PROBLEMAS VARIOS k75 BASE

chotabox

Arrancando
Buenas, agradecer de antemano a la ayuda que me podáis prestar en algunos problemitas que me estoy encontrando ya que he adquirido una K75 Base del 89. y tiene algunos fallos que me gustaría solucionar:

- Como punto importante que me tiene acojonao... Se me ha parado en marcha un par de veces, incluso hay veces que al estar parada e ir a arrancarla, acciono la llave, y siempre se enciende la luz de cruce (porque la tengo encendida) pero hay veces que se queda el chivato rojo de la batería y aceite encendidos junto con el N del punto muerto y el testigo de avería. Le doy a arrancar y suena uiiiiiiiiiiummm uiiiiuumm pero no acciona el motor de arranque. es como si perdiera el contacto aunque no se apaga el cuadro y cuando acciono el botón de arranque suena que llega señal pero el motor de arranque es como si estuviera muerto. He leido varios foros y parece un problema muy común en esta moto. Rele de arranque, algun fallo de soldadura del clausor, o bien estan fallando las escobillas,,, Supongo que saben de lo que hablo. una cosa curiosa, es que ya he dado con un truquillo rapido cuando me pasa eso, la bajo del caballete, meto primera, la empujo 1 metro suelto el embrague como si quisieras arrancar "al empujón" y curiosamente vuelve en sí, se enciende la luz y puedo arrancarla con normalidad.

- El botón de largas y rafagas debe tener algún punto de soldadura en mal estado puesto que a veces falla la conexión de la larga y de las ráfagas, pero cuando he ido a abrir la piña izquierda, el tornillo está pasado y no tengo alma de abrirlo. Tendré que llevarla a algún sitio con las herramientas adecuadas.

- El freno trasero es de tambor, y cuando freno parece que el tambor haya que rectificarlo puesto que frena a roces intermitentes incluso chirria un poco. no se si alguien tiene solución a esto.

- El caballete central cuando bajo la moto no pliega del todo y hay que darle una patadita para ayudarlo. Supongo que hay algun muelle sucio o algo por el estilo. no se tampoco si tendrá otra solución.

- Cuando la moto va en curva izquierda hace un ruido la horquilla, cuando tumba a la derecha no hace nada. No tiene importancia pero es molesto.

- El piloto trasero está roto, me gustaría sustituirlo, solo la carcasa, por si alguien vende o sabe donde comprarlo.

Por otra parte me gustaría hacer un cambio de aceites y flitro, tambien de la caja y del grupo trasero. no se si me recomendais que le haga algo más.

En definitiva, una puesta a punto de la moto. Soy de Sevilla y me han hablado de un taller (MOTOS MIÑON) no se si alguno puede darme alguna sugerencia de otro taller que sea barato y toquen estas motos. Tampoco se si ese taller es caro.

Perdon por el tostón y gracias. Decir que aunque está un poco pachucha,,, estoy enamorado de la moto. Vengo de una GS super manejable y nueva, pero esta es algo especial. Comoda, elegante y un clásico.

Buenos días y felicidades por la compra. No soy ningun experto pero me encontré con algunos de tus problemas en mi k75s del 89. Lo del caballete en mi caso se solucionó con cambio de muelles, casquillos y engrase generoso. Lo que propició que me diera cuenta que me faltaba una goma que va montada en el silenciador para evitar los golpetazos que da el caballete al quitarlo.
Lo de las largas, antes de desmontar prueba con espray limpiacontactos. En mi caso solo era suciedad. Los contactos estaban bien. Para desmontar siempre estaras a tiempo.
Lo del ruido ¿no será del disco de freno?.
de lo demás tendrás que esperar a consejos de alguien más experto.
Saludos

Hola. Lo que dices tiene pinta de un problema de la bobina. Con el tiempo, las escobillas ( Cu ) se desgastan y llega un momento en que no gira bien el rotor y no arranca. Mueves la moto un poco y metes una marcha y parece que se desbloquea el rotor, pero sin duda lo que hay que hacer es cambiar la bobina, porque tener el sistema eléctrico ok es básico. Ahora bien, en esa moto no puedo decirte cómo se desmonta esa pieza. Además las bobinas suelen ser caras, pero... no conviene ahorrar en eso ( 2da mano, etc... ). Es mi opinión. Espero que poco a poco vayas solucionando esos problemas y disfrutes de la moto. Hasta luego.

