Problemas serios en Bmw 1200 Gs del 2.005

lancelot1603

Arrancando
Hola me gustaria saber que tal salio el modelo gs1200 del año 2005, pues tengo una en mente con 24.000 km que me esta llamando pero como no se mucho de este modelo en cuestion de mecanica pues yo vengo de japonesas no quiero comprarla sin saber que tal fue y como es este modelo de complicado en cuestion de mecanica y sobre todo de averias chungas reconocidas.-
Un saludo y gracias

Buenos tardes.
Los problemas que yó tuve con una GS del 2005 , fueron:
La moto se me paró en carretera en dos ocasiones , más tarde descubrí que era de la antena anular (en su momento ni el servicio oficial ni nadie supo decirme a qué se debia).
El servo electrico me dió varios sustos al quedarse solo con la frenada residual. Al año y con 20.000 Km. la vendí.
No obstante te dire que es una buena moto y recientemente
habiendome olvidado de las irritaciones y malos ratos que pasé (sobre todo con el servicio oficial de mi provincia , que no tenian ni puñetera idea de los problemas de mi moto y solo me decian que no le pasaba nada) y sabiendo de los pies que cojea , me he comprado una de ocasión del 2006.
Así que tú decides , te he dado una de cal y otra de arena.

Vale, muchas gracias me has aclarado algo, pero esas averias no son reconocidas en todos los modelos verdad, osea que no es comun en ese modelo no?
Gracias

Yo tuve ese modelo 5 años, y le hice 50000 kms por el mundo, con cero problemas, magnífica moto

Hola, yo acabo de comprar una r 1150 rt monoencendido y, aunque es otra cosa por el tema del motor 1150. el cual tenía sus peguillas, es un boxer. Mira, como dicen pr ahí mucho, el boxer te encanta o lo odias...Yo al ppio empecé odiándolo cada vez más por los fallos que traía del antiguo dueño...pero después de hacerle todo lo que le he hecho ahora estoy empezando a disfrutarlo. Piensa que la 1200 es motor más moderno y mejorado, un motor casi indestructible, le puedes hacer el mantenimiento tú en casi todo, y digo casi porque ya ese modelo lo complicaron un poco más para que pasases por la BMW...Un ejemplo, para sincronizar el ralenti tienes que ir a la bmw para que la conecten al Moditec...Cardan más complicado...en fin una grandísima moto y su motor durísimo. Mira bien el tema de que no se apague de repente, era un fallo que solía dar...

Yo tengo cero problemas con una del 2005, tiene 25000 kilometros y va como una seda. Todos los modelos tienen sus problemas, yo creo que contra mas nueva mas problemas tiene ultimamente y no se porque. Si te gusta y la moto va correctamente no creo que tengas pegas. Suerte ::)

pos mira yo compre una de color amrillo del 2005 en febrero con 24500 ya tiene casi 30000 cero problemas y cada dia me gusta mas ,eso si motores boxer son robustor,por lo menos para mi pero son la ostia .
un saludo pa to

Problemas te puede dar cualquier GS y de cualquier año y hasta las mas nuevas, o no dar ningun problema que seria lo suyo, es cuestion de suerte, tengo un amigo que tiene una del 07 y 30000 km. y le acaban de cambiar por averia el modulo del ABS (osea 2200 euros), y la mia del 05 y con 95000 km solamente ha tenido dos averias muy leves y economicas: el interruptor del freno delantero porque se quedaba fija la luz de freno y el servo, y el reten del eje del grupo trasero por perdida de aceite.
Tambien cambiaron el reten de la caja de cambios en garantia por defecto y sin coste y la brida de llanta fuera de garantia tambien por defecto y sin coste, estas dos ultimas cosas no las considero como averias, más bién son defectos de fabricación. En definitiva muy contento con la moto y con casi 100000 km funciona de maravilla. Saludos ;) ;)

Yo tengo una de enero de 2006 y también he tenido problemas electricos (se me paró en marcha y se quedo sin servofreno) la revisaron y no he vuelto a tener ningún problema electrico... la moto tiene ahora 85.000 y va mejor que nueva. Es una gran compra!

Aunque ahora ya no la tengo, fui poseedor de una GS de ese mismo año.
Consejo: la batería siempre a punto, así no dará sustos el servofreno. Yo, cada x tiempo, me subía la batería a casa y la ponía a cargar. Desde entonces, 0 problemas.
Por lo demás, buena moto si está bien cuidada.
;)
v's

Yo tengo una del 2005,con 57000km
Problemas: 1 bobina secundaria
1 bateria

Un saludo

Hola, a la de un compañero se le fue el reten del cambio. Se tuvo que partir la moto en dos para cambiarlo y pagar 700€ ¡Y solo tenia 15.000 Km!. BMW no se hizo cargo de la reparación pese a tener todas las revisiones pasadas, 2 por kilometraje y todas las anuales, alegando que una de las anuales !se había pasado meses después de la fecha que tocaba! (unos tres meses), pero quitando de eso y de mantener la batería como te han comentado, es una gran moto. De hecho yo la probé y desde entonces que estoy loco por comprarme una. No todas dieron ese fallo pero pregúntale al dueño si le cambiaron en garantía el reten del cambio y si no revisa bien la zona entre el motor y el cambio por si hay alguna mancha de aceite.

UN SALUDO...

Un consejo después de la experiencia...

Si te gusta y quieres comprarla, adelante. Pero no te dejes guiar en exceso por los foros, o no te comprarás ninguna pues como puedes comprobar, se lee de todo... El foro te va a ayudar a conocer cuáles son las averías más habituales en el modelo concreto y a estar alerta. Es lo que me pasó a mi cuando hace año y medio compré una K1200R. Antes de vencer la garantía, sabía por el foro todos los puntos flacos y los síntomas y como la mía los tenía, conseguí que me cambiaran todo lo necesario.

Sería interesante intentar conocer todo lo que le hayan tenido que hacer a la moto, si ha pasado campañas, o si ha tenido averías que hayan sido resueltas, eso te dará siempre una tranquilidad.

De esa época el problema más común era la rotura del retén del cambio, como cuenta que le pasó a GSDREAM. Tengo cuatro amigos con 1200GS de esa época y a tres le cambiaron el retén del cambio mientras otro tuvo cero problemas...

Sea como sea, es una máquina y nunca podrás estar 100x100 tranquilo.

Buena suerte con la elección. ;)

averías puesdes tener todas o ninguna, no obstante si puedes comprala del tercer 2006 que tiene el caballete modificado y cuesta menos trabajo subirla y algunas mejoras más...

compre una en febrero con 7000 km. ahora tiene 20000 y ningun problema, eso si, viniendo de una varadero oigo ruidos por todas partes pero me voy acostumbrando.
animo.

Atrás