Problemilla R60/2

jcdecea

Arrancando
Hola amigos. Esta mañana cuando he salido con la moto a pasear he comprobado que en 1ª 2ª la moto va bien pero..... al pasar a 3ª se me ahoga. No he llegado a poner 4ª. Todo parecía como si no le llegara la gasolina al carburador, pero cuando bajaba a 2ª o 1ª la moto iba bien. ¿Alguna idea de lo que le pasa a la niña?

Me parece que tienes que revisar los carburadores.

Cuando te falle continuamente cierra el grifo inmediatamente y para.

Sueltas las tapas donde van los cebadores del carburador y mirar el nivel de gasolina en las cubas.

:DAhhhh!! También hay graciosos:rolleyes2: que cierran la trampilla del filtro de aire de arranque a -10 grados y te puedes volver loco y los síntomas son muy parecidos.

No siempre que se ahoga un motor tiene que ser por falta de gasolina, aunque quizá sea el motivo más frecuente para ello. En este caso, según lo cuentas, en principio, todo parece apuntar a una falta de potencia que puede estar provocada por eso o por otras causas.

Recordad que siempre hay que empezar revisando lo básico e ir descartando, porque aunque la tentación de saltarse este paso es grande, las pequeñas cosas, en la práctica, son las que producen la mayor parte de las averías.

Por otra parte, decir que si no se puede poner la mano en el fuego en cuanto a su regulación, es recomendable mirar antes el encendido que la alimentación.

Recordad el dicho de los mecánicos de toda la vida: "corriente"... o "gasolina"... ;)

Se me olvidaba decir, y aclarar, que cuando desde aquí opinamos sobre un problema lo hacemos a ciegas, es decir, no podemos ver, escuchar, oler, ni tocar. Además, tampoco conocemos la máquina y sus achaques de la misma forma que el dueño o quien normalmente le aprieta los tornillos.

Asi que, por mucha intuición y ojo clínico, y por muchas aventuras que haya tenido un tío, si ya de por sí a veces es difícil hacer un diagnóstico, desde aquí mucho más.

No obstante, a falta de otra cosa se intenta poner mucho cariño, como habréis podido observar. :D

Víctor el ahogo se produce después de unos segundos dando gas

Atrás