¿Problemas tras el repostaje?

PENDEBOLI

Arrancando
Muy buenas,
soy totalmente nuevo por aqui, aunque seguia el foro desde hace muchisimo, y ahora ya me he dado de alta al habe comprado una F800 GT como hace un mes.
Se la he comprado a un señor de casi 70 años, maravilloso, con todas sus revisiones en la BMW, ahora tiene 41.000km mas menos y en teoria, deberia de estar PERFECTA , pero…..

Hoy, que hace buen dia, he decido ir a dar una vuelta, unos 160km o asi, y ha ido todo fenomensl con la moto hasta que he parado a poner gasolina. Me quedaria como 1/4 de deposito pero he calculado el llenarlo para no tener que salirme despues despues para hacerlo cuando entrase la reserva.
Ha sido poner gasolina, lleno, y tras pagar la moto ha empezado a sonar muuuuy rara y no subia casi de vueltas. He pensado, le habre puesto diesel (por la costumbre de coche), asi que he vuelto y he comprobado con la chica de la estacion y el tiquet que no, que era gasolina de 98.

Como no marcaba nada de averia, y “solo” es que no subia de vueltas y sonaba raro he decidido volver con ella hasta casa (unos 75km) donde no he podido pasar de 120km/h, y sonando como grave y feo, pero sin vibraciones, ni exceso de temperatura ni nada. Eso si, al entrar al garage he visto que el interior del escape estaba al rojo vivo y en la parte inferiror del tubo, creo es el catalizador, este estaba al rojo vivo. Fijaros si estaba al rojo vivo que lo he visto al apagarse la luz del garage…..(tengo fotos y video)

He pensado en que al ser de 98 el motor no la aceptase.
He pensado que el filtro del aire se hubiese taponado y no hiciese bien la mezcla
He pensado de todo, hasta que me han engañado, pero esto ya por desesperacion o que por casualidad ha pasado esto ahora…. no se

que creeis que podria ser??
bujias, filtro de gasolina, catalizador a tomar por viento……
mas tarde bajare a ver que tal suena y como arranca una vez este fria…(hasta hoy iba y sonaba perfecta, como os digo)
****acojonadito estoy*****

La gasolina de 98 no tiene nada que ver.
Pues deberías de mirar el filtro del aire por si acaso , a mí una vez me dejaron un rebujo de papel en la caja del filtro, es raro que no salga ningún fallo

Bajo mi punto de vista, un colector al rojo, síntoma de mezcla pobre. No quema bien por causa de alguna bobina que falla o incluso una bujía comunicada. Si ello estuviera bien, alguna válvula pisada (reglaje) o hacer sincronización de inyección con vacuómetro. Descarta de fácil a más complicado.
Comprueba las conexiones de las bobina, no vaya a ser una ficha que se haya salido de su alojamiento. Suerte

Eso es , escape al rojo vivo es un fallo en mezcla aíre/gasolina.
Demasiado fina de gasolina.

Por ser de 98, como han dicho los compañeros, no.
También, si nada más a sido al ponerla en marcha, aún tenías gasolina tuya.
Pueden ser tantas cosas.
Ahora bien, si el fallo te lo ha dado al poco, puede ser gasolina con agua, algo bastante habitual.

os actualizo info,
he bajado al garage para ver que tal estaba la moto y me ha “ratoneado” al arrancar, solomcon el boton se paraba, pero si le acelero un pelin arranca bien y mantiene.
Para mi suena como que una bujia no funciona y cuando aceleras “suena” el motor y traquetrea bastante, ademas de estar perzosa para subir de vueltas (como estaba fria hasta 4000 o asi, pero le costana reaccionar)
Lo que mas mosqueado me tiene es que, como os decia, he llenado el deposito y acabo de ver que queda menos de la mitad y he recorrido exactamente 84km….. no me cuadran esos km con ese gasto de combustible.
Tambien es verdad que he venido casi a puño para poder mantener los 120km (en 6ª) y no pasaba de 4.000 vueltas.

Muy extraño, la verdad. hasta que la he parado en la gasolinera para repostar iba perfecta y tras poner gasolina, una ruina…No se si esta info os ayuda algo mas en las deducciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda

os actualizo info,
he bajado al garage para ver que tal estaba la moto y me ha “ratoneado” al arrancar, solomcon el boton se paraba, pero si le acelero un pelin arranca bien y mantiene.
Para mi suena como que una bujia no funciona y cuando aceleras “suena” el motor y traquetrea bastante, ademas de estar perzosa para subir de vueltas (como estaba fria hasta 4000 o asi, pero le costana reaccionar)
Lo que mas mosqueado me tiene es que, como os decia, he llenado el deposito y acabo de ver que queda menos de la mitad y he recorrido exactamente 84km….. no me cuadran esos km con ese gasto de combustible.
Tambien es verdad que he venido casi a puño para poder mantener los 120km (en 6ª) y no pasaba de 4.000 vueltas.

Muy extraño, la verdad. hasta que la he parado en la gasolinera para repostar iba perfecta y tras poner gasolina, una ruina…No se si esta info os ayuda algo mas en las deducciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda
Pues yo siempre he dicho que en mecánica no creo en las casualidades, tal vez podrías probar a vaciar el depósito y poner gasolina nueva.

Si. Yo creo también algo de bujías. Cuando fue último cambio hizo? O de no andar mucho con ella anterior dueño, se comunicaron?

