Problemillas con mi XR

Crayala

Arrancando
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Elda
Buenas a todos! Acabo de descubrir este maravilloso foro jeje tengo desde hace unos días una s1000xr sep 2018 con 3.000km comprada en bmw. Expongo el tema.. sé que hay muchos hilos abiertos pero es un lío y no me queda nada claro..

1• vibración en man directamente se me queda la mano dormida y lo veo muy pero que muy problemático el asunto..
2• vibración que sale desde el motor que suena como un demonio que parece que se va a partir..
3• En modo Road para bajar de marcha a veces se pone demasiado duro y no es modo dinámico que lo puedo entender..

*se que es un tema repetitivo pero acabo de comprármela y la verdad que me preocupa .. posibles soluciones.. hablo con el concesionario , algún accesorio para el manillar (enlace si podéis). No me preocupa dar por culo a quien sea por lo que me ha costado no pido que me chupen el culo pero si que me solucionen en la medida de lo posible estos temas.


Gracias de antemano.
 
Ponte los contrapesos EVOTECH en el manillar. Fué lo primero que pusimos en el 2015. Y la mejor solucion. Hay mucho escrito sobre este tema....
El resto....hazle kilometros y acostumbrate al trueno de moto.
Asegurate de cortar bien el gas para bajar de marcha...
 
Última edición:
Es una moto que vibra, pero he comprobado que es algo subjetivo ya que a mi no me molesta demasiado pero un par de amigos que han andado en mi moto les molestaron bastante las vibraciones. Quizas sea la costumbre. He leido sobre los contrapesos Evotech que parece que funcionan bien.
El cambio pro es una delicia para bajar de marcha, entra mucho mejor cortando gas antes de bajar.
 
- yo tengo una 2018 y las vibraciones solo las noto molestas de ésto que se te adormece la mano cuando voy por una carretera de montaña sacudiento estopa durante bastante tiempo y llendo fuerte, si no nada, como la seda, solo a altas vueltas me vibra,
date cuenta que llevan un motor de 165 cv. en una moto con manillar alto y ancho, es normal que vibre algo,
- lo de los ruidos la mía no suena nada raro
- sobre el modo road no sé, nunca he cogido la moto que no sea en dinamic jijiji, bueno miento, una vez en autovía la puse en road y las marchas iban igual que en d o en dpro

yo estoy encantado con ella, lo que si vibra es el puto plástico negro que hay delante del depósito y cubre el otro plástico del bombín de la llave, ese sí vibra pero se cambia
 
Ponte los contrapesos EVOTECH en el manillar. Fué lo primero que pusimos en el 2015. Y la mejor solucion. Hay mucho escrito sobre este tema....
El resto....hazle kilometros y acostumbrate al trueno de moto.
Asegurate de cortar bien el gas para bajar de marcha...
Además y fundamental, revisa los pares de apriete del puente del manillar y de los contrapesos actuales, con ésto + los Evotech notarás una mejora importante.
Los pares de apriete los tienes en un hilo aquí mismo con el tema de los contrapesos. Es el primer paso porque si los llevas apretados a muerte, los Evotech no hacen milagros, sólo mejoran las vibraciones.
 
Aquí tienes los pares de apriete y yo llevo fija-tornillos en los Evotech.

- 19Nm los tornillos del puente del manillar.
- 38Nm los contrapesos,
 
Gracias a todos! Iré probando lo que me decís a ver si vamos solucionando los problemillas.
 
Arriba