Buenas tardes,
Os cuento lo que me ha pasado con la suspensión de la moto. Es una GSA Trophy con 6 meses y 3500km. Desde que la saqué del concesionario, he notado que la suspensión iba blanda, no le di más vueltas, ya que las que había probado de demo ya sabía que iban mas blandas que mi antigua KTM Adventure.
El problema fue la semana pasada al hacer la Motovolta Lleida y pasar por una carretera rota, en ese momento la moto se volvió incontrolable, rebotaba, saltaba el control de tracción y no había forma de conducirla. Probé a cambiar los modos de Road a Dynamic y así mejoró lo suficiente para poder llegar a casa. Siempre la ha llevado en Automático en la precarga. El caso es que ibas por una carretera normal y la suspensión no leía la carretera.
Llegue a casa y la dejé en el garaje bastante decepcionado, esta semana llamé al concesionario explicando lo que me pasaba y me dijeron que era muy raro y que se la llevase para mirarla. Por trabajo no he podido dejarla en taller y ayer me dió por probar a ver si funcionaba todo bien, empecé a modificar la precarga de Automático a Min, a Max y luego a automático, dejándola sobre el caballete y sin peso encima, como hacía con la KTM para cambiar la precarga. Esto como última prueba antes de llevarla al taller...
Esta mañana he salido a dar una vuelta, probarla y ver si seguía igual o no (os prometo que me estaba acordando mucho de lo bien que iba mi KTM). La sorpresa ha sido que hoy era una moto totalmente diferente, ya no a la que llevaba el pasado sábado, sino a la que saqué del concesionario. La suspensión iba firme, leía el terreno perfectamente, no se movía, vamos que iba como debe ir una suspensión que funciona en condiciones.
Después de esto creo que he llevado la suspensión mal desde que la saqué del concesionario. A los que lleváis mas tiempo por aquí con BMW os pregunto, es posible que al hacer la preentrega del concesionario y comprobar que fuese todo bien, probaran los modos de precarga y no la dejaran hacerlo bien por lo que se quedo bloqueada la suspensión? Y al cambiar yo y pasar por todos los modos dejándola actuar bien, con tiempo y sin peso se haya desbloqueado y ahora es cuando realmente funcione bien?
Disculpad el sermón y gracias por vuestra sabiduría!!!
Os cuento lo que me ha pasado con la suspensión de la moto. Es una GSA Trophy con 6 meses y 3500km. Desde que la saqué del concesionario, he notado que la suspensión iba blanda, no le di más vueltas, ya que las que había probado de demo ya sabía que iban mas blandas que mi antigua KTM Adventure.
El problema fue la semana pasada al hacer la Motovolta Lleida y pasar por una carretera rota, en ese momento la moto se volvió incontrolable, rebotaba, saltaba el control de tracción y no había forma de conducirla. Probé a cambiar los modos de Road a Dynamic y así mejoró lo suficiente para poder llegar a casa. Siempre la ha llevado en Automático en la precarga. El caso es que ibas por una carretera normal y la suspensión no leía la carretera.
Llegue a casa y la dejé en el garaje bastante decepcionado, esta semana llamé al concesionario explicando lo que me pasaba y me dijeron que era muy raro y que se la llevase para mirarla. Por trabajo no he podido dejarla en taller y ayer me dió por probar a ver si funcionaba todo bien, empecé a modificar la precarga de Automático a Min, a Max y luego a automático, dejándola sobre el caballete y sin peso encima, como hacía con la KTM para cambiar la precarga. Esto como última prueba antes de llevarla al taller...
Esta mañana he salido a dar una vuelta, probarla y ver si seguía igual o no (os prometo que me estaba acordando mucho de lo bien que iba mi KTM). La sorpresa ha sido que hoy era una moto totalmente diferente, ya no a la que llevaba el pasado sábado, sino a la que saqué del concesionario. La suspensión iba firme, leía el terreno perfectamente, no se movía, vamos que iba como debe ir una suspensión que funciona en condiciones.
Después de esto creo que he llevado la suspensión mal desde que la saqué del concesionario. A los que lleváis mas tiempo por aquí con BMW os pregunto, es posible que al hacer la preentrega del concesionario y comprobar que fuese todo bien, probaran los modos de precarga y no la dejaran hacerlo bien por lo que se quedo bloqueada la suspensión? Y al cambiar yo y pasar por todos los modos dejándola actuar bien, con tiempo y sin peso se haya desbloqueado y ahora es cuando realmente funcione bien?
Disculpad el sermón y gracias por vuestra sabiduría!!!