Problemas sistema frenado ABS K 1200 RS?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Recientemente he cambiado las pastillas de freno de mi K 1200 RS y sin ningún problema, pero lo que si que observé es que cuando puse el contacto, un tenue pitido doble, como el de una alarma de reloj, que aparentemente se solucionó al quitar el contacto y volver a ponerlo, con el accionamiento de la maneta.  ::)

Pero he aquí que pasados unos días (las cambié el viernes) ... pongo el contacto ... dejo que actue el sistema de chequeo de frenos ... me pongo en marcha y comprueba que no se apaga la luz del ABS, con lo cuál compruebo que no se conecta el ABS, quedando exclusivamente la frenada residual, por lo cuál paro la moto (iba despacito) ... quito el contacto ... lo pongo ... suena ese tenue pitido doble ... arranco y todo perfecto.  8-)

Pero el caso, es que no me parece normal lo de esos pitidos, y tampoco que casualidades no se conectara el ABS.   >:(

También he comprobado mediante el medidor de voltaje que llevo montado, que el voltaje apenas se mantiene en 9,7 voltios, mientras que anteriormente andaba en 13,2 voltios andando, e incluso circulando ... baja de esos 9,7 voltios, cuando debería ser al revés.  >:(

Os ha pasado alguna vez este tipo de historia?  ::)

No me hace gracia tener que estar llevando la moto al taller, por un aviso y un fallo que aunque se ha repetido en 2 días ... no lo hace siempre.  :-/

Pues pronto empezamos con historias!  :o

*OÑO Karlos, no me asustes !!!!!!!!

De momento, y toquemos madera, ningún problema desde que la tengo (21/04/05) y eso que cada dia le hago un minimo de 90 km.

Esperemos que continue asi, y que lo tuyo se quede en nada :D

Saludos.

Pues yo la tengo desde el 15/01/05 con 24.600 km ... y ya empiezan mis primeros mosqueos.  :o

De primeras, comprobaré la batería con un polímetro y a ver si me dejan un cargador de mantenimiento para la batería, pero me extraña ya que he pasado la revisión hace un mes.  :o

Y me hago 50 km diarios en plan ligerito, por lo que la batería debería estar bien.  >:(

;D ;D ;D ;D

En cuanto al tenue pitido ... el culpable era ...

termmetrovoltmetro9es.jpg

el cuál tiene una alarma cuando el voltaje baja de 11,5 voltios, situación que se produce cuando la moto está sin arrancar y obviamente con las luces encendidas. :o

De todos modos es extraño que el voltaje normal sean los 13,5 voltios y ahora está en 9,7 volios. >:(

El tema de los pitidos ... resuelto, pero el fallo del ABS ... es desconcertante y espero que no vuelva a ocurir. >:(

La semana pasada antes de llevarla a la revisión de los 10.000 Kms. se me encendió la luz del ABS y del Warning mientras andaba, quité contacto y se solucionó el tema pero a los dos kilómetros volvió a surgir.
Cuando cogí la moto despues del trabajo no volvio a suceder. Lo comenté en la BMW y se quedaron con cara de pavos sin saber que decirme.
Me han cambiado las pastillas del freno trasero porque estaban para unos 2000 Kms más. El ABS ya no ha dado problemas.
Por cierto Karlos, como se hace para que cuando conectes la alarma se oigan los pitidos? que ni con las instrucciones me aclaro. La tengo muda, pero funciona.
En otro momento os diré cuanto costó la revisión, pastillas, etc.

Txes dijo:
Por cierto Karlos, como se hace para que cuando conectes la alarma se oigan los pitidos? que ni con las instrucciones me aclaro. La tengo muda, pero funciona.

Primero tengo que saber como la tienes configurada ya que hay 3 modos.

En el modo A tienes:

Zumbido desconectado; Alarma pánico desconectada; Sonido pulsante; Inmovilización moto conectada; Activación automática alarma desconectada.

En el modo B tienes:

Zumbido desconectado o conectado; Alarma pánico desconectada o conectada; Sonido pulsante o constante; Inmovilización moto desconectada; Activación automática alarma desconectada.

En el modo C tienes:

Zumbido desconectado; Alarma pánico desconectada; Sonido pulsante o constante; Inmovilización moto conectada; Activación automática alarma conectada.

Primero tengo que saber el modo de tu alarma, pero supongo que será el B.  ::)

Mira este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129748733/10#10

La alarma que me han puesto en BMW es el modelo DWA 5.1 y no han variado el sistema de fábrica, es decir, si no la pongo a los 50 segundos de quitar la llave se encienden una vez los intermitentes y se bloquea el encendido, vamos. que no se pone en marcha si no le das al boton 2.
Si la conecto se encienden dos veces los intermitentes (pero sin sonido) y está para las funciones de intentar arrancarla y movimiento con alarma de pánico.
Está situada en el colín trasero y ni se ve. El lugar de las herramientas no lo han tocado para nada. El led rojo se encuentra a la derecha del reloj de temperatura y se enciende dos veces cuando quitas la llave para bloquear el encendido, como decía al principio.

Vale Txes, no es normal que la tengas puesto en el modo de activación automática, pero cuando mire el manual lo comentamos. ;)

El problema de la activación automática es que ... sino la quieres conectar ... que? :o

En el colín tienes el sensor de mivimiento y donde suena la sirena de la alarma, la propia alarma y la sirena. ;)

Mas problemas! :o

Esta mañana no había manera que se conectaran los frenos por culpa del ABS! >:(

Daba fallo el aviso del ABS y no había manera. >:(

Quité el contacto por lo menos 8 veces arrancando ... le dí 8 golpes de gas pensando que se resetearía el ABS como en las Ks 1200LTs ... comprobé las luces de freno por si estuviera fundida la bombilla ... >:(

Para volverse loco! :(

Estaba ya pensando como hacer 20 km con bastante tráfico, a algún taller para resetear el ABS y ca*andome en lo más barrido por no tener un sistema de reseteado del ABS casero, como en las Ks 100 RS / 1100 / 75 ... ::)

Total, que pulso varias veces el freno trasero para ver la frenada residual y ... me apercibo que el pedal de freno no se retrae del todo. :o

No era tanto como para activar la luz de freno, pero sí lo suficiente para que se quedara accionado y no pudiera hacer el chequeo del sistema de frenado en condiciones, hasta que se conectara el servo. 8-)

Para volverse loco! ;D ;D ;D

Posteriormente pude constatar que si dejaba el pedal de freno un poco bajado ... el interruptor de freno se accionaba lo suficiente para no chequear el sistema y accionarse el servo, por lo que el resultado era quedarse sin servicio de frenada. >:(

Lo cual me hace pensar que en el caso de fallo del sistema ... no hay una manera sencilla de resetear el ABS? ::)

Atrás