Problemas nuevos. Embrague, cardan, cambio...mmm...???

ROAD_MAN

Arrancando
Hooola que tal :).

Hoy he hecho una pequeña salida con mi r100rt del 82 :) de repente al salir en primera he notado que mientras soltaba el embrague la moto,solo en primera, daba como dos tirones seguidos y escuchaba el ruido de lo que creo era la cardan clon clon, el resto de marchas no he notado nada, pero ha habido un par de veces que a la hora de salir de parado la moto ha empezado a hacer un ruido cloc cloc cloc y se notaban golpes no se donde pero la moto no andaba, y he tenido que salir en segunda. Tambien he notado que de primera a segunda si la moto está a mas de 3000 rpm el cambio rasca mucho. :(
He notado tambien que se escucha un ruido sordo que no se muy bien de donde biene y si circulo a pocas rpm se escucha como un roce, no se como explicarlo, como si fueran rodamientos.

Me podeis ayudar? :D, que puede ser doctor? ;)
gracias.

De todas formas estoy muyyyy contento por que ya le he hecho 600 Km después de 8 años,mas o menos, averiada. Pero ahora me he bloqueado. :D

Hola
¿Te hace el ruido circulando en punto muerto?
¿Y con el embrague accionado?
Mira tambien los tornillos de la cruceta retirando el guardapolvos que une el cambio al cardan.
A mi se me soltó uno y me pasó algo similar.

Ni en punto muerto ni con la maneta de embrague cogida hace el ruido, mañana miraré lo que me dices de la cruceta, gracias, a alguien se le ocurre algo más?

Me huele a cambio, si he entendido bien que solo hace el ruido en primera,despues citas que de primera a segunda a mas de 3000 rasca ¿llega a entra la primera o no? de cardan y demas no es pues lo haria siempre no solamente en primera :( :( :( :( :(

Hola.

Pon la moto en el caballete, con la rueda trasera en el aire. arranca la moto, metes primera y sueltas embrague. La dejas a ralentí, con la rueda girando.

Si es de transmision, en esta postura, le salen a flote todos los ruidos del mundo si es que hay un problema en la parte de transmision, (Piñones del cambio, carda, grupo conico, etc....)

Suerte

robemumoto, sí, la primera entra bien, pero si quiero que no rasque al pasar a segunda, tengo que hacerlo por debajo de las 3000 rpm, el resto de marchas entra bien y el ruido, si salgo muy poco a poco, casi ni se siente, es muy suave.

RESNIAN gracias, mañana haré lo que me dices y ya comentaré lo que pasa.

Mikel zz he mirado la cruzeta y está bien.
RESNIAN, he hecho lo que me has comentado y el ruido al dejar el embrague lo noto en la parte trasera, en la rueda, (grupo conico?), si suelto embrague muy poco a poco, pero que muy poco a poco, entonces no lo hace, pero solo lo hace a mitad de recorrido al soltar el embrague, después la rueda gira y no se escucha ningún ruido, gira muy bien, tambien he visto que tengo en la rueda algo de juego. Hoy he dado un paseito y he notado que si suelto embrague un poco rápido, al pasar de segunda a tercera tambien lo hace, y si salgo en primera muy muy despacio casi ni se nota, pero al hacerlo mas rápido, como seria lo normal, entonces o hace el ruido o hace ruido y la moto no anda, como si se soltara la cardan.

Hola Victor R100t  :), todo es posible, pero yo en la mano no noto nada, y... :-? eso que me pasa a veces que meto primera, y al ir soltando embrague empieza a sonar cloc cloc cloc y la moto no anda?, puede ser de eso que indicas?
Te explico, meto primera y al ir soltando embrague, la moto empieza a andar y a mitad de recorrido suenan dos cloc cloc y la moto da como un tirón, a partir de ahí todo normal, pero otras veces hace lo que te he comentado arriba, suena como a engranaje suelto y la moto no anda.

Holas los problemas como te dice Victor del embrague y mas en concreto de los platos de presion del mismo tanto interior como exterior aparte del diafragma y disco

lo comento porque nosotros tubimos ese mismo problema y se soluciono cambiandolos

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Si eres de cerca de Sevilla la mano de obra Mirlera está a unos dos o tres botellines de cerveza a la hora Iva incluido, los materiales no te puedo informar pero no creo que sea muy caro,pero yo hablo de brico,en un taller no tengo ni idea ;) ;) ;) ;)

Robemumoto se agradece mucho pero me pilla un poco lejos, yo estoy en barcelona, (Canet de Mar) si hay alguien cerca que se ofrezca hay botellines para parar un camión.

Holas los problemas como te dice Victor del embrague y mas en concreto de los platos de presion del mismo tanto interior como exterior aparte del diafragma y disco

lo comento porque nosotros tubimos ese mismo problema y se soluciono cambiandolos

es un proceso caro? tanto en tiempo como en €??

depende de si lo haces tu o un taller hay que desmontar media moto

si en algo puedo ayudarte aqui estamos

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

De momento se lo he hecho todo yo, tuve que montar piston, culata, valvulas, cilindro, cambio de look etc. Pero llegar hasta el embrague me da un poco de yuyu, la intención es que esta moto no entre en taller, si no que el taller sea su propio garaje, la última vez que fué a un taller me duró tres semanas, se partió una valvula de escape, no digo que fuera culpa del mecánico, con el que siempre habia tenido muy buen rollo, pero me dió tanta rábia  >:( que prefiero que se rompa si está de mi mano. :D
Kosefo, tu eres de por aquí??,  me alegraria conocer a alguien que dominara bien estas máquinas para que le hechara un vistazo y me pudiese aconsejar. ;) 
gracias y saludos  ;) ;)

Hola Road man, yo soy de Les Planes de st. Cugat...detrás justo del Tibidabo. Ahora estamos muy liados con la mia que esta toda desmontada, pero por lo que cuentas debe ser embrague...en todo caso haz los pasos que te comenta Víctor que de esto sabe un rato.
Haz fotos de todo lo que desmontes, y guarda muy bien tornillos, etc. que yo me paso la vida buscando >:(
en fin, ya irás contando. suerte y salut

encantado pablomármol, así lo haré, ya me ha ayudado otras veces, siempre con éxito. Estamos en contacto.

Atrás