Problemas paradas y más F800S

NataliayXavi

Arrancando
Hola!!

A ver si nos podéis ayudar. Tenemos una F 800 S del 2008, recién comprada de segunda mano en un concesionario oficial de BMW, con 17000 km +/-. Teníamos muchísimas ganas de tener una BMW y por fin la tenemos, pero ahora nos surgen cosillas, unas más importante que otras...

Yo no puedo conducirla pues no tengo carnet (aun...)  :'( :'( :'( pero intentaré transmitiros lo que me cuenta mi chico que es el que la lleva a ver si nos ayudais.

Tenemos dos problemas:

- Uno poco importante, pero que a mi me cae de cabeza... Ninguno de los dos somos especialmente grandes, por lo que cuando frenamos "me cuelo" en el asiento del conductor, con el consiguiente aplastamiento que le provoco... En carretera sin cambios de velocidad no hay problema, pero no te digo nada cuando cogemos carretera de curvas... me paso más tiempo en el hueco que deja el al echarse hacia adelante que en mi sitio... ¿alguna idea/truco/solución?

- Y el segundo, que es el que nos preocupa de verdad... Tenemos la moto desde hace menos de 3 semanas y hasta ahora se nos había parado 3 ó 4 veces, al principio pensabamos que era la novatada, pues Xavi no había llevado motos de verdad (veníamos de una scooter 200) y la calaba... pero ahora vemos que no es eso. Hoy se ha ido él solo a Barcelona desde Madrid y se le ha parado cada vez que ha salido de la autovía... Siempre se para al reducir marchas (nunca al subir) después de llevar un rato en marcha, es decir no está fria, y con el embrague bien apretado. Es meter la marcha y off... La primera vez nos dio un buen susto, ya que nos pillo en carretera de montaña al reducir para entrar en una curva y al no saber q pasaba y la inexperiencia de Xavi la moto dio un señor latigazo... Ahora ya reacciona bien y simplemente aprieta embrague y se echa a un lado, pero no es normal. Por lo que he leido en el foro es un problema más que habitual... no sé si es lo mismo que le ha pasado a otros foreros, pero agradecería alguna pista de que puede ser y posibles soluciones. Mañana la llevará al conce a ver que le dicen...  :-?

Gracias! Saludos!

2C0316030E0B031B3A03140B620 dijo:
Hola!!

A ver si nos podéis ayudar. Tenemos una F 800 S del 2008, recién comprada de segunda mano en un concesionario oficial de BMW, con 17000 km +/-. Teníamos muchísimas ganas de tener una BMW y por la tenemos, pero ahora nos surgen cosillas, unas más importante que otras...

Yo no puedo conducirla pues no tengo carnet (aun...)  :'( :'( :'( pero intentaré transmitiros lo que me cuenta mi chico que es el que la lleva a ver si nos ayudais.

Tenemos dos problemas:

- Uno poco importante, pero que a mi me cae de cabeza... Ninguno de los dos somos especialmente grandes, por lo que cuando frenamos "me cuelo" en el asiento del conductor, con el consiguiente aplastamiento que le provoco... En carretera sin cambios de velocidad no hay problema, pero no te digo nada cuando cogemos carretera de curvas... me paso más tiempo en el hueco que deja el al echarse hacia adelante que en mi sitio... ¿alguna idea/truco/solución?

- Y el segundo, que es el que nos preocupa de verdad... Tenemos la moto desde hace menos de 3 semanas y hasta ahora se nos había parado 3 ó 4 veces, al principio pensabamos que era la novatada, pues Xavi no había llevado motos de verdad (veníamos de una scooter 200) y la calaba... pero ahora vemos que no es eso. Hoy se ha ido él solo a Barcelona desde Madrid y se le ha parado cada vez que ha salido de la autovía... Siempre se para al reducir marchas (nunca al subir) después de llevar un rato en marcha, es decir no está fria, y con el embrague bien apretado. Es meter la marcha y off... La primera vez nos dio un buen susto, ya que nos pillo en carretera de montaña al reducir para entrar en una curva y al no saber q pasaba y la inexperiencia de Xavi la moto dio un señor latigazo... Ahora ya reacciona bien y simplemente aprieta embrague y se echa a un lado, pero no es normal. Por lo que he leido en el foro es un problema más que habitual... no sé si es lo mismo que le ha pasado a otros foreros, pero agradecería alguna pista de que puede ser y posibles soluciones. Mañana la llevará al conce a ver que le dicen...  :-?

