que llego yo todo contento a montar los anclajes para el top case de Givi 42 en la GSA y me es imposible !!
Desmonto el asiento trasero, para siguiendo las indicaciones, aflojar los tornillos de los soportes originales con una llave alen n 5 y coño !! Que no hay dios que afloje eso !!
El primer tornillo lo he semi pasado de rosca, no he querido seguir, he probado con un segundo tornillo y a muy duras penas y sumo cuidado, lo he podido aflojar. Con el tercero, iba por el mismo camino que con el primero, por lo que he desistido y ahí está todo, guardado en sus respectivas cajas a la espera...
Os ha pasado lo mismo ??
Me recomendáis algún modo o llave especial ??
Os agradecería consejo a los que lleváis el mismo sistema !!
Gracias de antemano

Yo te recomiendo tirar wd40 y esperar haber si actúa, y la llave que utilizas sea de buena calidad para no pasar la capota del tornillo

Hola,

Estos tornillos llevan fijatornillos, por eso cuesta sacarlos un poco, dándoles calor se ablanda.

Mírate el tipo de llave que necesitas, porque normalmente BMW usa tornillos torx, y estos con llaves allen se llevan bastante mal.

Un saludo

Que soporte has comprado ? el que compre yo de givi SRA5112 tiene dos sistemas de anclaje el de la parrilla fijada directa a la que lleva la moto y otra para sacar la parrilla de la moto
yo opte por fijar solo la chapa , lleva una chapa que se une con unos tornillos y una especie de U que fija la parte trasera , hay unas chapas largas que no sirven de nada , y ya somos tres del grupo que montamos asi el top case de 58l de givi , comentarte que el anclaje sirve para todas las maletas de givi de aluminio

Exactamente ese. SRA5112-KRA5112

Después de poder aflojar los tornillos originales para las prolongaciones que comentas ( paso 1 y 2 que comentas ) hemos puesto la placa base, por así decirlo.
Al aprovechar los tornillos originales, nos volvíamos locos viendo que sobraban tornillos y tuercas ( lógico, hemos puestos de nuevo los originales !! Pepitos estamos ... )
Recién llegado a casa, voy todo feliz a acoplar el Topcase propiamente dicho y me encuentro que no se fija !!!
Se supone que solo es acoplar y punto, no ??
Pues nada, que no hace el click fijando la pestañita que sobresale del tetón que debe fijarlo perpendicular a la llave..
Así que ahora me encuentro que estando todo montado, no se queda fijado. Tiras de él hacia arriba y te lo llevas puesto

No me queda duda alguna que las maletas laterales monto las originales !!!

Errr..... como decirlo
Conocéis a Murphy, no ???
Después de pasar el fin de semana con él, top case montado !!
Gracias de nuevo !

Yo acabo de montar unas trekker outback. Dos puntos:

1) dale calor al tornillo. Llevan fijatornillos.
2) en mi caso los tornillos de fábrica eran todos torx, no allen. Ojo con eso que pasas la cabeza del tornillo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Cuando necesiteis aflojar tornillos originales o cualquier otro que lleve algun fijador de tornillos, lo unico que necesitais es un golpe seco que "parta" el producto, una vez dado el golpe con un martillo o similar el tornillo sale solo. (colocais la llave para aflojarlos y un golpe con el martillo, y si es un destornillador el primer intento tiene que ser como si el giro de muñeca sea de repente, espero haberme explicado bien, yo en mi trabajo asi lo hago y sin problema)

El producto "cristaliza" para evitar que se aflojen y con un primer golpe seco el producto "parte" y permite que afloje....

Efectivamente, gracias a todos de nuevo !!
Realmente no podía ser tan difícil, salvo que lo estuviésemos haciendo mal...
El tornillo semi-pasado, aflojó con un golpe y se pudo sacar.
Respecto al no encaje o “click “ del top case para su fijación, fue equivocar el tornillo de sujeción.
En vez de poner el de cabeza plana que se introducía en la propia placa base, pusimos uno redondo que impedía su fácilmente perfecto..
Nada como desmontarlo todo y volver a empezar para darte cuenta de donde te has equivocado.
Ahora acopla perfecto !!
Lo malo va a ser aguantar el cachondeo de mi hermana, como mínimo, durante una semana
Gracias a todos de nuevo. !!!!!

Vaya....eso mismo me paso a mi y los pasé.

Pensé que era el hombre más patoso del mundo....

Acabe yendo deprisa y corriendo al concesionario,donde muy amablemente me montaron la placa Twalcom.Cierto que al volver a poner los nuevos tornillos,me dijeron de echarle el "pegamento" de nuevo.

Atrás