Problemas ordenador de abordo y luces

Mehari

Allá vamos
En varios de los temas han salido algunos problemas que tiene el ordenador de abordo y las luces (con LED de alta gama).

Llevo varias semanas préstandole atención y la verdad es que me tiene un poco alucinado. Lo primero es el tema de las luces LED. No existe una regla cierta para saber como va a encender la moto. Si la apagas con las LED puestas, normalmente, se enciende con las LED. Pero esto no siempre es así, si pasan mas de unas horas parece que se vuelven a poner las luces cortas. Otras veces incluso sin que llegue a pasar tanto tiempo, se ponen las cortas.

Creo que esto tiene que ver también con otro fallo en el ordenador de abordo. No se si os ha pasado, pero a mi hay veces que el cuentakilometros parcial y el de reserva no "cuentan" kilometros. Es decir, la moto anda pero estos contadores parciales no andan. Hoy volviendo de Rivas a Madrid he estado mas de 5km con el cuentakilometros parcial parado. Iba con las luces LED puestas desde el encendido; por curiosidad he puesto y quitado las largas, y a partir de ahí el cuentakilometros ha vuelto a funcionar.

Todo esto me da la sensación de que la programación del ordenador de abordo y el temporizador de las LED interactuan de alguna manera que provocan pequeños fallos. Para terminar de rematar la faena, creo que también afecta al cálculo del consumo medio. Es decir estos KM que no cuenta hacen que el consumo aparezca mas alto del que realmente es. Yo no he conseguido bajar de 5,7l cuando suelo ir 65% autopista a velocidad "legal" y 35% en ciudad sin hacer el loco. Hoy en casa he hecho el cálculo con los tickets de gasolina y mi consumo real debe estar entre 5,0-5,2

Si juntamos el tema de la temperatura (entre 2 y 4 grados de diferencia) llegas a la conclusión de que el ordenador de abordo es mas bien una guía de por donde van los tiros, no una información exacta :embarassed:

A mi me lo han cambiado a raíz del fallo en medición de la temperatura. Mañana, si el catarro me deja, la recogeré y veré cómo va.

Lo que comentas de las Led es verdad, no hay forma de enterarse de cómo va y a qué regla responde. Tendrá algo que ver con que detecte luz suficiente o no cuando la vas a arrancar? Eso es lo que me dijeron en Movilnorte pero yo creo que no es así.

Yo no he notado nada de eso que dices, pero a partir de ahora me he de fijar mas. SL2

Esto también pasa por el maravilloso manual q entregan con la moto que no explica nada de estos extras, como lo de los intermitentes q se desconectan solos.

En algunos conce les explicas algo de esto y les suenan a CHINO o son imajinaciones nuestras.

Un saludo

En mi GT siempre que desconecto y vuelvo a encender las luces que se ponen son las cortas, no el led central. Imagino que será porque tengo el pack superior(?). POr eso siempre me toca cambiar las luces y conectar las leds central, que es como me gusta circular y como mejor te ven.

fijandome detenidamente en el cuadro me he dado cuenta de que tiene como unos sensores que pueden ser para las luces y por eso cuando encendemos la moto algunas veces se ponen las cortas y otras la luz de dia.

Precisamente me pasó lo mismo con una GT camino de RIVAS. A ver si va a ser que la A3 que intoxica el PARCIAL y las luces...

Precisamente me pasó lo mismo con una GT camino de RIVAS. A ver si va a ser que la A3 que intoxica el PARCIAL y las luces...

Será eso... hay un campo magnético-fantasmagórico que atonta el ordenador en la A3 a su paso por Rivas :D

Será eso... hay un campo magnético-fantasmagórico que atonta el ordenador en la A3 a su paso por Rivas :D

Hola,

no están las antenas esas tochas por ahí?

No me jodas que en la sport teneís sensor de luces y nosotros en la GT tenemos que apretar botón? yo ya no lo pongo nunca, siempre se me olvida. Me lo pido.

Saludos
Alex

Yo también he tenido el fallo en los cuentakilometros parciales. En mi caso, se ha curado parando y arrancando el motor. Con respecto a las luces, si pasa poco tiempo entre el arranque y la parada anterior, se encienden como estaban antes. Si pasa mucho tiempo, siempre arranca con la corta. No creo que tenga sensor de iluminación exterior, pues no cambia al entrar en un túnel.

Un saludo.

Hola,

no están las antenas esas tochas por ahí?

No me jodas que en la sport teneís sensor de luces y nosotros en la GT tenemos que apretar botón? yo ya no lo pongo nunca, siempre se me olvida. Me lo pido.

Saludos
Alex
Es que la Sport es mucha Sport... :cheesy:

Atrás