En varios de los temas han salido algunos problemas que tiene el ordenador de abordo y las luces (con LED de alta gama).
Llevo varias semanas préstandole atención y la verdad es que me tiene un poco alucinado. Lo primero es el tema de las luces LED. No existe una regla cierta para saber como va a encender la moto. Si la apagas con las LED puestas, normalmente, se enciende con las LED. Pero esto no siempre es así, si pasan mas de unas horas parece que se vuelven a poner las luces cortas. Otras veces incluso sin que llegue a pasar tanto tiempo, se ponen las cortas.
Creo que esto tiene que ver también con otro fallo en el ordenador de abordo. No se si os ha pasado, pero a mi hay veces que el cuentakilometros parcial y el de reserva no "cuentan" kilometros. Es decir, la moto anda pero estos contadores parciales no andan. Hoy volviendo de Rivas a Madrid he estado mas de 5km con el cuentakilometros parcial parado. Iba con las luces LED puestas desde el encendido; por curiosidad he puesto y quitado las largas, y a partir de ahí el cuentakilometros ha vuelto a funcionar.
Todo esto me da la sensación de que la programación del ordenador de abordo y el temporizador de las LED interactuan de alguna manera que provocan pequeños fallos. Para terminar de rematar la faena, creo que también afecta al cálculo del consumo medio. Es decir estos KM que no cuenta hacen que el consumo aparezca mas alto del que realmente es. Yo no he conseguido bajar de 5,7l cuando suelo ir 65% autopista a velocidad "legal" y 35% en ciudad sin hacer el loco. Hoy en casa he hecho el cálculo con los tickets de gasolina y mi consumo real debe estar entre 5,0-5,2
Si juntamos el tema de la temperatura (entre 2 y 4 grados de diferencia) llegas a la conclusión de que el ordenador de abordo es mas bien una guía de por donde van los tiros, no una información exacta :embarassed:
Llevo varias semanas préstandole atención y la verdad es que me tiene un poco alucinado. Lo primero es el tema de las luces LED. No existe una regla cierta para saber como va a encender la moto. Si la apagas con las LED puestas, normalmente, se enciende con las LED. Pero esto no siempre es así, si pasan mas de unas horas parece que se vuelven a poner las luces cortas. Otras veces incluso sin que llegue a pasar tanto tiempo, se ponen las cortas.
Creo que esto tiene que ver también con otro fallo en el ordenador de abordo. No se si os ha pasado, pero a mi hay veces que el cuentakilometros parcial y el de reserva no "cuentan" kilometros. Es decir, la moto anda pero estos contadores parciales no andan. Hoy volviendo de Rivas a Madrid he estado mas de 5km con el cuentakilometros parcial parado. Iba con las luces LED puestas desde el encendido; por curiosidad he puesto y quitado las largas, y a partir de ahí el cuentakilometros ha vuelto a funcionar.
Todo esto me da la sensación de que la programación del ordenador de abordo y el temporizador de las LED interactuan de alguna manera que provocan pequeños fallos. Para terminar de rematar la faena, creo que también afecta al cálculo del consumo medio. Es decir estos KM que no cuenta hacen que el consumo aparezca mas alto del que realmente es. Yo no he conseguido bajar de 5,7l cuando suelo ir 65% autopista a velocidad "legal" y 35% en ciudad sin hacer el loco. Hoy en casa he hecho el cálculo con los tickets de gasolina y mi consumo real debe estar entre 5,0-5,2
Si juntamos el tema de la temperatura (entre 2 y 4 grados de diferencia) llegas a la conclusión de que el ordenador de abordo es mas bien una guía de por donde van los tiros, no una información exacta :embarassed: