Problemilla en una K-75 del 88

avaldego

Arrancando
:-X Saludos a todos los foreros
Mi problema:
Al comprar recientemente mi chiquilla (una k del 88) observé que la maneta del freno delantero tenía una gran "raspada"...ergo...caida al canto con toda seguridad. Bien, la cuestión es que la luz del testigo central del cuadro (la triangular roja) se mantiene encendida constantemente, apesar de realizar 100 kilómetros seguidos, ello sumado a que el freno delantero no marca luz atras parece indicar que dicho testigo avisa de una mala conexión.

¿Puede ser que con la caida que sufrió, el contacto de la maneta de freno se haya escogorciau?.
¿O por el contrario el problema pueda estar más alejado de la maneta?

En todo caso tengo un conjunto completo de acelerador, carcasa con mandos y maneta...........me gustaría que alguien me indicara como sustituirlo y si resulta asequible sin pasar por el degolladero de un taller.....o por la tortura del conce.

Gracias anticipadas a todos. 8-)

SI ES QUE TENIAS QUE HABERMELA COMPRADO A MI!!! ;D ;D ;D

Bromas aparte, el testigo ese te indica que alguna luz no se enciende cuando debe. Por lo tanto, si al pisar el freno delantero no se enciende la luz de freno, el testigo te avisa. Supongo que si la moto ha tenido caida puede ser del interruptor de la maneta de freno. Prueba a ver. De todas formas, a mi K75 a veces se le quedaba el testigo encendido, aunque todas las luces funcionaban bien. Puede que sea algun contacto. No le pasaba siempre, ultimamente no lo hace.

Espero haber sido de ayuda, y A VER CUANDO ME PEGAS UN TOQUE Y PROBAMOS LAS MAQUINAS!!! ;D

Un saludo de Asieroto el de la moto

Incluso si te fallaba alguna luz, te avisaba algunos modelos así. Solo es cuestion de analizar las luces. Te pasa igual con el preno de trasero? No? entonces el pulsador del delantero

Saludos desde el surd el sur

Al arrancar siempre tendrás encendida esa bombilla roja, es el test de que funciona bien el sistema, cuando vayas andando, frenas alante y atras, así se apaga. Chao

Cuando arranco la moto siempre se me enciende ese testigo. Para que se desactive lo que hago es tocar los dos frenos ( delantero y trasero) . Si aún así permanece encendido es indicativo de que la luz trasera de posición no funciona , o de que exista en ella un mal contacto ( o un corto en el circuito).

Saludos ;).

Ante todo gracias por contestar.......Asier cuando mejore este asco de tiempo te llamo y quedamos para que conozcas a la chiquilla.....

Me queda muy claro que el problema reside en que la maneta delantera de frenado no contacta para encender la luz de freno (el trasero marca sin ningún problema).
Mi consulta sigue siendo si resulta complicado cambiar todo el puño eléctrico del acelerador, o sólo la parte del arranque y luces, y en caso de resultar asequible para novatos si alguien puede aconsejarme con los pasos a seguir.

De nuevo muchas gracias a todos.
[smiley=vrolijk_26.gif]

Gracias Karlos..............pero

Podrías explicarme con algo más de detalle el proceso para dejar el contacto al "aire"........es qui soy un poco lennnnnnnnnto pa pilla.
Ahora muy en serio te agradezco tu información, sólo me falta un poco más de detalle y me lanzo a la limpieza, o la sustitución, del dichoso contacto de marras.

Si te parece tedioso hacerlo por el foro puedes enviarme un correo.

:-X
Saludos

avaldego dijo:
Gracias Karlos..............pero

Podrías explicarme con algo más de detalle el proceso para dejar el contacto al "aire"........es qui soy un poco lennnnnnnnnto pa pilla.
Ahora muy en serio te agradezco tu información, sólo me falta un poco más de detalle y me lanzo a la limpieza, o la sustitución, del dichoso contacto de marras.

Si te parece tedioso hacerlo por el foro puedes enviarme un correo.

Saludos  

El interruptor es el 12 y yo primero lo desmontaría y limpiaria.  ;)

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/FicheZoom.asp?image=Diagrams/B0000642.png

B0000642.png

Y a la vista de la imagen ... creo recordar que sale girándolo. ;)

Ah! Y tranquilo, que aquí estamos todos para lo que sea, menos para dejar la moto. ;D ;D ;D

:P Gracias Karlos......eres un campeón (y el resto de foreros igualmente)

Me lanzo a desmontar el contacto y os cuento el resultado......el esquema muy bueno....así da gusto.......

Cada día me siento más impresionsado por esta comunidad de aficionados, amantes y chalados por las dos ruedasssssss.

Saludosssssss. ::)

El esquema de Carlos es perfecto... se vé claramente como el contacto es el 12.
A mí me pasó lo mismo en el pedal del freno trasero, cambié el contacto y funcionó otra vez sin problemas... :)

Sale guirandolo, pero ten cuidado de quitar antes las bridas que lo sujetan a el resto de cables de la maneta ya que si no lo haces corres peligro de que al enroscarse sobre si mismo se suelten los contactos de la parte mas próxima al interruptor que van estañados (estan debajo de donde se acaba la parte metalica y empieza una proteccion de plastico).

