problemas temperatura motor BMW F650

badlyborn

Arrancando
Hola moteros acabo de comprar una bmw F650 del año 1996, aparentemente en buen estado pero la temperatura del motor sube por las nubes, la aguja empieza a subir hasta quedarse muy cerca de la zona roja en zonas urbanas y a más de la mitad en carretera me han mirado el radiador y el mecánico dice que esta bien, a ver si alguien me puede dar un consejo para solucionar este problema, además en la última salida la moto no reducia de cuarta a tercera no me dejaba bajar marchas hasta al cabo de un rato, puede ser una averia importante? gracias de antemano y hasta la próxima ;)

Entiendo que es una F no-GS, del modelo anterior, la actual no lleva reloj de temperatura precisamente por eso, en un mono lo normal es que la temperatura vaya siempre por las nubes, sobretodo en zona urbana, es mejor no tener el reloj para no verlo (pone muy nervioso), si se acerca a la zona roja pero se enciende el ventilador en su momento y baja un poco no tendría que haber ningun problema. Comprueba si se enciende el ventilador (no demasiado tarde) y si baja la temp, sinó puede ser el termostato.

Si te han mirado el radiador y está todo en orden en teoría no hay de qué preocuparse, si tiene muchos km y se calienta en exceso (llegando a echar agua fuera, por ej, cuando la paras en caliente) podría ser que le haga falta una limpieza de culata y cambio de manguitos, pues se llega a obstruir el circuito con el tiempo.

slds, espero haberte ayudado, la refrigeración me ha dado problemas en las dos monos que he tenido.

Tengo una F650 del 96, en recorrido urbano la temperatura no alcanza la zona roja. Con circulacion lenta y sobre todo en verano se aproxima y entonces salta el ventilador.
La zona media del indicador de temperatura es lo habitual en conduccion normal.
Si aparentemente el radiador esta bien prueba a purgar el circuito de refrigeracion.
SalVdos

Hola estimados resulta que tengo una bmw f650gs año 2003 y me pasaba lo mismo la temperatura llegaba hasta el limite y me hervía el radiador por lo cual le cambie Radiador . ventilador ,bomba de agua ,termostato,rectifique la culata .cambie mangueras,y el problema continua se me pasa de temperatura y el electro no parte quisiera una ayuda técnica,.

Muchas gracias

temperatura

:( Hola estimados resulta que tengo una bmw f650gs año 2003 y me pasaba lo mismo la temperatura llegaba hasta el limite y me hervía el radiador por lo cual le cambie Radiador . ventilador ,bomba de agua ,termostato,rectifique la culata .cambie mangueras,y el problema continua se me pasa de temperatura y el electro no parte quisiera una ayuda técnica,.

Muchas gracias

Atrás