PROBLEMAS PARA ENGRANAR LA 6ª

javierefe

Acelerando
Hola a todos y todas, he notado algunas veces que yendo "fuerte" en 5ª a rpm altas al intentear meter la 6ª "rasca" y no hay manera de que entre por lo que la moto que en punto muerto (susto) y hay que volver a engranar la 5ª.
¿Os ha pasado a alguno???
¿De que puede ser??? es que la voy a llevar a hacer la revisino anual y como siempre me van a decir que es normal >:( >:(

Gracias

Huele a horquilla del desplazable, son de aluminio y alguna se gasta un poco, haciendo que el desplazable que fija la corona de sexta no entre hasta su sitio por lo que no engrana bien, cuanto más falla peor para todas las piezas ya que se van gastando más.
Pero eso consultalo con el conce, si te dicen que un cambio nuevo, mira por ebay alguno de segunda mano.

Un saludo

7E6A79767B716B7B7773796F79180 dijo:
Huele a horquilla del desplazable, son de aluminio y alguna se gasta un poco, haciendo que el desplazable que fija la corona de sexta no entre hasta su sitio por lo que no engrana bien, cuanto más falla peor para todas las piezas ya que se van gastando más.
Pero eso consultalo con el conce, si te dicen que un cambio nuevo, mira por ebay alguno de segunda mano.

Un saludo

No me asustes, sera una pieza del cambio, no el cambio entero. Si solo tengo 25.000 Km.

Que te la revisen, también puede ser del selector que no se accione correctamente, a ver que te dicen en el conce.

Un saludo.

5F4B58575A504A5A5652584E58390 dijo:
Que te la revisen, también puede ser del selector que no se accione correctamente, a ver que te dicen en el conce.

Un saludo.
Gracias cuando la lleve ya os contaré...

5853445B5740575457320 dijo:
Gracias cuando la lleve ya os contaré...

Las has llevado ya?
Es que a mi a veces me pasa algo similar...no se me pone ese punto muerto que comentas entre 5ª y 6ª, pero a veces circulando en quinta, intento poner sexta y no hay manera...por suerte es questión de segundos, luego lo vuelvo a intentar y paso a 6ª sin problemas...

Para comentarles que asi empezo la mia, intentaba cambiar de 5a a 6a y no entraba, se quedaba en ese punto medio entre ambas velocidades, bajaba a 5a intentaba hacer le cambio una vez mas y funcionaba... al final despues de un tiempo resulto que el cambio a 6a ya no funcionaba la velocidad, se barria, solucion? caja nueva o como comenta Francisco una de 2da mano y arreglar !!!

Cuidado que el precio de la caja nueva esta de miedo !!!

La caja de cambios tiene despiece.

Si necesitas la horquilla de cambio de 5-6 es la pieza 10 del siguiente despiece.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51573&btnr=23_1021&hg=23&fg=05

También pudiera ocurrir que necesitaras simplemente un ajuste de la varilla de conexión, pieza 5 del siguiente despiece.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51573&btnr=23_0974&hg=23&fg=05

Puede ser que te falte recorrido al accionar la sexta o mejor que esté algo duro de accionar. Engrasa bién todas las articulaciones.

Suerte

Atrás