Problemas para conseguir la pintura original BMW

adolfocabria

En rodaje
Pos eso :-/, os cuento y no es un cuento, que desde hace 6 meses, por lo menos, me tiró una furgoneta dando marcha atrás, a mi moto, f 650 gs y a mí al suelo rallando el pico y una aleta de atrás intermitente cubre puño y poco mas,  que ya esta resuelto menos la dichosa pintura, que parece ser que no tienen referencia del color el Gris Ártico o como se llame dicho color para hacerla aquí, entonces  quedaron que la mandarían desde Alemania  y en eso a pasado medio año.
aai.thumb.jpg
Hoy pasé por el conce a ver como va el tema y el chico me comenta que ya tomó nota el jefe de taller y se han puesto en contacto con el seguro para que traigan los plásticos nuevos y pintados, de la casa, pero claro pagando la diferencia el seguro, claro, no ellos por tener o dejar de tener lo necesario para hacer frente al peritaje que se hizo en su día. >:( >:( >:( :-/
Conclusión; no lo entiendo como es posible que no tengan pintura para reparar estas motos, ¿es que solo se rozó mi moto asta ahora? Y ¿no han tenido que pintar ninguna mas?
Contarme por favor vuestras experiencias, a ver que conclusiones sacamos de todos.
Gracias de antemano por entreteneros un rato.
Saludos desde Cantabria Infinita.

Re: Problemas para conseguir la pintura original B

Es una milonga como una catedral >:( pide copia de la peritacion y pregunta en la compañia contraria si tienen el finiquito que te lo enseñen y si algo no te coincide que no te coincidirá a denunciar

El código "Gris Granito metalizado" de la nueva GS no sale... :'(

¿Ninguno a tenido que pintar nada? :-/ De esta moto, 650gs del 2004, eso me ayudaría y tendría argumentos para decir que no me lo creo lo que me cuentan. >:( >:( >:(
Saludos y gracias

gufy dijo:
¿Ninguno a tenido que pintar nada? :-/ De esta moto, 650gs del 2004, eso me ayudaría y tendría argumentos para decir que no me lo creo lo que me cuentan.  >:( >:( >:(
Saludos y gracias

Es una milonga del taller, ya que si te pones burro te lo traen a precio de oro líquido ... y ... ya te he respondido aquí!. :o :o

Karlos BMW dijo:
Con el código del color, cualquier carrocero, te fabrica el color. :)

En tu caso ... el M926. ;)

http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes/silvers.htm

Gracias a los genios de los enlaces, ya he encontrado los codigos de colores de mi moto, por si
algun dia hace falta ;) ;) ;)

A mí en un sitio de Glassurit en Bilbao me han pedido por medio kilo de metalizada 33 euros mas iva.
¿Alguien conoce algún sitio más barato?
No encuentro sitios de ic color por aquí.

Saludos.

los codigos de pintura vienen (al menos en mi RT) en la pila de direccion en la parte izquierda, vienen 3 o 4 suelen ser color principal, color o colores secundarios y color del tapizado
con estos codigos en cualquier distribuidor industrial de pintura te pueden hacer desde 100 gramos a lo que quieras,
el precio pues sobre los 60 € el kilo que en este caso es bicapa y precisa de barniz posterior a 30 euros kilo.
la pintura bicapa suele aplicarse 1 a 1diluida en disolvente por lo que de 100 gramos haremos 200 y abarataremos el costo final
33 euros por medio kilo es una cantidad razonable, no te han timado

la pintura que he aplicado yo en mi RT sale a 80.000 pelas el medio kilo es impresionante el efecto (color arlequin de PPG) os pondre fotos en cuanto la termine

tornado dijo:
A mí en un sitio de Glassurit en Bilbao me han pedido por medio kilo de metalizada 33 euros mas iva.
¿Alguien conoce algún sitio más barato?
No encuentro sitios de ic color por aquí.

Saludos.

Hombre, a mi me pinta la moto un carrocero en Bilbao, y no creo que cobre tanto por la pintura.

Todo es cuestión de comentarselo. ;)

Vaya inventiva que tienen en algunos talleres, con gente tan imaginativa no entiendo que el teatro lleve años en crisis, a poco que alguien se ponga a recopilar historias tenemos unos guiones de aupa.

