Problemas solo al arrancar

Edu525

Arrancando
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
70
Puntos
8
Buenos días a todos, quería leer vuestras impresiones sobre el problema que me está dando la moto al arrancar.

La moto fría, doy al arranque y empieza el motor a girar, hace amago pero se para, así 2-3 veces. Arranca , un cilindro parece que va el otro no, detonación y se para . Vuelvo a darle no sin pegas se pone en marcha y un poco renqueante pero empieza a funcionar.
Una vez que ha arrancado le doy al botón y ¡a la primera! , el motor funciona perfecto, redondo redondo. Una vez que ha arrancado ya el arranque es como de debe ser. Si lo pruebo a las 2 horas sigue arrancando bien, pero a medida que pasa el tiempo empieza a arrancar peor ,creo que no tiene que ver con temperatura porque en 2 horas el motor está más que frío después de solo haberlo arrancado.
Cómo he dicho anteriormente la moto una vez que arranca va de maravilla.
Las bujías son relativamente nuevas y dan chispa .
¿Que opináis? En breve la quitaré tapas pero voy a ciegas.
 
Haz una prueba con un secador o pistola de calor le das al sensor de temperatura que está en el filtro si mejora el arranque tienes el sensor tocado

Lo raro es que arranque a un cilindro 🧐 los cables en las mariposas están bien puestos?
Tocaste el TPS ?
 
Vamos a hacer una porra.
Yo apuesto a que tienes alguna fuga de gasolina y se te vacía algún conducto cogiendo aire y haciendo burbujas. Una vez que se ceba al arrancar funciona bien.
 
Haz una prueba con un secador o pistola de calor le das al sensor de temperatura que está en el filtro si mejora el arranque tienes el sensor tocado

Lo raro es que arranque a un cilindro 🧐 los cables en las mariposas están bien puestos?
Tocaste el TPS ?
A lo del calor probaré esta noche cuando lleve unas horas parada ( la uso casi a diario) y referente al TPS lo regulé como se indica en el foro hace ya tiempo....pero por probar a hacer de nuevo el proceso no se pierde nada verdad?
 
Vamos a hacer una porra.
Yo apuesto a que tienes alguna fuga de gasolina y se te vacía algún conducto cogiendo aire y haciendo burbujas. Una vez que se ceba al arrancar funciona bien.
Te refieres a que gotee el inyector? Es lo primero que pensé, metí un boroscopio por la pipa y no vi que hubiese gasolina no salía la bujía mojada, salían con buen color. Por fuera no huele a nada, pero esas explosiones....
 
Te refieres a que gotee el inyector? Es lo primero que pensé, metí un boroscopio por la pipa y no vi que hubiese gasolina no salía la bujía mojada, salían con buen color. Por fuera no huele a nada, pero esas explosiones....
No me refiero a un inyector, más bien alguna perdida externa por alguna manguera de combustible o del regulador de presión.
Si es la RT de tu perfil no verás la fuga si no desnudas la moto. Puedes probar a dar y quitar contacto varias veces antes de arrancar para que la bomba cebe el circuito si son las mangueras
 
Es la del perfil si, creo que me olería si tuviese perdidas pero voy a probar lo que me dices.
 
Es la del perfil si, creo que me olería si tuviese perdidas pero voy a probar lo que me dices.
No es pérdida de gasolina fuera del depósito son las gomas de dentro del depósito que tengan un poro o una fisura y al arrancar no da suficiente gasolina. Luego cuando se calienta sí que llega bastante presión.
 
Buenos días , de momento he probado darle calor al sensor del filtro, lo he hecho y no ha cambiado nada, he cebado el sistema de combustible dándole al contacto unas 15 veces , no se si es normal pero cada vez que le daba sonaba, quizás después de tantas veces debería cebarse, no?. El caso es que no ha cambiado nada.

Lo que me comentáis del TPS ¿ es lo mismo que regular el motronic ?
 
Buenos días , de momento he probado darle calor al sensor del filtro, lo he hecho y no ha cambiado nada, he cebado el sistema de combustible dándole al contacto unas 15 veces , no se si es normal pero cada vez que le daba sonaba, quizás después de tantas veces debería cebarse, no?. El caso es que no ha cambiado nada.

Lo que me comentáis del TPS ¿ es lo mismo que regular el motronic ?
Si cuando regulaste el TOS y luego la moto estaba bien no creo que sea


En la distancia es difícil diagnosticar 😎

Haz un reset , desconecta fusible 5 espérate un rato luego da el contacto gas 3 /4 veces apaga contacto y arranca.

Otra prueba , cuando arranques dale con un poco de limpia frenos al filtro si mejora algo tienes problema de suministro de combustible dentro del depósito, que sería o la bomba o el tubo en U ojo ‼️ No te pases dando limpia frenos que puede dar un buen pedo un poco
 
Si cuando regulaste el TOS y luego la moto estaba bien no creo que sea


En la distancia es difícil diagnosticar 😎

Haz un reset , desconecta fusible 5 espérate un rato luego da el contacto gas 3 /4 veces apaga contacto y arranca.

