Problemas y dudas cambio

psm2828

En rodaje
Hola. A ver si me podeis ayudar. Me ha salido otro problema en la moto, una k1200gt del 2007. Cuando la moto esta fria, recien arrancada por las mañanas (por ejemplo), pues resulta que no encuentro el punto muerto, me pasa de 1ª a 2ª y al reves, y al empezar a circular tengo que dar un golpe de gas para cambiar las marchas. Pero cuando he recorrido unos 2 o 3 km, todo vuelve a la normalidad y ya cambio bien y encuentro el punto muerto . Estoy buscando en el cd del manual de mantenimiento y reparacion de BMW y no encuentro como se mira el nivel de Valvulina del cambio, por si acaso esta bajo.
¿Que puede ser?
¿Donde esta el nivel del cambio?
MUCHAS GRACIAS
PEDRO

Hola psm, el cambio en las motos no lleva valvulina se lubrica con el mismo aceite del motor. :D :D

Hola
El cambio utiliza el mismo aceite motor?
Creo que te refieres al embrague, el cambio va con Valvulina, por lo menos en todas las que he tenido hasta ahora, que son unas pocas.
De todas maneras no se si esta sera diferente
Un saludo

Hola.
Nadie me puede ayudar?. Venga que seguro que me podeis aconsejar
Un saludo
Pedro

Diferenciemos entre caja de cambios (valvulina) y embrague (en seco o en baño de aceite).
Hasta 2005 tanto los motores K como R llevaban el embrague "separado" del aceite del motor.
Las actuales K (que no las R) funcionan a la japonesa, es decir, el mismo aceite que lubrica el motor esta presente en el "multidisco/monodisco en baño de aceite" (embrague).
Dicho esto, es posible que por las caracteristicas del aceite y/o su estado (frio por ejemplo) el embrague tenga diferencias en su funcionamiento. Esto mismo es aplicable para todos los elementos de la moto: neumaticos, frenos, cambio, embrague, admision y hasta el mismo motor en si........

Si en caliente todo va bien en principio no debe de ser preocupante lo que no obvia para revisar todos los niveles (siempre muy aconsejable).
Revisa tambien los hidraulicos y su accionamiento (bombas).....

Atrás