Yo que tú aflojaría la maneta para ponerla en una postura comoda para trabajar.

V's

Has pensado antes de meterte en desmontar toda la piña en comprobar que no llevas ninguna bombilla fundida!! Incluidas las de posición!! y/o las del tablero?
Santa :)

Aysssssssssssssssssss

:-X Kalandrakaaaaaaaaaaaa que razón teníassssssss

Cuando solté el dichoso contacto, con una llave plana de 11 m/m, comenzó a enroscarse sobre sí mismo , cosa lógica si no sueltas previamente el enchufe final, y como uno es un poco bruto lo saqué....pero si ya estaba escogorciau (que no lo dudo) ahora si que ha quedado para el arrastre............

En fin........aviso para quien quiera soltar el dichoso contacto de marras nº 12.....antes de soltarlo se debe acceder a la conexión final del cable....liberando dicha conexión para que gire libremente y no forzarlo sobre sí mismo...

A pasar por el taller seguro.........pero que sirva de ejemplo para novatos como yo.......diosssssssssss que inutil.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludossssssssss. :P

Santa dijo:
Has pensado antes de meterte en desmontar toda la piña en comprobar que no llevas ninguna bombilla fundida!! Incluidas las de posición!! y/o las del tablero?
Santa :)

Gracias Santa por tus consejos...............si, comprobé todas las luces.......el problema, al parecer, reside en el contacto de la maneta de freno ya que el trasero y el resto del cuadro funciona perfectamente........

Gracias de nuevo. ;)

Pasar por el taller para arreglar eso, creo que no hace falta, compra el interruptor (código ETK 61 31 1 459 569) y sobre los 12 € mas o menos.

V's

Oido cocinaaaaaaaaaa

kalandraka dijo:
Pasar por el taller para arreglar eso, creo que no hace falta, compra el interruptor (código ETK 61 31 1 459 569) y sobre los 12 € mas o menos.

V's

:D Veamosssssssss, Kalandraka

Puedo comprar el dichoso contacto........pero el cable que finaliza bajo el deposito se me pierde a la vista, para un novato como yo soltar el deposito para acceder a la conexión...será complicado?...............lo ves viable sin que lie la de San Quintín?

Vamos a intentar explicarlo, pero mis dotes pedagogicas son limitadas.

Se empieza quitando las tapas laterales de moto, las que estan entre el colin y el deposito ( se quitan tirando (con la fuerza justa) de la parte mas proxima al deposito, cuando se suelte tirar hacia abajo y para delante), continuamos levantando el asiento y tirando del deposito de su parte trasera y una vez suelto tiramos un poco hacia atras para soltarlo de los enganches delanteros (mas bien apoyos), e intentamos desplazarlo hacia el lado izquierdo (con sumo cuidado ya que por esa parte esta sujeto por los conductos de gasolina) par esta ultima parte igual tienes que quitar el embellecedor entre el carenado y el deposito (si lo lleva), por ultimo sigues el cable del interruptor del freno hasta el deposito, le quitas todas las bridas que te encuentres por el camino, lo desenchufas y lo quitas y colocas el nuevo a poder ser por el mismo sitio, y realizas las operaciones anteriores pero en orden inverso.

Espero servir de ayuda, pero lo mio no es la pedagogía.

V's

Así da gusto

[quote author=kalandraka link=1136739616/15#17 date=1136926459]Vamos a intentar explicarlo, pero mis dotes pedagogicas son limitadas.

Se empieza quitando las tapas laterales de moto, las que estan entre el colin y el deposito ( se quitan tirando (con la fuerza justa) de la parte mas proxima al deposito, cuando se suelte tirar hacia abajo y para delante), continuamos levantando el asiento y tirando del deposito de su parte trasera y una vez suelto tiramos un poco hacia atras para soltarlo de los enganches delanteros (mas bien apoyos), e intentamos desplazarlo hacia el lado izquierdo (con sumo cuidado ya que por esa parte esta sujeto por los conductos de gasolina) par esta ultima parte igual tienes que quitar el embellecedor entre el carenado y el deposito (si lo lleva), por ultimo sigues el cable del interruptor del freno hasta el deposito, le quitas todas las bridas que te encuentres por el camino, lo desenchufas y lo quitas y colocas el nuevo a poder ser por el mismo sitio, y realizas las operaciones anteriores pero en orden inverso.

Espero servir de ayuda, pero lo mio no es la pedagogía.

Sin duda claro y conciso.......gracias te cuento cuando finalice la operación quirurgica.............juasssssssss...espero no se me muera mi niñaaaaaaaa.
Gracias de nuevo Kalandraka ;)

Se me olvidaba cuando pongas el nuevo enroscalo primero a la maneta, lleva el cable mas o menos por su sitio y conectalo en su sitio bajo el deposito y sujeta el cable con bridas al resto de los cables.

Es sencillo aunque el cable parece el guadiana que desaparece y vuelve aparecer por entre la maraña de cables, pero no te preocupes que no tiene complicación.

La operacion de medio desmontar la realizé dos veces (o mas) para cambiar este interruptor que nos ocupa y otra para instalarle el interruptor de las luces de emergencia (4 intermitente), tambien lo saque una vez de manera completa para llevarlo a pintar.

V's

Atrás