( Ya, y sin ánimo de desalentar... hace años me pasó eso en una moto, y tras intento de arreglo por mi parte, tratar de encontrar un taller rebobinador, etc... al final hube de comprar la bobina en UK, y me costó sobre 900 € la broma; no vale una bobina eso, está claro, pero en el mundo de los recambios se aprovechan. )

Última edición:
Hola Jabaen, Gracias por la rapidez en la respuesta. Sí, puede ser el disco de freno, es un ruidillo como si rozara algo cuando vibra la suspensión. lo investigaré. y si, probaré el spray limpiacontactos. GRC Se llama? para comprarlo. Gracias Saludos!

Hola Vidaly, muchas gracias por la información. Sabes si esa bobina es facil de encontrar? Quiero decir, hay algúna página para comprar piezas de estas motos? Estoy totalmente perdido y no conozco más que las paginas típicas de Segunda Mano. Por otra parte, en torno a qué dinero puede costar una bobina nueva? GRACIAS!

Hola Chotabox. Imagino que para una K75 el precio de una bobina nueva será bastante menos que lo que me costó a mí para otra moto,como te dije, ya que hay muchas y sigue con repuestos. Yo que tú, desmontaría la bobina para observar en directo cómo está, y así decidirme a comprar otra. En supuesto de compra, con el número de pieza, buscaría en internet, y en paralelo, pediría precio en un concesionario. Las bobinas no son tan diferentes de unas motos a otras, pero... ya sabes, se trata de $$$.
Otra opción es tratar de ver si algún taller de electricidad de automóvil o similar rebobina bobinas, y lo que cobran. A mí en MDR me costó mucho encontrar... hay uno, en un remoto polígono, y los tios se iban de vacaciones...
Las bobinas se pueden desmontar, y la pieza que lleva los contactos ( 'escobillas'), se puede cambiar, si te la venden ( casi imposible ). En fin, el mundo está montado así . Te venden la pieza entera. Hecha en Indonesia, o Tailandia.

Hola, creo que os estáis liando...
Las escobillas del motor de arranque se venden en el concesionario ( 24€ mas o menos)
De lo que cuentas,
Lo que debes revisar es por un lado la piña y clausor, porque que se apague en marcha es jodido...
Si eso esta ok, mira la ficha de conexión de la bomba de gasolina... Que también a veces se suelta y produce ese fallo.
Cuando hace el ruido al arrancar... Suena como un molinillo de café? Porque si es así, antes de cambiar aceite y filtro, pon limpia motores para que limpie el bendix a ver si solo es suciedad. Hay muchos post sobre esto. Si no... El tema de complica: Rueda de arrastre libre, búscalo también en el buscador...
Ánimo y al lío!

Gracias a todos, no soy muy manitas en temas mecánicos, es un poco MATRIX,,, la voy a llevar a un taller y comentarle todo lo que me habeis dicho para que más o menos vayan a tiro hecho y revisen todo esto. GRACIAS!!!

Hola chotabox. Creo que lo que dice versiano es correcto, y yo me precipité, o sea que... 'mea culpa'; pero fué sin mala intención. Es que hay diferencias entre la moto en que me ocurrió lo que dije, cuyos síntomas parecen los que dices, y la K75. Que, al paso, tengo que decir que la K75 es muy innovadora para lo que habia cuando se fabricó, e incluso ahora, pienso. O sea, buena compra. Las bobinas de ignición ( 3 ) que lleva la K75 son distintas a lo que refería. Suerte con ella, y el taller. Un saludo.

Bueno, pues ya está todo resuelto.

Eran las escobillas, están cambiadas y todos los problemas de corriente están resueltos.

He cambiado aceite motor, filtros, aceite grupo trasero, aceite caja de cambios, cambiado la carcasa del piloto trasero, y limpiacontactos en la piña izquierda, engrasado el caballete central y pintado la moto y llantas.

Ahora es un "orgasmo" pasear con ella. La moto va de lujo no, lo siguiente. Gracias a todos por los consejos.

photo.php

Atrás