Problemilla con el agua

Helices

Acelerando
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
348
Puntos
0
Ubicación
Jijona
Hola amigos, no se si a alguien la ha pasado ya, pero la semana pasada circulando por las carreteras Alemanas camino de Munich a ver el portal de belén de nuestras k, nos cayó la tormenta de agua peor que he sufrido yo en todos los años que llevo con moto.

Bueno el problema, fue que la moto empezó a fallar en un determinado punto del acelerador, a partir de unas 5000 rpm la moto fallaba intensa mente sin andar nada, de igual forma con el embrague pillado y acelerando en bacio.
La solución la encontré enseguida pensando que era electrónica mojada y en un punto determinado del acelerador así que paramos en una gasolinera, desconecte el sensor de posición del acelerador (salio un montón de agua) y lo seque con el aire de hinchar las ruedas, volver a conectar y a funcionar correctamente de nuevo.

Tomar nota por si os pasa alguna vez, cuando empieza a fallar de esa forma acojona bastante.
 
Gracias por el consejo Helices, me parece que a nuestras veteranas les pasa como a mi abuelo, que en cuanto barruntan agua, corren a ponerse a cubierto ;D.
 
Eres un crack,
Jarreando agua, con esos problemas de funcionamiento, y a tomar por c.........,, creo que la mayoría de los que no se nos ha ocurrido que el acerador tenía un sensor de posición lo último que se nos pasaría por la cabeza es desmontar nada y secarlo con aire :eek: :eek:.
Para todos lo demás "asistencia en carretera". ( si esque la ignorancia nos pierde ) ;D ;D.
Gracias por el consejo que ya nos dará que pensar si pasara. ;)

Saludos
 
muy buena observación tomo nota

Pero lo que desmontaste es el tps, no verdad, puede ser que lo que hiciste es soltar el comector.

de tudas formas buscaremos uno marino por si las moscas


SALUDOS

SAK3
 
022F2623292F394A0 dijo:
Hola amigos, no se si a alguien la ha pasado ya, pero la semana pasada circulando por las carreteras Alemanas camino de Munich a ver el portal de belén de nuestras k, nos cayó la tormenta de agua peor que he sufrido yo en todos los años que llevo con moto.

Bueno el problema, fue que la moto empezó a fallar en un determinado punto del acelerador, a partir de unas 5000 rpm la moto fallaba intensa mente sin andar nada, de igual forma con el embrague pillado y acelerando en bacio.
La solución la encontré enseguida pensando que era electrónica mojada y en un punto determinado del acelerador así que paramos en una gasolinera, desconecte el sensor de posición  del acelerador (salio un montón de agua) y lo seque con el aire de hinchar las ruedas, volver a conectar y a funcionar correctamente de nuevo.

Tomar nota por si os pasa alguna vez, cuando empieza a fallar de esa forma acojona bastante.

Vaya, buena experiencia para aprender y enhorabuena por saber determinar que algo electrico estaba siendo afectado...y no perder la calma

A mí tambien me ha caido alguna vez la del pulpo con ésta K y por suerte no me ha afectado de ninguna manera...aunque como habrás leido alguna vez a alguno de los compañeros como por ejemplo Karlos BMW, sí porque se le ha anegado la central del ABS...

Revisa cuando tengas tiempo la posición de ése cable a ver si por culpa de que sobresalga el agua chorrea por él y le entra agua(aunque no sé como, porque el conector queda abajo y las salpicaduras no suelen llegar ahí ¿?). ¿Te falta el muelle metálico que rodea al conector quizá? Lo digo porque en ésas circunstancias ése, al igual que los de los inyectores, son bastante estancos y a lo más, acaban afectados por cierta humedad, pero no anegados...
 
7E6B686B737F2A0 dijo:
[quote author=022F2623292F394A0 link=1279219938/0#0 date=1279219938]Hola amigos, no se si a alguien la ha pasado ya, pero la semana pasada circulando por las carreteras Alemanas camino de Munich a ver el portal de belén de nuestras k, nos cayó la tormenta de agua peor que he sufrido yo en todos los años que llevo con moto.

Bueno el problema, fue que la moto empezó a fallar en un determinado punto del acelerador, a partir de unas 5000 rpm la moto fallaba intensa mente sin andar nada, de igual forma con el embrague pillado y acelerando en bacio.
La solución la encontré enseguida pensando que era electrónica mojada y en un punto determinado del acelerador así que paramos en una gasolinera, desconecte el sensor de posición  del acelerador (salio un montón de agua) y lo seque con el aire de hinchar las ruedas, volver a conectar y a funcionar correctamente de nuevo.

Tomar nota por si os pasa alguna vez, cuando empieza a fallar de esa forma acojona bastante.

Vaya, buena experiencia para aprender y enhorabuena por saber determinar que algo electrico estaba siendo afectado...y no perder la calma

A mí tambien me ha caido alguna vez la del pulpo con ésta K y por suerte no me ha afectado de ninguna manera...aunque como habrás leido alguna vez a alguno de los compañeros como por ejemplo Karlos BMW, sí porque se le ha anegado la central del ABS...

Revisa cuando tengas tiempo la posición de ése cable a ver si por culpa de que sobresalga el agua chorrea por él y le entra agua(aunque no sé como, porque el conector queda abajo y las salpicaduras no suelen llegar ahí ¿?). ¿Te falta el muelle metálico que rodea al conector quizá? Lo digo porque en ésas circunstancias ése, al igual que los de los inyectores, son bastante estancos y a lo más, acaban afectados por cierta humedad, pero no anegados...
[/quote]


Tabayu, ya lo mire y esta todo perfecto con su alambre y su goma, pero aun asi se lleno de agua, el conector por la parte de dentro, yo lavo la moto bastante a menudo, no escaseo con el agua y nunca me ha pasado nada de nada, ayer mismo al llegar a casa le pegue un repason de tres pares de narices y todo perfecto. Pero como os digo nunca gamas habia vivido una trompa así de agua, ni por la zona de Picasent y mira que ahí me han caído unas cuantas de guapas, allí los Alemanes no tenían cojones a seguir circulando y se queda van parados en el arcén, pero yo no tenia cojones a pararme y que se me llevasen por delante, fue auténticamente horrible.

A amigo SAK3, lo que desmonte o mejor dicho saque para secar fue el conector.
 
Efectivamente, mi centralita del ABS en una ocasión acabó anegada de agua, impediendo que pudiera resetearla.

Fué secarla, rociarla de CRC, y resucitar de un día para otro.

Lo del TPS, es tan raro como lo mío, pero enhorabuena por dar con el fallo y explicarlo. :)
 
Enhorabuena por encontrar el problema, No se me hubiera ocurrido jamás.

Saludosss
 
Arriba