Problemas Motronic R 1100 GS del 96

el_maquinista

Arrancando
Muy buenas,
necesito ayuda de los entendidos porque que desde hace unos días la moto no arranca ni hace síntomas de arranque, después de revisar las conexiones eléctricas y cables procedo a testear el motronic para ver que código de fallo me daba y al no encender el led mido con el tester el voltaje en el conector de test y me da 3.97 v en lugar de los 12 v.
¿Alguien puede facilitarme el esquema del motronic y algún método para comprobar si realmente el fallo es de la central?.
Gracias por anticipado.

Hola Llanero, sí la batería y bornas bien. He revisado todos los cables y conectores y al volver a montar todo le he dado al arranque y esta vez a arrancado pero desjustada, he reseteado el motronic varias veces desconectando el 5º fusible y después de llevar 3 veces el puño a tope vuelvo a intentarlo y de nuevo no hace ni el intento de arrancar, en uno de los intentos hacía unos ruidos raros que provenían del inyector derecho (sin darle al arranque). El TPS lo he comprobado y da 0.36 v que es correcto, mañana seguiré con las pruebas.

Problema solucionado. Hoy comencé revisando la bobina de encendido y estaba bien, tan solo que el primario me daba 1 Ohm en lugar de los 0.5 del manual, después he desmontado el sensor Hall y he visto que estaba muy sucio así que lo he limpiado con petróleo y de paso he solucionado un pequeño rezume de aceite (Junta chapucera del anterior propietario), lo he comprobado según tutorial en inglés que localicé y funciona perfectamente, así que después de montarlo todo le doy al arranque y ¡¡¡ Ohlala !!! arranca a la primera y ronronea como un gatito.
Gracias por tu interés Llanero.

Atrás