De otro foro

Las bujias se comunican por carbonilla en el piston y culata, en motos paradas largo tiempo puede pasar, una vez que salta esa carbonilla y se autolimpia, deja de hacerlo. Otra cosa es el perlado, que tambien se unen los electrodos, este caso es por temperatura y es mas peligroso, y puede ser por mezcla pobre, relacion de comprension muy alta,, un avance de encendido escesivo, una bujia de un grado termico no ajustado al motor.

Si. Yo creo también algo de bujías. Cuando fue último cambio hizo? O de no andar mucho con ella anterior dueño, se comunicaron?

De otro foro

Las bujias se comunican por carbonilla en el piston y culata, en motos paradas largo tiempo puede pasar, una vez que salta esa carbonilla y se autolimpia, deja de hacerlo. Otra cosa es el perlado, que tambien se unen los electrodos, este caso es por temperatura y es mas peligroso, y puede ser por mezcla pobre, relacion de comprension muy alta,, un avance de encendido escesivo, una bujia de un grado termico no ajustado al motor.
segun las facturas que tengo de las revisiones en BMW, hace menos de 10.000km, pero hace 5 años casi…. ya os digo que el hombre no la andaba ya nada, eso si, cada año a la revision en la casa oficial.
Lo que no encuentro es cambio de filtro de aire, al menos en los ultimos 6 años…

llamare a la grua, para no andarla asi, y la llevo al mecanico para que revise filtros de aire y gasolina, que vacie lo que queda del deposito; y haga reglaje de valvulas mirando la inyeccion. Asi ya la tengo 100% revisada y me quedo mas tranquilo…

Apuesto por vaciar deposito y poner gasolina de nuevo.
Una vez me sucedió algo algo similar y era problema de la gasolina.

¿Repostaste en gasolinera de conocido prestigio y precio poco competitivo o en una de esas que compran la gasolina en Alí Babá?

PUNTUALIZO: cuando empecé a comprar el gasóleo de calefacción para la casa en la que vivo me tiré 5 años con un proveedor local poco conocido. Eran problemas todos los meses: carbonillas, inyector, filtros, humos...
Empecé a comprar en una estación de servicio de una marca archiconocida y adiós problemas, hasta hoy.

Mira a ver...

¿Repostaste en gasolinera de conocido prestigio y precio poco competitivo o en una de esas que compran la gasolina en Alí Babá?

PUNTUALIZO: cuando empecé a comprar el gasóleo de calefacción para la casa en la que vivo me tiré 5 años con un proveedor local poco conocido. Eran problemas todos los meses: carbonillas, inyector, filtros, humos...
Empecé a comprar en una estación de servicio de una marca archiconocida y adiós problemas, hasta hoy.

Mira a ver...
Repsol, Repsol.
Pero en un pueblete, y la de 98 quizá llevaba tiempo allí… imposible saber.
No sé si dormiré hoy pensando en que sea nada más que una pesadilla pasajera y nada grave, que no le he hecho ni 700 km desde que la tengo 🙈

Repsol, Repsol.
Pero en un pueblete, y la de 98 quizá llevaba tiempo allí… imposible saber.
No sé si dormiré hoy pensando en que sea nada más que una pesadilla pasajera y nada grave, que no le he hecho ni 700 km desde que la tengo
Vaya! Justamente en la compañía en la que llevo fielmente confiando en los últimos 22 años, para repostar en calefacción, coches y motos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

segun las facturas que tengo de las revisiones en BMW, hace menos de 10.000km, pero hace 5 años casi…. ya os digo que el hombre no la andaba ya nada, eso si, cada año a la revision en la casa oficial.
Lo que no encuentro es cambio de filtro de aire, al menos en los ultimos 6 años…
2000km/año. Esa moto estába poco rodada...y poco exprimida?

Llegaste tu. Le pegaste un buen rule y retorciste oreja y pum... Se le quito la carbonilla...

Cambio de bujías y filtro aire nuevo...???

De hecho reflexionando un poco más, ponerle 98 de calidad quizás aceleró el proceso de limpiado... Soltó todo lo acumulado de gasolinas anteriores sabe Dios y de andar solo urbano 10km al mes...

Todo lo susceptible de atascarse se atasco...

Me recuerda a las válvulas EGR de coches diesel, catalizadores etc etc. La máquina que no rueda a su ritmo ideal termina petando por algún atranque de estos...

mañana he quedado con mi taller de siempre que se la acerco.
El intuye que es algo de bujia/bobina por los sintomas y que, por lo que fuese, al parar a repostar y volver a arrancar dijo hasta aqui…..
seguiremos con el culebron..
Gracias a todos!!!

seguire informando por si esto a futuro ayuda a algun compañero a centrar el problema si le ocurre a el.

2000km/año. Esa moto estába poco rodada...y poco exprimida?

Llegaste tu. Le pegaste un buen rule y retorciste oreja y pum... Se le quito la carbonilla...

Cambio de bujías y filtro aire nuevo...???
pues seguramente le di algo mas de meneo del que venia acistumbrada, eso seguro.
ya iremos viendo, porque habia salido ya unas cuantas veces con ella, pero es cierto que nada “con tantos km”, que ya ves tu para una de estas hacer 170km….. un nà.

buenas de nuevo.
Moto funcionado otra vez.
Finalmente era la centralita 🤷‍♂️, murió en aquella gasolinera sin razón alguna….

Buscamos una de segunda mano, la enviamos a reprogramar con los datos de la mía (mandamos las 2, obviamente).
Y ya que estaba en el taller, me cambió retenes de la suspensión y revisión general …. En fin…. Otra vez en la carretera

Atrás