Gracias! Saludos!

Si eres de Barcelona, llevala a Keldenich de esteve terrades, a Cesar, tiene experiencia en tema de paradas, la mía era del 2008 y gracias a él ya no se me volvió a parar, me cambiaron caja de filtro de aire, reprogramación y algo de las toberas.

Lo del asiento, Perailes compro una red k era antideslizante, preguntale a él. ;)

Por lo que he leido en el foro, lo primero es la reprogramación y luego lo que te comenta Detonativo (entre otras cosas que ha hecho la gente).
En teoría con lo del nuevo software ya lo tienes casi seguro arreglado.
Utiliza el buscador del foro y seguro que encuentras muchos post al respecto.

Respecto a lo del asiento "slurry", ni idea por que voy delante... ;)

Vsssssssssssssss

3031203B3A35203D223B540 dijo:
[quote author=2C0316030E0B031B3A03140B620 link=1318890174/0#0 date=1318890174]Hola!!

A ver si nos podéis ayudar. Tenemos una F 800 S del 2008, recién comprada de segunda mano en un concesionario oficial de BMW, con 17000 km +/-. Teníamos muchísimas ganas de tener una BMW y por la tenemos, pero ahora nos surgen cosillas, unas más importante que otras...

Tenemos dos problemas:

Gracias! Saludos!

Si eres de Barcelona, llevala a Keldenich de esteve terrades, a Cesar, tiene experiencia en tema de paradas, la mía era del 2008 y gracias a él ya no se me volvió a parar, me cambiaron caja de filtro de aire, reprogramación y algo de las toberas.

Lo del asiento, Perailes compro una red k era antideslizante, preguntale a él. ;)[/quote]

Si a ti te lo arregló después de ver todo lo que te ha pasado en el post de averías, me fio!!! Ya os contaré, pq la moto ahora está en BCN pero solo hasta el jueves que vuelve para Madrid... veremos a ver...

Gracias!!!  ;)

7B6A656863627F7964650B0 dijo:
Por lo que he leido en el foro, lo primero es la reprogramación y luego lo que te comenta Detonativo (entre otras cosas que ha hecho la gente).
En teoría con lo del nuevo software ya lo tienes casi seguro arreglado.
Utiliza el buscador del foro y seguro que encuentras muchos post al respecto.

Respecto a lo del asiento "slurry", ni idea por que voy delante...  ;)

Vsssssssssssssss

Tengo la cabeza loca de lo que he leido hoy en el foro (creo que he aprendido más de motos hoy que en toda mi vida, y ya cataba BMWs con 4 añitos...), por eso imaginaba que sería lo mismo... Muchas gracias! ;)

En cuanto a lo de las paradas, pues hay gente que las sufre y gente que no, y hay gente a la que se lo han solucionado y gente a la que no. Asi que suerte... :(
En cuanto a lo de resbalar en el asiento, pues varias cosas a ver si algo soluciona.
Regula la suspension acorde con el peso que soporta la moto, endurece un poco mas el reglaje en extension de la suspension trasera.
Nuestra moto tiene una horquilla mas bien blanda/comoda y cuando va con peso (paquete) en las frenadas unde demasiado la horquilla (muelles mas duros puede mejorarlo).
El tacto del gas con aperturas leves de acelerador es mas bien un interruptor on/off
Aparte el motor (sobre todo con el escape de serie) retiene bastante y cuando cortas gas es casi como si frenases.
Esto se puedesolucionar con esto: ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317145075/all
Por ultimo se me ocurre que que pruebes con unos pantalones de algun tejido mas "antideslizante"
O acostumbrarse y preveer las frenadas para agarrarte mas fuerte. :-?
Lo del Boosterplug ultimamente es el remedio para todo ;D
Yo, (o mejor dicho) nosotros tuvimos los mismos problemas :P
Pero no desespereis, yo los he ido solucionandolos. :)