::)

Si, >:( pero se trata de pintar un arañazo en un concesionario oficial, (Carmelo) en Cantabria y no les mandan la pintura original o no la traen porque como minimo es un kilo y debe costar una pasta. Calculo que se an quedado cortos con la peritación y no se si el problema anda por este tema. Les dare un tiempo y bolbere ala carga, aver en que queda esto. ;)

gufy dijo:
Si,  >:( pero se trata de pintar un arañazo en un concesionario oficial,  (Carmelo) en Cantabria y no les mandan la pintura original o no la traen porque como minimo es un kilo y debe costar una pasta. Calculo que se an quedado cortos con la peritación y no se si el problema anda por este tema. Les dare un tiempo y bolbere ala carga, aver en que queda esto. ;)

Ah! Pero tu has visto alguna cabina de pintura en El Carmelo? ::)

Porque yo nó. :o

Si ellos lo han peritado ... que se busquen la vida, porque haberla, ahila, y sino se fabrica. >:(

Si tienen que volver a hacer una peritación, se hace, y punto. >:(

Como no ban atener para pintar a los coches? :( o esque los BMWs no tienen golpes? :-/tan buenos son que no se rallan? ;D

Yo he tenido la gs650 en el modelo anterior, era de color rojo y cuando me la tiraron al suelo en el taller bmw de valencia me la pintaron en amarillo mandarin que en ese momento me gustaba y no me pusieron ningun problema el color era el mismo.
Es más ahora tengo una adventure y me la han vuelto a tirar, el color de mi moto es negro y amarillo pero se lo voy a cambiar a magnesio como en el casco evo V ya que pienso que con el color azul de las llantas... el negro de las tapas y el magnesio quedará bastante bonita.
Hablando con el encargado de repuesto me comentó que no tenía el código del color magnesio pero nunca me digo que no poseyera el del resto de colores que llevan las motos, y por colores me refiero a aquellos que van en la chapa metálica. Si me dijo el encargado del taller que el pintor con un ejemplo te hace exactamente el color que quieres.
No sé en tu región como funcionan pero a mi me la pintan dentro de dos semanas ya te diré como me ha ido la experiencia.
En estos casos yo creo que es falta de ganas para solucionar el problema. ya que si por cualquier motivo el pintor no te acertase el color lo que tendrían que hacer es pintarte el resto de tapas para igualarlo, a la postre el servicio oficial está para dar soluciones que para eso cobran y no es poco.
Si quieres llama a valencia y que te asesoren al respecto, seguro que te dan solución, al menos a mi siempre me la dan.

Gracias

Sobre el precio de la pintura no creo que me hayan timado, pero si pensé que sería más barata en un sitio genérico, pues ese precio es más o menos el del concesionario para el bote de bmw y al mismo precio....la pido en el concesionario.

Salu2.

No tengo ni idea de ingles, así que no me entero, pero bueno esta semana volveré a la carga y dar un poco el coñazo, intentaré hablar con el jefe de taller y a ver si saco algo en claro o formalizare una queja o denuncia, porque asta ahora creo que e sido bastante paciente, creo yo.
Saludos y gracias por vuestra participación.
Vsssssss......

Hoy e resuelto el problema, ;) no a la pintura, el tema esta en que el jefe de taller a resuelto el problema como nadie se podía imaginar, comprando las piezas nuevas, o sea, pidiendo los plásticos ya pintados de fabrica y cobrándoselas al seguro claro está. >:( :-?
Pos eso esta tarde me pasé por Carmelo a ver como estaba el tema y me dicen que ya tengo los plásticos, pero les faltaba el pico que vino rallado, entonces le digo bueno pues dame el lateral y lo boy colocando, cuando me lo trae me dice que ya llegó todo, así que los cogí y los tengo en casa. :D ;DMe pedía que le retornara los rallados por si los pedía el seguro, a lo cual le dije que no, que si los pide que me los pida a mí en mi casa. ::)
Bueno tema zanjado después de 9 – 10 meses, ya ni losé.
La moraleja de todo esto es que si tienes una pintura especial en coche, moto o lo que sea, si te lo rallan abra que cambiar la carrocería entera, Pos no lo entiendo.......

Acongojante BMW...

De todas maneras no creo que haya ningún problema en que te hagan el color en cualquier casa de pintura. Mi padre es chapista y pintor y esta primavera me va a dar un repasito a las maletas, retrovisores, quilla y poco más. El código color viene bajo el asiento (por lo menos en la RT). Ya le he pedido referencias al representante de pinturas (mi padre trabaja con Standox) y me ha dicho que no hay problema. En cuanto al precio ronda el que se baraja por ahí 33 euros y me parece barato, a tenor de los precios que tienen las pinturas.

Nada más, que haya suerte! Saludos

Nose, nose, para pintar todos los plásticos, perfecto pero para igualar algún componente  de la carrocería y que quede el mismo tono y demás, mejor que me los trajeran de fabrica nuevos y pintados. ;) :D ;D
Pero sigo insistiendo no me creo que ningún forero no tenga problemas con la pintura o tenido que pintar nada de esta moto o color en concreto.   :-? :-? :-/
add.thumb.jpg
Saludos para todos y gracias por responder y haberme dado opciones.

Atrás