Otra prueba , cuando arranques dale con un poco de limpia frenos al filtro si mejora algo tienes problema de suministro de combustible dentro del depósito, que sería o la bomba o el tubo en U ojo ‼️ No te pases dando limpia frenos que puede dar un buen pedo un poco
Por supuesto que es difícil, os agradezco cada una de las aportaciones 👍🏼.
 
Pues karlos-k100-rs, parece que van los tiros por ahí...le he echado una pulverización de limpia frenos y ha arrancado a la primera.👍
 
Esta mañana he podido ponerme con la moto y he llegado hasta el famoso tubito en "U". La verdad que tiene buen aspecto, lo he enderezado para ver si tenía alguna fisura por el interior, pero a pesar de los años está en buen estado, al igual que el resto de manguitos. Lo que no he visto es dónde está el regulador, imagino que justo antes de los inyectores, pero en este modelo no se ve a simple vista....
Por cierto ya aprovecho para cambiar la batería que estaba justita...después de 12 años creo que ha hecho bien su misión.
Creo que lo siguiente es buscar el regulador e intentar comprobar si va bien y a continuación la bomba, que no se si es algo habitual que de fallos con estos años.






.1000053204.jpg1000053208.jpg1715018718702.jpg
 
Última edición:
Ya he localizado el dichoso regulador, se encuentra en este modelo debajo de la batería y del módulo de ABS, por lo que de momento no lo voy a tocar ya que no me atrevo....por el momento, mediré presión de la bomba (3 bares según manual) y veré los inyectores que tal pulverizan la gasolina y si lo hacen por igual.
Aprovechando el viaje he desmontado motor de arranque para limpiarlo un poquito , ya que se empezaba a enganchar y le costaba volver a su sitio. Os seguiré contando.
Comparto unas imágenes ...
 

Adjuntos

  • IMG_20240507_122052.jpg
    IMG_20240507_122052.jpg
    164,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240507_115631.jpg
    IMG_20240507_115631.jpg
    127,4 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240507_115207.jpg
    IMG_20240507_115207.jpg
    168,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240507_112555.jpg
    IMG_20240507_112555.jpg
    144,2 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240507_115214.jpg
    IMG_20240507_115214.jpg
    198,4 KB · Visitas: 25
Esta mañana he podido ponerme con la moto y he llegado hasta el famoso tubito en "U". La verdad que tiene buen aspecto, lo he enderezado para ver si tenía alguna fisura por el interior, pero a pesar de los años está en buen estado, al igual que el resto de manguitos. Lo que no he visto es dónde está el regulador, imagino que justo antes de los inyectores, pero en este modelo no se ve a simple vista....
Por cierto ya aprovecho para cambiar la batería que estaba justita...después de 12 años creo que ha hecho bien su misión.
Creo que lo siguiente es buscar el regulador e intentar comprobar si va bien y a continuación la bomba, que no se si es algo habitual que de fallos con estos años.






.Ver el archivo adjunto 405609Ver el archivo adjunto 405610Ver el archivo adjunto 405611
Comprueba ese tubo que los carga el diablo , pon una manguera o algo pero no descartaría ese tubo en U que es muy muy porculero , si fuese el regulador te pasaría tanto en frío como en caliente 🔥 o es la bomba o nuestro amigo en U porque tenía síntoma de falta de combustible
 
Pues aquí sigo con asunto....he cambiado el tubo en "u", filtro de gasolina he montado todo, creo que de forma correcta y al arrancar me salta el tubo que conecta en el inyector , por exceso de presión imagino....
 
Pues aquí sigo con asunto....he cambiado el tubo en "u", filtro de gasolina he montado todo, creo que de forma correcta y al arrancar me salta el tubo que conecta en el inyector , por exceso de presión imagino....
En ese caso tienes el regulador de presión mal.
¿Le has puesto conectores rápidos?
 
Hola Comandante, si te refieres a los dos tubos de goma que salen del deposito y conectan con los dos metálicos que van al regulador he puesto abrazaderas metálicas.
 
Hola Comandante, si te refieres a los dos tubos de goma que salen del deposito y conectan con los dos metálicos que van al regulador he puesto abrazaderas metálicas.
Pues si la presión es demasiado alta solo puede ser por dos motivos.
O el regulador está mal
O tienes una obstrucción en la manguera de retorno
 
Están bien, los marqué antes de quitar.
Perdona que insista 😎 compueba la posición de los tubos el regulador solo da presión en un sentido en el otro no funciona el que está más a la izquierda arriba ⬆️ es el que da la presión.

Y si estan bien colocados pues como dice el Comandante regulador o está obstruido el retorno
 
Este finde le he dado otro empujoncito al asunto, los inyectores me saltaban porque había puesto mal la grapa.....cosas de las prisas....
He vuelto a desarmar el depósito y todo correcto.
Antes de llevarla al taller para que me mire el regulador ( definitivamente no me atrevo a desarmar el ABS entero) voy a probar por cambiar el sensor de aceite que lleva bajo las bobinas. Me falla tb el indicador de temperatura y por lo que he leído puede estar relacionado en que haga una mala regulación de mezcla en frío .
 
Arriba