Problemilla con R100RS y busca de buen mecanico profesional o retirado

kitehoracio

Arrancando
Hola a todos,
Soy de A Coruna pero vivo en Cadiz y Chiclana. Tengo una F800S y Me acabo de comprar una R100RS para hacer una Cafe Racer.
El caso es que a veces la moto despues de llevar algo de tiempo andando, hace un ruido como si algo se gripase dentro, suele ser si subo de 3500 vueltas, si la llevo a menos de eso no lo hace. A veces se le quita al subir a una marcha superior, pero el otro dia iba en quinta a un poco mas de esas vueltas y lo empezo a hacer. Aun embragando el ruido seguia, hasta que frene y casi me quede parado, entonces desaparecio y pude volver a casa sin problemas a bajas revoluciones. Parece como si estuviesen haciendo la matamza del cerdo dentro del motor, o en la transmision jajajaja.
El caso es que quiero solucionar el problema, y querria saber si a alguien sabe de que podria ser, y si alguien conoce a algun buen mecanico por la zona, que conozca bien las clasicas. Lo ideal para mi seria una persona retirada que quiera compartir conmigo sus conocimientos, ya que quiero meterme a hacer algo de mecanica. Por supuesto le pagaria.
Si aun esta en activo me valdria tambien. He oido hablar alguna vez de Lolo en el Puerto de Santamaria, no se si es mecanico, pero tiene buenas referencias. Si conceis a alguien, y sabeis de alguien que este interesado por favor ayudadme.
Un saludo y gracias por adelantado.

Hola me imagino que miraste los diversos niveles de aceite, motor, cambio, transmision y grupo, lo extraño es que despues de este ruido de cochino en matanza que casi siempre es aviso de gripada se quite sin mas, lo primero es averiguar de donde es el ruido como poder ser puede ser de muchas cosas, por este foro pulula un paisano tuyo (por lo de gallego) CHULO que vive en Rota y quizas te pueda echar un cable, yo en Agosto estoy en Zahara ,ahora voy y vengo a Sevilla pero si te puedo ayudar en algo me mandas un privado, con respecto a mecánicos yo lo de los artistas retirados ejem,ejem, Desde luego Lolo no es de ese grupo,yo conocia a un taller en Chiclana que tocaba bien las BMW es Motos Kike pero hace milenios que no sé por donde anda,

Buenas,pues efectivamente aqui en Rota me tienes paisano,el tal Lolo creo que es el dueño de Talleres el venta en el Puerto,pero que yo sepa es el servicio oficial BMW y no creo que ponga sus conocimientos a tu servicio por un módico precio.
Por mi zona no sé de nadie más o menos especializado en BMW´s asi que,lo siento,si necesitas algo más concreto o una segunda opinión,mándame un privado,estaré aqui hasta primeros de Agosto que me voy de vacaciones para la tierra.
Un saludo.
Rafa.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda chicos. Ahora estoy en Asia trabajando, a ver si a mi regreso a finales de Agosto organizamos una rutita. Mi vecino que esta en la Marina me ha invitado cientos de veces a ir a visitar su navio, asi que seria una buena ocasion de tomar una cerveza. O si os pasais por Chiclana o Cadiz lo mismo. Yo creo que tambien subire unos dias en Agosto a La Coruna y a Orense y despues pasare Septiembre en casa hasta que me marche otra vez a currar a Singapur. A ver si me da tiempo de hacerle los trabajitos a la viejita.
Tengo que encontrar un mecanico bueno para que le eche un ojo. De todos modos me gustaria que la probarais, ya que es la primera moto clasica que tengo, asi que como solo tengo referencia de la otra que tengo, la F800S, no se si tiene algo mas o le veo cosas de mas.
Es una pena que no haya un sitio donde poder llevar la moto, arreglarla y que un mecanico te supervise, a lo mejor era un negocio nuevo a montar, jajajaja, un taller para alquilar conocimientos y herramienta.

pues esos ruidos que mencionas; aun con el gran riesgo que supone opinar con tan pocos datos y por una descripción tan concisa como la que haces; me inclino a pensar que se deban a algún problema en la transmisión; en algún rodamiento :rolleyes2:

Si estoy en lo cierto, te va a costar un poquito extraer algún eje, porque lo estará rallando y fundiendo a base de bien con el roce que se desprende de los ruidos que mencionas.

Podría tratarse de los rodamientos de la rueda, trasera; los del par cónico o cualquiera de los de la caja de cambios.

¿Notas algúna pérdida de potencia o velocidad cuando ese ruido se produce? :rolleyes2:

A priori, leyendo la dewscripcion que hace de los ruidos, he pensago en la transmision, a partir del cambio, pero en el fondo es muy dificil de adivinar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Si no tienes prisas tu moto es candidata clara a una temporadita en Mirlen Torrequin,,,,,,,El Mirlen Zahara no se abre`porque hace mucho calor jejeje,pero sobre todo sin prisas, cuando andes por aqui me pones un privado y le echamos un ojo o una oreja mejor:D

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Yo regresare a finales de Agosto y me pasare todo Septiembre y parte de Octubre en casa, asi que en cuanto este operativo te pongo un privado y me dices como hacemos. El que me ayude a arreglar el tema tiene pagados el y su familia, unos dias en mi casa de la playa con pension completa y mojitos incluidos, jajaja, aparte de los honorarios por supuesto.
Para una vez que a mi mujer le gusta una moto, tengo que arreglarla como sea, jajajja. Robemumoto a lo mejor tu has visto mi moto por que es de Sevilla, ademas es un poco cantosa, esta pintada de azul Pocoyo, como el del emblema de BMW.
Un saludo.