Hola pareja a mi se me para también y aún no he conseguido arreglarla, abri un post hace tiempo (2 meses) y me dieron un montón de soluciones
-reprogramar centralita
-filtro del aire
- salida de gases del deposito obturado
- algo de la caja de admisión?
- Ralentí
- sensor del patacabra
pero ninguna me iba bien, a día de hoy sigue parandose cuando embrago para bajar de marchas, me he acostumbrado y ya no me da sustos. Mi consejo es que la lleves a donde te ha dicho Detonativo, yo por desgracia el taller mas cercano que conoce el problema es en Sevilla a 200 km y hasta la revision de los 40.000 km tengo ahora (36.000) no la pienso llevar allí.
Suerte y animo a mucha gente con reprogramar la centralita se le arregló.

644B5E4B46434B53724B5C432A0 dijo:

Solución = kilómetros montando los dos juntos y una combinación entre que tu chico procure frenar muy suave y que tú uses las asas para evitar echarte adelante.
Pero vamos, con los kilómetros, os iréis adaptando.

Yo voy con pasajero regularmente, y nunca hemos tenido ese problema.

Respecto a las paradas, de cabeza al conce donde la habéis pillado, y como supongo os han dado alguna garantía, que os lo solucionen ellos. La solución suele ser simple y rápida.

Habéis revisado el nivel de aceite de motor??? El gran causante de dichas paradas es ese, ya que al ir por unos niveles muy elevados hace que se pare, y en un tiempo que te empiece a sudar por la junta de balancines...

Yo el nivel de mi moto lo llevo a 3/4 de su nivel, vamos, entre la mitad del nivel medio y maximo.

Ya diréis cual ha sido la solución. Un saludo.

Natalia os esperamos a ti y a Xavi en la próxima treffen. Pasate por Concentraciones que se esta votando lugar para la próxima. Os gustará y conocereis un montón de amigos del foro con efes o que han tenido, donde os contarán experiencias.
;)

Respecto al tema asiento, busca para tu modelo en www.triboseat.com. Es una red antideslizante que se pone en el asiento. De todas formas con el tiempo va perdiendo el agarre y toca cambiarla, pero es baratilla. Además de eso, pues iros compenetrando en las salidas poco a poco.

Buenas de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

En cuanto al asiento, es verdad q cada vez voy mas comoda, aunque depende del pantalón que lleve me voy mas o menos. Pero también me voy haciendo a la forma de conduccion de Xavi y habitualmente puedo prever cuando frena y agarrarme atras.

Y en cuanto a las paradas, no la hemos llevado donde me decía Denotativo pq la moto estuvo en Barcelona 2 dias nada mas (la vieron en La BMW de Matarò de pasada y, o disimulan muy bien, o ni sabían de que les hablabamos).
El miercoles vamos al conce donde la compramos (Rolen Motor) y a ver que nos dicen.

¿Alguna recomendación en Madrid en cuanto a talleres que conozcan el problema? Me parece haber leido que Motos Hernandez sabian un poco...

Mientras tanto parece que se para menos, pero sigue parandose. El sabado Madrid-Avila, ida Puerto de la Cruz Verde, vuelta Puerto de los Leones, y una sola parada al llegar y despues de reducir de 6ª a 2ª va y se cala al meter 1ª... Pero por miedo a que se pare no vamos tranquilos, no reduces en sitios donde iria mejor una marcha mas corta por ejemplo...

El aceite esta dentro de los niveles, asi que a ver que pasa el miercoles, ya os contaremos.

