problemas para meter primera

scadrover

Arrancando
Hola, desde que tengo la moto una BMW R1150R, he detectado que al detenerme, a veces no entra la primera, y tengo que mover un poco la moto en punto muerto para que entre, pero eso me sucede sobre todo cuando meto punto muerto con la moto todavía en movimiento, y no sucede, si pongo primera mientras se mueve, y una vez parado pongo el punto muerto.

¿Es eso normal? :-[

Lo cierto es que no me pasaba ni con la Fazer ni con la CBR.

Pero al ser mi primer Boxer, pues no controlo :P

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si tu moto esta aun en garantia,no lo pienses mas y pal' conce a 1.000KM/H,porque todas estas cositas son el prologo de averias en la caja de cambios y agarrate los machos de lo cuesta esta parte de la moto.Saludossssssssssss.

Eso mismo me pasa a mí y leí en el foro que era normal. De hecho, comentaban de soltar un poco el embrague y es lo que hago. De todas formas, me gustaría que algún otro forero comentara sobre el tema pues entendía que no era una avería sino un comportamiento normal de esta marca. Por cierto, la mía es una R850R.

Saludos.

Creo que no es un problema.
Cuando no entre fácil vas soltando muy poco a poco el embrague y empujando la palanca, también despacio. Entra sin problemas.

A mi también me pasa, y diría exactamente lo mismo que J Manuel. Hay veces que lo que hago es soltar embrage y volver a apretar y entra sola ;).

V's 8-)

Pues a mi tambien me pasa alguna vez y lo que hago es sin soltar el embrague muevo la moto para adelante o para atrás un pelín y la velocidad entra.

es normal, lo q no se es xq pasa, y xq la marca no lo corrige

ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues la moto ya no esta en garantía ya que la compre de segunda mano y la acabo el mes pasado.

Ya me quedo más tranquilo. Con lo que cuestan estas motos y ... las cosas que hacen. :-?

Lo dicho, un saludo a todos.

TOTALMENTE NORMAL: SOLO SUELTA UN POCO EL EMBRAGE Y ENTRA SOLITA, NO TE OLVIDES QUE LA CAJA CUENTA CON DIENTES RECTOS. EN LA 1150 GS ES AUN PEOR DEBES DE MOVER LA MOTO. :-?

Yo tengo la R1200RT y tambien me pasa (a veces). Efectivamente, soltando un poco de embrague a la vez que piso el pedal de cambio, sin problemas.

Vale, sera normal, pero no me parece normal en este tipo de motos (y lo digo por el precio).

Saludos.

Hola a todos. La mia es la R850R, y me pasa igual, he observado que cuando está caliente deja de ocurrirle, pero en frío si, y lo que hago es soltar embrague y volverlo a cojer y así entra perfectamente, aunque cuando salgo en recorridos urbanos, sobre todo en cuestas, antes de pararme le pogo la primera, pues en cuestas ya sabemos lo que pesan éstas motos y no te puedes andar con tonterías, que vas al suelo. Mas me preocupa lo que vienen contando en algunos post últimamente sobre los manguitos de la inyección de gasofa, que al parecer se rompen y te dejan tirado y con el motor manchado, y que aconsejan que se cambien cada 10.000 kms.

Tengo que dejar de leer el hilo de consultas técnicas...

Estoy a punto de compar una R850R y entre esto y sobre todo lo de los manguitos me entran temblores... :-[

Un saludo

Lo que dice drohan podría ser cierto: Nos entra una paranoya de la leche cuando nos metemos con las fugas de aceite, gasolina, problemas de cableado, etc.
Pero drohan, piensa que por cada día de disgusto la moto nos da un montón más de días de disfrute.

V's 8-)

Atrás