Hosti Pedrin.......¿nos estamos refiriendo a una RS Azul Histerico?:D Efectivamente ,conozco la moto de vista,yo la ví un dia andando por Sevilla (como para no verla) me llamó la atención aparte del color,,,,,,el ruidito que hacia.

Me huelo que vamos a tener faenilla,:D

Hombre,yo tengo un grupo trasero que creo que de momento no me va a hacer falta,te lo puedo dejar si lo necesitas,todavía no lo he abierto pero para las pruebas creo que podrá servir.
Un saludo.
Rafa.

Jajajaja, si, es lo que me temo, creo que va a haber trabajo, por supuesto la voy a repintar aunque como tengo pensado hacer una cafe racer la mayor parte va a ir fuera. Lo que me importa es dejarla bien, y que me indiqueis lo que habria que hacerle, ya que estoy un poco pez en estos temas, aunque ganas no me faltan de aprender algo de mecanica. Yo soy mas de milivoltios y transferencias de datos, jajajaja.

Chulo, muchisimas gracias por tu ofrecimiento paisano. Tu que estas cerca, si quieres cuando regrese quedamos un dia y le echas un oido y la pruebas, que yo estoy un poco verde en las boxer, ademas ya tendre los chorizos de Manzaneda y el Alvarino que me voy a bajar del norte, asi que si suena muy mal hacemos que suene mejor con un par de botellas, jajajaja

Jajaja, estoy intentando poner una foto pero creo que no me esta saliendo, jajaja

¿Alvariño? ¿Chorizos de Manzaneda?.......Oye que tengo las tardes y las mañanas y las noches libres jejeje contad conmigo que quiero aprender de eso......:D:D

Tengo el curso avanzado de uso y mal uso del aguardiente de hierbas,licor café y otros destilados no petróliferos,con prácticas.Se puede iniciar al personal en dos tardes,risas garantizadas:cheesy:

.jpg

Aqui esta la abuela y la nieta. Color Pocoyo jajajaj a cambiar tan pronto como llegue a casa.

.jpg

Aqui esta la abuela y la nieta. Color Pocoyo jajajaj a cambiar tan pronto como llegue a casa.

A veces pienso que deberiamos recuperar el garrote vil,(es un decir) para casos como el que nos ocupa, ¿quien escogio este color entre todos los que existen en el Arco Iris.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

coño esa rs paraece de Juzcar ( el pueblo pitufo malagueño)

beda45ccc1f4ec54f2361b940fe46c3co.jpg

PD: como la moto llegue hasta mirlen torrequin.... estas perdido :D:D

ostias no lo habia pensado, jajajaja, tengo que hablar con el alcalde de ese pueblo, jajajajja, la verdad es que deberian de hacerla moto oficial de Juzcar, jajaja

kite yo tb estoy en barbate y acompaño a roberto para lo que sea asi aprendo tb , el color no me parece por lo menos en la foto tan raro.
asi que estare atento a la llamada de los choriziños.

mejor que acompañarte a la playa te acompaño a "asi" que aqui el curro para nosotros esta cada vez peor, y te presto asitencia sanitaria gratis jajaj.
en cuanto al mecanico te puedo garantizar que el mejor que hay es "el gallego " que casualidad ,esta en jerez detras de la fabrica de botellas, es un "abuelito " con un taller pequeño , no se si estara jubilado o aun en un lugar mas lejos D.E.P. pero te aseguro que el es lo mejorcito junto a castro que ya solo toca solo billetes, este señor me arreglo un quad "el primero que vio en su vida " y eso que me recorri medio cadiz mareandome laperdiz que si pieza por aqui que si pieza por alla, que si una pieza que tenia que llegar y demas chorradas que estos sinverguenzas nos dicen para sacar pasta , el la arreglo el desajuste que le habian hehco o y desde la fecha y son 12 años que no falla. por desgracia antes de conocerlo a el tres mecanicos (los mencionados previamente ) hicieron que mi hermano con polio ( que usaba la moto par ir por la playa ) cogiera miedo a montarse en ella pues lo dejo colgado dos veces en mitad de la playa , espero que algun dia el destino les juegue la misma jugada .

pero yo esperaria a roberto que es un monstruo de feo y de mecanico y si encima si viene "el espiritu amarillo pollo " te aseguro que la solucion esta hecha . para llamar al espiritu solo tienes que poner 200 botellines de un tercio de cruzcampo en la nevera y seguro que aparece sin decir nada.

este sabado voy al sotillo a una convivencia

Última edición:
Kitehoracio piensa que los mirlos tienen el morro fino y el gaznate siempre seco por lo que se de ellos parece que estan hechos de esponja, se lo chupan todo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Muchas gracias Alvata por tu ayuda. Tomare nota de ello. En cuanto llegue a Espana me pongo en contacto con vosotros y organizamos la operacion, primero operacion diagnostico, despues operacion Alvarino y chorizos + barbacoa + aguardiente, por que como lo hagamos al reves puede que la operacion diagnistico no salga muy bien, jajajajaja en veranito el Alvarino fresquito entra que parece agua, y tiene un peligroooo, jajajaja.

Atrás