Gracias por vuestra ayuda.

Bueno, pues finalmente (o al menos eso espero) se supone que está arreglado.
La llevamos a motos Hernandez y no tenemos ninguna queja. 

Independientemente de si esta arreglado o no (aun no la hemos probado lo suficiente para saber si en caliente se sigue parando), han sido mas que amables. Tras explicarles lo que nos pasa con una moto comprada hace 3 semanas nos explica que la garantia de bmw aqui no nos cubre, pero que bueno, que se la dejemos y mira a ver, que si era solo enchufarla al ordenador para ver q software lleva que lo mira. Efectivamente, actualizada la centralita y ajustado el ralentí pasamos a recogerla al dia siguiente, todo ello a coste 0€. Insito, aun no la hemos probado lo suficiente, pero la atención ha sido mas que buena.
Esperemos que el problema este resuelto con esto... La probaremos el finde que viene... ¡¡camino de Cheste!!

Gracias por vuestra ayuda.

Parece que podemos decir que sí está arreglada. Durante todo el finde pasado no se paró en ningun momento Madrid-Cheste-Madrid. Va muy bien y cada dia estamos mas contentos con ella... No pasa un dia sin que la cojamos un rato... Tenemos mono continuo!!!!  ;D

V'sss

Buenas! rescato este tema para saber si NATALIAYXAVI realmente se les solucionó el problema de su moto...

Resulta que yo tengo una del 2006 (s) y ayer en una salida de unos 300 kms se me paro un par de veces en las circunstancias que se han hablado (reducir marcha, sobretodo de 3a a 2a con el gas soltado) y aunque no hubo ningun peligro para mi, la verdad es que cabrea un poco el temita..

Hola, yo he sido uno de los afectados por el dichoso tema de las paradas; todo empezó al tercer año de haber comprado la ST, aguanté con el problema un año, pero después de varios cabreos y visitas al concesionario ( reprogramación de centralita, cambio de toberas de admisión, "duendes electrónicos", .... ) con el consiguiente gasto económico, la he cambiado por una RT; espero que este nuevo modelo no me dé los problemas de mi ex ST.
Espero que tengáis más suerte que yo con la efita.
Un saludo en V.

Buenas noches, rescato este hilo para explicar que hoy he sacado la moto del taller (uno de confianza no bmw) y deciros que aparte de la transformacion de mi S de agosto del 2006 en ST mediante una piña original y un manillar rizoma que ya tenia comprado de hace tiempo, he solucionado el problema de las dichosas paradas.
El caso es que mi mecanico la tuvo que llebar a bmw para UNICAMENTE reprogramar la centralita (gasto 60 euros). Loa modelos como la mia unicamente tienen que reprogramar centralita. Otras posteriores a la mia (depende del numero de bastidor) aparte de reprogramar centralita, se tiene que cambiar el airbox; segun me ha explicado.

El resultado ha sido francamente bueno, aparte de que por fin tengo una postura de st que lo he agradecido muchisimo, la moto va finisima. Os comento que una de las peculiaridades que notaba anteriormente es que llebando la moto baja de revoluciones y de velocidad en 3a, al abrir gas la moto era muy torpe y vibraba mucho. Ahora en las mismas circunstancias la moto sube de vueltas con una agilidad mucho mas agradable. Asi que de momento a falta de mas salidas y kilometros puedo decir que no os pilleis un cabreo con la efita, dadle una oportunidad!!!

Solo comentar que yo por lo que he leido siempre en cuanto a la solución mas efectiva a las paradas era cambiar el dichoso potenciometro
y se solucionaba perfectamente y ya esta. Ni filtro ni toberas ni leches.

Se conoce que esa pieza siempre ha funcionado mal de serie por algun motivo y ha sido la causante de muchas paradas extrañas de las motos.
Y luego si claro, actualizaciób del sistema de la moto. Pero vamos cambiar esa pieza esra fundamental.

Saludos.

Atrás